Temporada de Perdiz...........

Iniciado por cgertama, 23 de Agosto de 2009, 02:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NIGHT HUNTER

Cita de: luchocas en 20 de Agosto de 2010, 10:33:50 AM
Este año las lluvias no fueron oportunas y criaron poco, no se excedan y dejen algunas para la cria de la proxima temporada.


X2,,,
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

glock1

En cuanto al equipo, creo tan importante como una escopeta confiable es un buen par de botas y medias adhoc. En mi caso tengo una A5 Browning de 28 pulg. (indestructible pero pesada). Para este tipo de cacería con choke improved cylinder (para las que arrancan cerca, hay que dejarlas correr un poco).

Nuestra cacería de perdices puede ser una de las mas exigentes en el mundo (sino comparen con los argentinos que caminan por los campos como si pasearan por la playa, o los españoles, idem).

Si no tienes perro, indispensable un buen capachero, pero que sepa, sino te las levanta todas fuera de tiro.
Lo del gorrito naranja, me hace gracia, yo uso uno igual.

La verdad las últimas veces que hemos ido, he preferido escoger una quebrada y recorrerla con el capachero, sin mas cazadores (es mas seguro, no te estresa el estar calculando donde anda el otro cazador y el ritmo de caminata lo manejo yo, sobre todo cuandas trepas sobre los 2,800 metros en ángulos de 40 grados...)

Suerte y recuerden: siempre el dedo fuera del gatillo, hasta que tengamos que disparar!

henry308

yo uso una escopeta superpuesta winchester 101 cañon no me acuerdo municion de preferensia de 7 1/2 gramos para la de costa y 6 para la de cierra.  tengo una pointer ingles que es una loca para la perdiz  recomiendo un capachero para que te ayude cargue los cartuchos y las perdices ademas de ayudar a controlar al perro que aveses se arranca a la carrera detras de alguna perdis imposible de tirar ... suerte hay sitios donde hay miles y aveses son plaga dependiendo de la temporada de lluvia solo es cuestion de preguntarle a los locales ... aaa ya me dieron ganas de ir a cazar las  pPI  PI  PIP  IPIPIPI ..... ese sonido es embriagante jajajaj

mustang

momens cuando vamos por las perdices averigua con los lugareños.
juan rivas:.

momens

Momens 9mm

mustang

juan rivas:.

luchocas

me anoto, pasen la voz........

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

cgertama

Acabo de volver de mi primera incursion anual de perdices, efectivamente, este año no llovio y el medio esta super seco, alli donde cazamos el año pasado en setiembre con el "pasto" de 1 mt, ahora esta marron sin nada de verde... la perdiz se refugia en los restos de monte de las partes mas altas, hicimos nuestra cuota de 10 perdices  por fecha ( fueron 2 fechas) y nos regresamos....
Lugar. Alturas de Huaral .  2 cazadores 4 capacheros y 2 perros:  1 Beagle de 2 años "Jack" que nos sorprendio con lo aplicado de sus muestras sin embargo no recupera la pieza; y un "Chusquerman" con algo de Cocker spaniel que es  un "superperro"  jajaja, te muestra, te espera a que te acomodes observandote y a la señal la saca... una delicia. 
Agradecidos con la gente de la comunidad, como siempre muy bien atendidos, lastima que la estan pasando mal por la sequia, sus animales no tienen pastos y no han producido mucha leche y por lo tanto no hay queso, uno de sus productos de supervivencia, la agricultura ni hablar, la mayoria de sus cultivos son "secanos" a pura lluvia y los reservorios estan vacios... mal año.
A lo mejor subimos en Octubre o noviembre ojala y llueva algo para el bien de la comunidad, a los hermanos cazadores propongo moderación en el numero de capturas para evitar quedarnos sin perdices para el proximo año... suave nomás, no se excedan, cuidemos nuestra fauna....
Un abrazo.

henry308

ese jack es la muerte las saca de todos lados y a la chusquita tamvien la conosco q pena que este hasi la situacion el año pasado la pase de maravilla en ese sitio tendré moderacion este año grasias por el dato fasil pruevo suerte por el sur ...

luchocas

OEEEE!!!!

Estan cazando con mis perros y ni siquiera me dan las gracias!!!

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

henry308

me fui a la cierra de huaraz en una tarde mate 10  bonita caceria no note q haya disminuido la poblacion sera que la perdiz de puna no le afecto mucho la sequia el ichu estava igualito jajajaj ...

rbj

Yo caze perdices en las zonas altas de Arequipa y Puno escopeta calibre 16 con plomo 8 uso ropa kaki  pque tambien va acorde con el paisaje andino donde hay solo paja  e ichu jamas caze con perro pero me gustaria hacerlo

luchocas

cazaste la pata negra? o pata amarilla?

Saludos y buena caza!!
Cita de: rbj en 12 de Septiembre de 2010, 10:29:09 AM
Yo caze perdices en las zonas altas de Arequipa y Puno escopeta calibre 16 con plomo 8 uso ropa kaki  pque tambien va acorde con el paisaje andino donde hay solo paja  e ichu jamas caze con perro pero me gustaria hacerlo
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Rapala

En el último feriado de finales de agosto estuve conversando con algunos cazadores que se alojaron en el mismo hospedaje y me comentarón que en las zonas altas de Huaral se habían registrado ya varios casos de asaltos, varios años atrás era una de mis zonas predilectas, hoy en dia hay que tener mucho cuidado, alguien ha escuchado algo similar?

luchocas

si, la policia me advirtiò que cerca del puente Huataya estan asaltando de madrugada, ese es el desvio a Huachinga.
Tambien el año pasado cuadraron a unos cazadores en el callejòn de Huando.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com