Opiniones sobre Carabina CZ calibre 22 lr

Iniciado por 100% Legal, 19 de Agosto de 2009, 10:33:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

100% Legal

Hola, amigos del Foro

Este fin de mes por fin me compraré mi carabina calibre 22 lr, he preguntado por las CZ con cerrojo, ya que me han dicho que son muy precisas, y en particular hay un modelo que me ha gustado mucho la CZ 452 american calibre 22LR, me gustaria saber sus opiniones, además cual de las Miras telecopicas sería la más conveniente para este modelo, el uso será para cacería menor y tiro al blanco distancia promedio 100 a 150 metros. De antemano les agradezco sus sugerencias y concejos.

Gracias

balazzo

La Cz-452 es una muy buena carabinita. Pero para distancias de hasta 100 o 150 mts. como mencionas, te puede quedar corta la 22lr;deberias elegir la 22 magnum que también viene el el modelo American,ya que su trayectoria es mucho más plana.Qué piensas cazar con esta arma?
Saludos
Richard

100% Legal

Hola balazzo,
He visto el modelo que me mencionas y me agrada tambien, pero, ¿Existe mucha diferencia entre el 22 magnun y el 22 lr?, la verdad soy nuevo en esto, tengo  una carabina de aire comprimido y hace meses he querido adquirir una Calibre 22 lr, ah, mis victimas serian liebres, plumiferos, vizcachas, si está en mi alcance algún venado.
Gracias

jorgem

Es muy importante tener en cuenta el calibre que compraras dependiendo de que es lo que piensas cazar, un arma si bien es cierto te puede servir para diferentes presas, siempre existen limites.

Como cazador responsable te pediria que NUNCA le dispares a un venado con ese calibre, para liebres, vizcachas y pluma esta perfecto pero no mas.
Cazar es hermoso, pero acuerdate que la presa debe tener una muerte rapida y sin sufrimiento y eso depende del cazador.

balazzo

Bueno si hay diferencia de una 22lr y 22 magnum,este último trae casi el doble de carga de polvora con igual peso de proyectil.
Para pluma y vizcacha,el 22lr es suficiente para tiros hasta 60m,no se necesita más.
Para venado,ya cambia la cosa.Te recomendaría:  .243 , .308 , .270; o como mínimo una .223rem. Cualquiera de estos calibres encuentras en el mercado local.
Si vas al venado con frecuencia,ve por una calibre respetable;de no ser así ,te aconsejaría que mejor te compres una escopeta 12ga,que te va a servir para: ave,vizcacha y venado(para distancias no mayores de 50 mts).
Saludos
Richard













100% Legal

Ok,
Definitivamente para un venado el calibre debe ser mayor, sin embargo por el precio de la munición me resulta más practico y economico una de calibre 22 lr, actualmente tengo una carabina de aire comprimido, con la que cazado muchas plumas, pero me queda muy corto para la cacería a distancia y sobre todo para liebres, vizcachas conejos, y no es muy precisa, por lo que hace meses estoy buscando una buena carabina calibre 22lr para cacería menor. Cual sería la Mira telescopica adecuada para ello.

balazzo

Bueno Yo en tu lugar ,no invertiría mucho en una mira para una .22lr.Puedes ponerle una variable de 3-9x40mm(S/. 280) o fija de 6x40mm(S/. 207) ambas encuentras en el mercado en la marca Shilba (Armaq)son cómodas y de calidad regular.No sé con que presupuesto cuentas.
Si quieres algo fino y bueno,también hay en la marca Nikon(www.elconquis.com),pero son caras,preferible cuando viaja algún conocido a USA,que te la traiga de allá.
Yo tengo una Bushnell Elite 3200 de 3-9x40mm ,si te interesa te la puedo vender.
Mi correo: bianchishoes@hotmail.com
Saludos
Richard

Tomate©

La carabina de cerrojo CZ 452 con cargadores de 10 disparos en .22 LR debe ser una de las mas precisas del mercado, a mi juicio una de las mejores carabinas que se pueden comprar y te la recomiendo firmemente. Aquí en mi club hay muchas y son excepcionales, el que no tiene una la quiere tener. Es el arma de referencia para todos los usuarios del carabinas en calibre .22 LR

Con respecto a los calibres (.22 LR al .22 Magnum) ninguno de los dos es indicado para la caza de venados por pequeños que sean, yo sé que no va a faltar uno que diga que el cazó un elefante con una .22LR y como se murió de un disparo creerá que es un calibre fantástico para cazar elefantes , pero la realidad es que de 100 probablemente 99 se le escapen malheridos y furiosos para morir lenta y dolorosamente de infección días después, siendo un peligro para quien se le acerque amén de la agonía innecesaria que un cazador que se precie de tal debe evitar a como de lugar. Los calibres aptos para venados son más grandes, veloces y potentes.

La relación entre el .22 LR y .22 Magnum la podemos ver en las siguientes tablas (jajajajaja para que no las extrañen)

.22 LR Estandar




.22 LR Mini Mag
     




.22 Magnum Maxi Mag




Como se puede ver el .22 Magnum duplica en prestaciones al .22 LR por lo que hay una enorme diferencia entre ellos aun pensando en la MiniMag una de las estrellas de la casa CCI junto con la Stinger.

Me gustaría llamar tu atención en la tabla balística última,"Trayectoria Balística con las miras a 100 mts." El .22 Magnum muestra una trayectoria más tensa que los otros dos, los tres cartuchos que elegí para esta comparación tienen el mismo peso de punta pero el .22 Magnum aventaja en todos los parámetros a los .22 LR.

Ahora ¿Que es lo que deberías poner en la balanza? Prestación/Utilidad/Costos el .22 LR tiene excelente precisión, con el costo de la munición podés pasarte tardes enteras disparando con él al blancos inertes sin que tu bolsillo sufra mayormente, eso sí no es apto para animales mayores que una liebre ó vizcacha y quiero ser bastante firme en esto, nunca falta el que cree que puede hacer un tiro limpio con un calibre no apto y comete un acto de depredación inútil e infundado, el mensaje que te quiero trasmitir es:  Si no tengo el calibre adecuado ni lo intento.
Por otra parte el .22 Magnum te entrega mayor potencia, eventualmente mayor alcance pero a un costo elevado (quizás muy elevado como es en mi país) y con el inconveniente de que quizás en la gama de animales que podés cazar con uno u otro calibre no se agregan nuevas especies o las que se agregan no tienen una importancia significativa para vos.  Pero bueno es tu elección, ves cual de ambos se acomoda mas a tus intenciones y necesidades, ambos son excelentes en sus rangos de utilización.

Con respecto a las miras, el cazador no necesita miras de mas de 6 u 8 aumentos (incluso lo ideal para .22 son 4x) cuanta mejor calidad tenga la mira mejor prestación tendrá con baja luminosidad, con buena luz todas sirven, el problema es cuando esta atardeciendo o al amanecer (cosa que yo no veré) donde la luminosidad es baja y una mira de calidad puede hacer la diferencia.
Creo que Shilba no es mala y Bushnell es mejor, la cosa es cuestión de costos, pero tampoco seas muy "avaro" con la mira, los entendidos te dicen que la mira debe valer como el rifle, una mira barata arruina las posibilidades de un rifle excelente y viceversa.
Espero que te sirva.
Un abrazo

 

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

100% Legal

Bueno,
El Panorama esta claro, de antemano les agradezco mucho sus consejos y sugerencias, con respecto al calibre 22lr, y 22 magnun la tabla lo dice todo, y definitivamente no la usaré con venados, creo la Shilba es una buena opción, Ya les comentaré cuando la compre.
Gracias amigos.

willy9mm

Hola 100%, cazo con un marlin 22 mg, al que le adose una mira 3-9x40, a 75, 80 metros anda de maravilla,,,,uso las cci de punta hueca que hace mas daño y evita el sufrimiento, tengo como dije en otro post una carabina CZ 511, semiauto, lo que pega esa bestia no tiene nombre, tirando a perdices al pio-pio, como se les dice aca antes que levanten en vuelo, o a liebres,,,,,no hay quien le gane,,
Pero estoy con los otros amigos,,,,,un 22 para algo mas grande es dañar por dañar,,,,,y un cazador que se precie de serlo nunca deja un animal herido,,,,,,, tomate, jorgem y balazzo ya lo explicaron,,,,,y me sumo.
Un abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

BUNKER

Yo creo q lo q han dicho los demas es muy sierto, la 22lr es solo para animales menores y para pichanguear yo tengo una winchester de palanca mod. 250 y una remigton y solo sirver para eso si quieres cazar piezas mas grandes debes comprarte una carabina, cal 30.30, 223 o 308.
Yo me he comprado ahora ultimo una .17 la bala es ben rapita y potente pero no se si sirva para cazar venado.
saludos  
"."
.

karhu

Cita de: balazzo en 19 de Agosto de 2009, 07:26:17 PM
Si quieres algo fino y bueno,también hay en la marca Nikon(www.elconquis.com)

hola,

alguien tendria la gentileza de indicarme si hay alguna pagina web de alguna armeria de Lima que venda miras telescopicas de marca 'Nikon' ?

probé:  www.elconquis.com     pero no funciona.

si no hay pagina web, tal vez alguien sabe de precios y modelos disponibles?


saludos,

balazzo

Si no ingresa con: www.elconquis.com  prueba  con: www.armerialamela.com  es su sucursal en Chiclayo, tienen los mismos productos.
Saludos
Richard

karhu

ok, gracias Richard.
El segundo link funciono bien (www.armerialamela.com ) y encontre los precios que buscaba


saludos