Sobre el calibre ideal para caza de Venado en Perú..

Iniciado por cgertama, 13 de Agosto de 2009, 11:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luchocas

Definitivamente me parece que el 223 no es suficiente para nuestro venado, aunque hay otras balas en ese mismo rango que si lo son, como el 22 Savage, 22.250, 220 Swift, etc.
Para mi la respuesta a la pregunta de este post es algo muy personal y depende de dònde haces tus cacerìas de venado, ya que gracias a Dios, lo podemos encontrar desde el desierto al nivel del mar y las zonas de lomas costeras, hasta la puna sobre los 4000 m.s.n.m.
Personalmente usé el 308 en una punta que no llega aqui, que es la de 110 grains SP, me dió magnìficos resultados, cualquier otra es demasiado pesada y destroza mucha carne o pierde energìa al atravezar totalmente a nuestra presa, peor aùn con las 30 06.
Para los tiros de puna o largos en la sierra, prefiero el 270 en 130 grains, uso la bala Winchester Supreme Fail Safe, esto a falta de las de 110 gr. en 308. Entiendo que en 30 06 debe haber en el mercado puntas y pesos mas adecuados a nuestras necesidades, pero los genios de los importadores no lo saben. Nunca cacé nada con el 243, sin embargo me parece adecuado tambien.
Si voy al norte o una zona de monte, con un 44 o 30 30 estaría mas cómodo, arma corta y de encare rápido, con una bala que rompa monte y llegue contundente.
También tengo un 30 06 y sòlo cacè por ahora un venado, pero lo veo sobre dimensionado para lo nuestro, sobre todo con la poca posibilidad de recargar o comprar lo único que traen los importadores.
Con respecto a las armas, tambien es algo personal, por ejemplo yo no veo por el ojo derecho y me acostumbré a apuntar con el izquierdo, sin embargo no soy zurdo y a pesar que lo intentè con rifles de zurdo y de palanca, no tengo la habilidad necesaria a pesar de mucha práctica en hcer un segundo tiro ràpido. Intentè con los automàticos, pero es todo lo contrario y sueltas los tiros sin mucho cuidado. Ahora consegui uno de bomba, con el que ya arranqué bien.
Lindo post y dificil ponerse de acuerdo, espero les sirva mi opinión

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

pistolero

La ruger mini 14 es .223 exelente en largas distancias, yo voy a comprame una.
Pistolero

oto

Hola amigos del foro, hace un tiempo colge algunas fotos de cacería de venado, y los foristas mencionaron que este espacio no era un foro de cacería por ello eliminaron mis fotos y ahora hablan de caza. Me extraña.

Con respecto al tema tratado, creo que en nuestro país   es dificil hablar de un calibre ideal para cazar venados, por  que los ejemplares son pequeños.   Yo cazo con 22 lr hastas con   308 win.  Como se mostraban es las fotos que fueron eliminadas de este foro. El problema del 308  es que destroza mucho a la presa y aveces malogra el trofeo y no es versatil para cazar el monte al asecho y tiene mucho retroceso. Para este tipo de cacería  se acomoda mejor una 22 manum  con balas cci de 30 gr maxi  mag v,  hasta  150 metros. Ahora si  quiero cazar  a la espera  que muy raras veces lo hago por que no megusta,  disparo con 223 o 308 con balas  silbertip supreme a distancia de 300 a 400 metros.
Lo  ùnico que quiero que recuerden es que no existe calibre idal para cazar venado lo que existe es el tiro bien puesto en la presa y con eso es suficiente. Los invito  que pongan en práctica lo que dicen en el foro porque muchas veces es  sólo teoría  ya que existen personas que nuncan cazaron ni un gorrión  se ponen adiscutir sobre la la cacerìa de venado.


luchocas

Hola Oto,  y todos los demas, parece que en el foro no quieren ver nuestras fotos de cacerìa, cosa que a los cazadores nos enorgullece y no debe darnos verguenza, mi opiniòn es que esta secciòn si es de cacerìa, asi que el que entra aqui, deberìa estar preparado para verlas o que no se meta.
Si el criterio es el "què diràn", hay muchos desarmistas y anti armas que tambien estarìan en desacuerdo en la publicaciòn de las fotos de nuestras armas.
En fin, creo que tenemos que enseñarles y explicarles lo que los cazadores queremos, igualmente somos usuarios de armas, aunque no sea exclusivamente para defensa, sino para la caza.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Benelli M-4

Pon las fotos nomas hermano, a mi personalmente me encanta la caza y pesca
Me paso viendo en youtube cacerias de osos, venados, pavos, chanchos, etc
El buen cazador necesita de un solo disparo nada mas, la idea no es que el animal sufra, ademas si te vas a comer su carne y utilizar sus demas partes y respetando las leyes no se cual es el problema.

oto

mis hermanos de caza(esta si es una sección que a mi me facina me encanta y adoro es mi hobbi), como dije ya  en  anteriores post puse   fotos a doquier y me la eliminaron   en dos minutos(me la sacaron) entonces amigos  de caza, luchocas,benelli manden su correo  y los envio la caza en ayacucho hay muchas fotos...o a  las personas que deseen los envio las fotos  en plena casa  ojo ojito...sin camuflaje, sin guantes,  sinbolsa de dormir , sin mochila ...caza caza....a lo mero mero con tabaquito (por ahi decian q no se podía fumar ...falso) y con  ron eso si para el frio...........
un saludo estimados
oto

henry308

yo diria sin mucho miramiento que la bala ideal es el 243 ... lo tumba en una es de largo alcance no patea mucho las balas no son tan caras ... y es preciso.


si uviera haora una 243 surda la compro sin pensarlo dos veses .. exelente bala suerte .....
nota cazo con una 308 pero me parece que es mucha bala para el venado peruano el arma pesa las balas pesan patea como mula  y  terminas  destrosandole medio cuerpo claro que cae desplomado lo mismo pasa con las 270 y 30 06 los puyedes matar de e cho los matas pero tamvien podrias matar un oso o un toro con esos calibres suerte en la caza ojala te sirva para tomar una decicion

luchocas

mi correo lgcv43@hotmail.com, pasame las fotos y te envìo algunas.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

henry308

luchocas sigo en desacuerdo con tigo sovre la 223 pero  no podria estas mas de acuerdo con lo demas que pusiste308 con 110 y 243, 30 06 demasiado.

, donde compraste esas balas de 308 de 110 grains deven ser exelentes rapidicimas trayectoria planisima deven de ser echas por dios por que no e encontrado menos de 175 jajaj

las armerias peruanas no entienden lo que tu comentas y lo q les e planteado a muchos las balas que traen son para big game solo vasta ver al elk en la caja se winchester jajaj y siguen empesinados en traer de 175,  200 gr  .... si saves donde puede haver te agradeceria la información ...


da la coincidencia que soy surdo también caso con una samiautomatica ...

luchocas

yo no soy zurdo, soy tuerto, las balas se las compre a un amigo y luego me las traje de USA, habré cazado unos 30 o 40 venados con ese calibre y peso. El 243 debe ser muy bueno, pero nunca lo usé. Las balas que traen aqui son las de oferta o saldos de USA, no traen lo que necesitamos a pesar de haberlo pedido y explicado, una pena.

Pasame unas fotos al correo.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

henry308

a lo siento entendi que eras surdo fue sin intencion de ofender ...   y sierto las armerias peruanas no escuchan a sus comsumidores es una pena nisiquiere traen rifles surdos a pedido casi tienes que rogarles u cuando yega el cargamento no te traen el rifie que querias aparte de eso que te venden rifles de 200 dolares a 500 pero en fin este no es el post para desahogar nuestra frustracion jajaja suete wena caza

por que no c puede colgar fotos de nuestros trofeos no es este un foro de caza...

Rapala

Cita de: mariochu en 14 de Agosto de 2009, 07:30:30 PM
(Artículo encontrado en internet)

LOS CARTUCHOS PARA CÉRVIDOS Y SUIDOS.


Existe una regla general que se aplica para simplificar la selección del cartucho y el peso de la punta de caza a emplear. La misma se basa en el terreno dónde se desarrollará la cacería. Para condiciones de monte cerrado, con mucha maleza, se escogerán aquellos cartuchos con puntas del mayor diámetro y peso posible. La finalidad perseguida es la de obtener un alto poder de detención cuando se realizan disparos al bulto, casi sin posibilidad de escoger el punto de impacto. Esto ayuda a evitar dejar presas mal heridas que pueden posteriormente no ser recuperadas. Obviamente la filosofía empelada es la de la fuerza bruta, que cumple además otra finalidad: la de impedir que las ramas de algún árbol o la maleza desvíen el proyectil de su dirección, cómo ocurre con aquellos más livianos, particularmente a altas velocidades.

En oposición a esto, para los disparos a ser tomados en espacios abiertos a grandes distancias, que por lo general requieren de una cuidadosa selección del punto de impacto, se emplearán cartuchos de menor diámetro, con puntas más veloces y aerodinámicas.



Amigos de TDP :¿ Cuál es el mejor tipo de punta y marca a corta y larga distancia para cazar venados en calibre 308 ?, gracias, saludos.

henry308

rapala como dijo luchocas.
el 308 con balas de el menor peso posible (110 seria lo ideal) lamentablemente en peru solo encuentras balas de alto peso (150 ,175 y 200gr)que caen como rocas pasados los 400 metros, no son de trayectoria plana y masacran a los venados peruanos que son muy pequeños con esas balas podrias matar a un ciervo colorado.

yo cace con exito con las winchester que venden en armaq las seleri belot no me resultaron wenas tenian un diametro de agrupacion casi de el doble de tamaño que las winchester claro que son mas baratas e ahi el detalle .. prueba ambas en un polígono compara diámetros de agrupación en tu arma ... suerte rapala ojala haya sido de ayuda saludos wena caza.

otra cosa me vasa tener que desir donde pescaste esa trucha de 5 kilos claro por el mail noma jajaj saludos ..

Rapala

Gracias por el dato henry308, hoy estuve en Armaq y me comentaron que tienen la Winchester 308 Super X CXP2 de 150 Gr., ideal para venado cola blanca, he visto también en LG la bala S&B 308 de punta HPBT de 168 Gr, supongo que por los comentarios la mas liviana es la mejor para nuestro medio.

henry308

exacto lo que no te disen en armaq es que es ideal para el venado colablanca sierto pero el de usa que es el doble o mas que nuestro venado peruano esas son las balas que e estado usando las Winchester 308 Super X CXP2 de 150 Gr son muy buenas comprate esas para cazar y unas de punta solida sb para practicar que son mas varatas suerte en la caza rapala ...