Comentarios sobre el equipo de caza!

Iniciado por JorgeHunter, 06 de Agosto de 2009, 02:03:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeHunter

Cita de: karhu en 13 de Agosto de 2009, 06:03:12 AM
muy interesante informacion JorgeHunter,  algunas preguntas:

ademas de rifle, rodilleras, coderas y funda protectora para el rifle; que otro equipo recomiendas?  (por ejemplo: que tipo de botas?, sombrero?, guantes?, chaleco tactico?, cuchillo?, usas hunting blind?,  llevas agua y comida tambien?  tambien supongo que llevas algun tipo de 'carretilla' para trasladar la carne del animal que cazas? )

a que hora es mejor ir a cazar?


gracias.

saludos,

Uhm...ahora que hago un poco de memoria, hace mas 15 años cuando empezaba a cazar tenía mucho equipo..desde varios tipos de linternas, botas, chalecos, etc terminé llevando "mucho equipo" con los años aprendi a prescindir de lo innecesario, muhco equipo= mucho peso = sufrimiento. Te comento que cuando sali a cazar este ultimo toro, pase por la casa de un campesino cuya mujer me preparo un "suculento caldo de carnero con fideos y papa" ademas tome cafe con cancha y queso, asi que no lleve mucha comida ni exeso de agua, sali "reparado" del cansancio de la subida, aquellos viejos conocidos se alegran siempre de recibir "visita" y claro siempre he sabido corresponder a sus atenciones. Asi que respecto al equipo diria que lo fui especializando deacuerdo a cada "salida" siempre llevando poco pero util, recuerda que vamos de caza no de excursion.
El toro que cacé lo abati a las 13.44 horas..habia empezado la caminata a las 05.00 horas, llegué al cazadero (1mer avistamiento) a las 11.40 horas, el Desayuno en la casa del campesino fue a las 10.00 horas. El toro es un animal apacible, pero no deja que te acerques, a los 500 metros emprende la fuga, yo debí hacer un largo rodeo para no ser "detectado".

willy9mm

Ufff, estoy entre cazadores,,,,que bien.
Desde hace unos años salgo de caceria,,,como lo dije en un post anterior, me llevaba mi abuelo, a los 11, 12 años, hoy con 43 tengo alguna caceria arriba, ya que salgo tres o cuetro veces por año, desde hace 25 años llevo esa rutina, aca en Uruguay la caza no es muy variada, ya que tenemos algunos jabalies, carpinchos y ciervos como animales grandes, despues tenemos mulitas (armadillos), liebres, palomas y perdices.
Antes,,,,hace unos años, la inexperiencia me llevaba a cargar con kilos de mas, que como ustedes sabran a lo largo del dia se transforman en toneladas.
Yo en lo particular tengo un equipo de 9 hombres que salimos en grupo al campo, a la hora de la caceria nadie sale solo....los que salen a las praderas por liebres, perdices y los animales chicos salen perpendicular al arroyo donde acampamos (siempre acampamos contra un arroyo), los que salen por los bichos grandes,,,,un grupo a la derecha y el otro a la izquierda, no pudiendo disparar para atras, si el animal se va mala suerte, preferimos eso a traer un amigo herido.
En el equipo, yo uso una mochila de las que se usaban en vietnam, las chiquitas de combate, adentro va, encendedor y fosforos, un pequeño botiquin (aca por suerte no hay animales venenosos, lo mas venenoso la yarara y la cascabel, pero no se registran muertes en Uruguay por mordeduras) por los cortes y raspones, galleta con dulce, una cuerda de un par de metros, un par de anzuelos boya y tanza, repelente de insectos, no hay bichos venenosos pero los mosquitos abundan, cartuchos de arma que llevo, y alguna porqueria mas que se me antoje, mi cuchillo y mi cantimplora con agua va en mi cinto, no llevo documentos ni llaves, ni nada personal, aca no se necesitan pq todos los campos tiene dueño, solo nombrarlo alcanza, pero nunca jamas en mis años de cazador los he necesitado.
Ropa camuflada si, botas si y gorro con proteccion para la nuca tb, pero agua y algo para comer fundamental en el bolso.
Lo que hacemos nosotros es desayunar bien,,,a las 6 de la mañana tocino con huevo y arvejas con pan tostado,,,,,,pero cantidades industriales nos da hasta el medio dia o mas.
Bueno, esta es la manera de salir, al menos la mia, muy bueno este post, me gusto de verdad,,,,ahh, para la pregunta inicial, no hacen falta rodilleras, aca las pradera son suaves, muy mala suerte para encontrarse con una piedra, aunque no es algo para desdeñar llegado el caso.
Un abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.