Comentarios sobre el equipo de caza!

Iniciado por JorgeHunter, 06 de Agosto de 2009, 02:03:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeHunter

Hace mas de 15 años que cazo de manera deportiva, he leido infinidad de impresos relativos al tema desde las publicaciones españolas, argentina,algunas uruguayas, algunas nacional que las hubo pero ya no, obviamente las americanas, etc..leí casi casi todo lo que cayo en mis manos; lo casi nunca encontre fue la recomendacion de usar "rodilleras" y ahora yo lo recomiendo basado en mi experiencia.
El relieve en altura suele ser muy ondulado, eso me hace recordar a las Pampas argentinas y uruguayas en donde me inicie hace ya muchos años, con la diferencia que su consitucion es distinta, en el Peru es basicamente un suelo rocoso, basalto y granito, en extremo aspero y duro. Mis botas terminaron erosionadas, mi fusil estaba "envuelto" en una banda camuflada que lo protegió, mis rodillas estaban protegidas por un par de rodilleras que compre en sodimac( baratas), mis codos lamentablemente no, casi casi termine con los codos agujereados.
Es la tercera vez que las condiciones del terreno me demandan acercarme rampeando y asomarme lentamente por entre unas peñas. cualquier esfuerzo nunca de demasiado con tal de no delatar tu posicion y hacer entrar en fuga a la manada!
Otra adicional es que caminando varias veces por laderas de montañas , donde no hay el tipico caminito pedereste, ....

NatoR

Hola JorgeHunter comentanos que tipo de presas has cazado y cual es la que te ha sido más dificil, lugares que recominedas para la caceria y un poco de tu equipo de caza principalmente tu armamento de caceria.
"Go Ahead, Make My Day"

supayhuahua

Eso es cierto nuestra gheografia es muy accidentada, lo mismo me pasa a mi botas nuevas y de marca que no me duaran ni un mes claro que les doy duro ese mes por que mi chamba es estar en esas zonas, tiene toda la razon de implementar seguridad para poder salir al campo, saludos

drako0109

Buen dato amigo JorgeHunter, realmente habla la experiencia,saludos.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

JorgeHunter

Cita de: NatoR en 06 de Agosto de 2009, 04:50:41 PM
Hola JorgeHunter comentanos que tipo de presas has cazado y cual es la que te ha sido más dificil, lugares que recominedas para la caceria y un poco de tu equipo de caza principalmente tu armamento de caceria.
hay dos tipos de Hombres: los que gustan de las armas y de los que gustan cazar con armas; los primeros llegan a tener "colecciones" enteras de finas y hermosas armas, los segundos tenemos "el arma" de caza; en mi caso tengo 5, todas diferentes pero ahora me voy a referir a mi venerable Brno .308win mod. ZKK601, casi 15 años conmigo ( ni mi esposa me duro tanto!) con la que he abatido de todo, he ehcho precision! en el muñiz y utilizado con diferentes pesos y puntas, poco a poco fue experimentando los accesorios y haciendolo cada vez mas eficaz, fue descartando algunos accesorios con el tiempo y me quedé con los verdaderamente utiles, una de las cosas que aprendi era que debia cuidarlo de golpes, arañazos y demas accidentes a veces inevitables en cada cacería, caminar por donde no hay sendero, subiendo o bajando laderas de montañas "a 4 patas" con el fusil atravesado en diagonal en la espalda se volvio una destreza, el casancio del hombro despues de 12 horas tbn es "memorable". -lugares para cazar? cada vez hay que buscar mas, pero hay... los lugares que evito son aquellos que hay aviso de abigeos, ya que un ocasional encuentro es posible, y obviamente otras zonas como las del norte de ayacucho (ya sabemos), estuve hace unos años caminando por la cuenca alta del rio san juan, en la sierra de chincha, ahora ya esta sobreexplotado...

karhu

muy interesante informacion JorgeHunter,  algunas preguntas:

ademas de rifle, rodilleras, coderas y funda protectora para el rifle; que otro equipo recomiendas?  (por ejemplo: que tipo de botas?, sombrero?, guantes?, chaleco tactico?, cuchillo?, usas hunting blind?,  llevas agua y comida tambien?  tambien supongo que llevas algun tipo de 'carretilla' para trasladar la carne del animal que cazas? )

a que hora es mejor ir a cazar?


gracias.

saludos,

balazzo

Hola amigos,aquí les dejo parte del equipo de uso en la caza del venado:
-Camuflado completo o ropa apropiada según el lugar a cazar.
-Gorra o pequeño sombrero de tela que proteja también el cuello,polo,correa,chaleco(con varios bolsillos en vez de mochila),medias gruesas y suaves,burseguis con planta como las del ejército (tienen muy buen agarre,pero hay que amanzarlas en la ciudad por lo menos una semana antes).
-Carabina .308win o .223rem.(centradas para tiros a 180 mts) con 10 cartuchos.
Dentro del chaleco llevo lo siguiente:
-02 botellas de agua personales sin gas.
-02 frutas(naranja y manzana).
-Cancha o ñuña (tostada).
-Pequeño botiquín(algo para el estómago ,picaduras de arañas,dolor de cabeza,ph,etc.),en bolsa.
-Repelente y bloqueador en sobre.
-Cinta aislante o espaladrapo(útil en caso de cortes).
-Cuchillo(puñal) + una pequeña linterna.
-Caramelos de limón,cabanossi y un snicker(chocolate).
-Gatorade en polvo(o alguna sal rehidratante).
-Encendedor(mas útil que los fosforos en caso de lluvia).
-Pequeña cuerda o pasador de zapato para amarrar las patas del venado y poder cargarlo.
-Documentos y pH dentro de una bolsita plástica(lluvia).

Ojalá le sirva ade algo a alguién que desee incursionar en este deporte tan saludable.
Saludos
Richard

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

oto

quiero  aconsejar dos experiancias,  además de los que señala nuestro amigo balazzo:
1ro.- en cuanto al encendedor  mi experiencia  me dio mejores resultados  con palitos de fosforos los que todos  conocemos  el detalle es llevarlos  en el resipiente  de plástico  de aquellos que se usan para rollo de películas,,,se acuerdann''??? aun muchos  utilizan en los revelados, ahi quepa perfecto  y  así pases  rio o la lluvia no pasa anda.
2do.- siempre ..siempre es necesario y vital dos metros de plástico  esos que venden en cualquier mercado, que sirve de mucho tanto para la lluvia  como poncho, o  para la  envolver la carne de la presa cazada.

aportes que la experiencia me dio.
saludos.

wilber

jorgem

Adicionalmente a eso ya que estamos hablando de venado hay que tener en cuenta que el venado vive desde el nivel del mar o un poquito mas hasta los 4500msnm, entonces tambien de eso depende el equipo a llevar. lo puedes hacer saliendo de casa muy tempranito en la madrugada y regresas al 1/2 dia con la presa o puedes hacer un campamento de varios dias.
Por tanto te diria, si te vas a iniciar en la caceria tus primeras salidas que sean con alguine que tenga experiencia en eso. y alli aprenderas que llevar como llevar, como caminar, como rastrear, que tipo de caceria haras, llevaras perro?, llevaras un guia o lo ubicaras en el lugar. En fin lo mejor es siempre llevar el menor peso posible pero a la vez todo lo necesario ;D

cgertama

Y.... donde cazas venado en medio dia?........yo cazo hace 15 años y jamas he salido al alba y al medio dia ya con el cachudo...... a no ser que estes en la zona misma.  por favor pásame la voz para ir a ese sitio " magico " de medio dia!!!!!  jajaja......   fuera de bromas, el venado es un animal recontra arisco y le teme mas al hombre que a cualquier cosa, he tenido la opotunidad de cazarlo y siempre ha sido dificil.. con la ayuda de guias de la zona, datos, harta caminata y tiros dificiles ( lo mas cerca que he tirado son 80 metros), generalmente la topografia muy agreste, en quebradas andinas hasta los 3800 msnm, mas alto esta el ciervo andino o Taruca, animal mas grande ( hasta 60 Kg) hasta los 5000 msnm. Un dato:  Los cervidos ( venados, Tarucas, corzos etc.) no distinguen los colores encendidos o creo que como los perros solo ven en blanco y negro, por eso en los cotos de caza como el Angolo en Piura, es necesario llevar un chaleco naranja por seguridad ( evita que otro cazador te dispare) y el venado no lo nota.  Lo que tiene muy desarrollado el animal es el olfato puede detectarte a 500 metros solo por tu olor, por eso las aproximaciones deben hacerse con el viento en contra para que tu olor no le llegue de lleno al animal......  en fin es todo un rollo y una pasion!!!!

Un abrazo....  cazadores 

beretta_fs84

muy buenos sus comentarios sres gracias x compartir
sus experiencias con todos nosotros.
saludos
miguel

BUNKER

Muy buenas tus expariencias JorgeHonter y es cierto nuestro terreno es muy agreste y necesitamos de un bue equipo para ir de caza y ademas tienes q tener buen fisico.
saludos 
"."
.

JJS

#13
Soy medio ignorante en el tema, o más bien ignorante en "la cultura de caza". Es algo que respeto y admiro, pero les comento algo he salido de caza y he visto que la cosa no es solo ir a matar a un animalito, dentro de todo eso hay conocimientos ancestrales, que implica el saber entender el comportamiento de la presa, el terreno de las misma, que en cierto momento tienes que hacerlo tuyo para que en cierta forma estar a la par o tomar la ventaja definitiva.

Obviamente con un .308 Win o un .223 Rem hay cierta ventaja de parte del nuestra. Ja JA JA

De corazón he salido de caza y he disfrutado más la preparación del viaje , el viaje mismo, la amistad, los maravillosos paisajes, en disfrute de tener un buen arma en la mano, el acechar la presa,  (somos predadores), el solo hecho de ver a un venado me alegra, pero no tanto matarlo.

Soy medio blando, a mi edad. Ja Ja Ja

Solo les digo algo, usen su inteligencia, no hagan trampas al cazar, como el uso de luces fuertes ni otros artilugios, busca relativa igualdad con la presa y al final disfrutaras más el proceso de, que el mismo fin.

Saludos

jorgem

Cita de: cgertama en 13 de Agosto de 2009, 09:23:16 PM
Y.... donde cazas venado en medio dia?........yo cazo hace 15 años y jamas he salido al alba y al medio dia ya con el cachudo...... a no ser que estes en la zona misma.  por favor pásame la voz para ir a ese sitio " magico " de medio dia!!!!!  jajaja......   

ja ja ja tienes razon olvide mencionar que no soy de Lima. pero tienes razon en decir que todo lugar donde hay caza es MAGICO. LEs pongo un estracto de un articulo que tengo sobre la forma de ver de los cervidos
Como ve el ciervo:
Es una presa por lo que tiene los ojos a cada lado de la cabeza teniendo un campo de visión de mas de 300º tiene una cornea ancha, una pupila ancha, y una lente grande, teniendo una banda ancha de sensibilidad en la retina no una zona foveal, lo que da un campo de visión ancho en sentido longitudinal no vertical, para poder ver todo el horizonte mientras pastan. Les cuesta enfocar un objeto cercano pues sus músculos oculares son débiles. Ve una banda central definida y la parte superior e inferior sin definición pero detectando bien el movimiento.
Tiene, como la mayoría de los mamíferos, dos tipos de conos que tienen su máxima sensibilidad a longitudes de onda cortas (azul-violeta) y medias (verde-amarillo) teniendo una visión dicromática, por lo que ve diferencias de color entre las ondas cortas y largas Ej. Azul y amarillo pero no los colores de las medio-largas y largas Ej. Verde amarillo, verde, amarillo, anaranjado y rojo.
Tiene una capa especializada en la visión nocturna que refleja la luz, posee mas bastones y al tener una visión dicromática que le facilita la detección del movimiento es capaz de ver mejor que nosotros por la noche y de detectar mejor el movimiento.