Cuculies al tamarindo

Iniciado por peruvian hunter, 25 de Julio de 2009, 11:16:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peruvian hunter

Revisando mi cajón de libros viejos encontré un libro con el que me apasione a temprana edad (con el que aprendía cocinar dicho sea de paso), y encontré una interesante receta que les comparto a continuación.

CUCULIES CON TAMARINDO


(para 2 personas)


INGREDIENTES


-          3 cuculíes grandes
-          ½  cebolla
-          6 cucharadas de azúcar
-          2 cucharadas de vinagre
-          3 cucharadas de aceite
-          4 cucharadas de salsa de tamarindo
-          1 pimiento
-          2 dientes de ajo
-          2 cucharaditas de sillao (salsa de soja)
-          3 lenguas de kion
-          2 cucharaditas de maicena
-          Pizca de pimienta
-          Sal  a gusto



PREPARACION


Pelar y limpiar bien las cuculíes, cortarlas en tajadas grandecitas y freírlas en la sartén con ½ cda de aceite hasta que estén doradas, se retira del fuego y se sazona con sal.

Se pone a dorar los pimientos y la cebollas ( todo picado en triángulos medianos, recuerden mantener el feng shui en la comida), esto se hace con 1 y ½ cda de aceite, se agrega el vinagre, sillao(salsa de soja), azúcar, pimienta, kion, la carne frita previamente, se diluye la maicena en ¾ de  taza de agua y se agrega, se deja hervir hasta que la salsa espese y se retira del fuego para servir.

Se recomienda acompañar con te verde o la cerveza china de su preferencia.

Agradecimiento muy gentil a mi compadre Anjel que me regalo las cuculíes y a mi sediento y coloradito ayudante. jeje








.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Bossito

Se ve buenaso !!!!!!!!!!!!!!

Gracias por la receta,

Saludos,

HB
Saludos,

HB

Tomate©

JAJAJAJAJAJA ¿quein puso ese Tomate ahí??? no sean malvados....!!!

Si supiera que son los cuculies y las Lenguas de Kion podría considerar apartarme de la cerveza por un momento y probar las delicias... jajajajajaja

Muy bueno!!! 

Un abrazo!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

peruvian hunter

#3
las cuculíes (plural de cuculí), son palomas que habitan en los campos, se caracterizan por ser agiles voladoras capaces de evadir en vuelo hasta la embestida de un aguila, se caracterizan por presentar plumaje marron grisaceo, tienen los bordes inferiores de las alas rodeadas de plumas negras y rematadas con un surco de plumas blancas entre las plumas negras y grises, su carne es una de las predilectas entre las carnes de caza de la region costera del Perú, se caracteriza por su sabor perfumado y salvaje.
ademas, no acumulan grasa como los pollos que comemos a diario, no contiene colesterol "malo" y contien gran cantidad de proteinas, acidos grasos insaturados y omega 3

el kion o jenjibre es una raiz que se emplea para aderezar la comida, sobre todo en la cocina oriental, tiene un sabor fuerte pero a la vez agradable, con cierta semejanza al ajo, se usa en pequeñas cantidades para realzar el sabor de los aderezos.

una lengua de kion equivale a decir un corte de kion al tamaño de una moneda de 50 centavos y de 2 mm de espesor.


necesitaba un ayudante con buen paladar, por eso llame a un noble tomate
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Tomate©

JAJAJAJAJAJA El Jenjibre lo descubrí hace poco que hice una receta de Chop Suei que tenía jenjibre rayado, pero el sabor era como de limón picante (mas que ajo) y desde que lo descubrí se lo pongo a todo lo que cocino jajajajajaaja (seee.... así soy yo) ¿Como pude vivir hasta ahora sin conocer ese rizoma extraordinario??? jajajaja.
Las cuculíes son parecidas a nuestra paloma torcaza, que por cierto son muy ricas.

Gracias peruvian hunter!! La explicación fue excelente, entendí todo y me dió hambre jajajajaja.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

CADT

Buena receta amigo Peruvian pero que te pacere si, para convocar a los comensales algo escepticos y temerosos en estas carnes realizamos un safari y de paso un festival gastronómico con la cuculí como carne principal y de hecho que todos se animan. He escuchado a mas de un parroquiano que hasta suri (gusano que crece en las raices podridas del aguaje) han comido y nose por que
no comer algo mas limpio ¿no crees?.
cuenta conmigo para preparar hasta causa de cuculi y el kentuchy fried cuculy.
salu2
Afuera los engreidos

RONNIE_GLOCK25

asi todo preparadito como en la mesa se ve bacan ah, a ver si el cheff tdp , hace algo asi para sacarnos el clavo con esas aves, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Kike96

Se ve muy bueno el plato, pero en casa lo hare con chanchito o pollo... no creo que coman cuculies por aca.
Kike 96
Peace & GLOCK

CADT

No te preocupes ronnie, ya estoy pensando en unas palomitas a la chalaca en punto de parida y si perdigones
salu2
Afuera los engreidos

LORD_ANJELUZ

Se ve buenazo Joel.

Pa la proxima le digo a la tía gina que haga este plato.

Duke

Felicitaciones Peruvian Hunter, muy buena receta y sobretodo muy apetitosa.
Cadt apunta la receta y sorpréndenos pues amigo.
P.P.S.
.

GENARO LOPEZ

Se ve bueno este platito, bueno seria tambien habrir un post solo con recetas para preapracion de platillos de caza para poder orientarnos tambien de como pelar y tips para suavizar las carnes  ;D
GENARO LOPEZ
DVC

peruvian hunter

Muchas gracias chicos por sus palabras, no estaria mala la idea de preparar un festival gastronomico con recetas mas sofistcadas de carnes de caza, a decir verdad en Europa la carne de paloma es muy apreciada en la alta cocina y ademas es cara, tambien juzgo menester si se evaluase la posibilidad de abrir una seccion de cocina de carnes de caza como un sub sub foro del de pelo y pluma ( lo dejo a libre eleccion de nuestros administradores).

las carnes de caza se caracterizan por un sabor propio, perolo que limita a que las personas las consuman es la falta de familiaridad con la presa a consumir, la mayor parte de personas se rehusa a probar las carnes de caza por que sienten pena por el animal, pero luego de cruzar la delgada linea que separa la territorio de la pena de el reino del paladar se vuelven acerrimos fanaticos de la carne de caza.

en promedio un plato de palomas en un restaurante de comida francesa vale 15 euros ( cotizen ese valor en soles).

bon apetit


.
www.cazadoresdelperu.es.tl

CADT

Por lo pronto me comprometo a realizar los videos de cocina con la asesoria del gourmet peruviano y hacer algunos potajes en serio para difundir la fauna de nuestra tierra y aprovechar los recursos abundantes de nuestro peru y por que no agregar un slogan como" pisco es peru"  yo diria "Lo que se caza en de pluma y pelo, Vamo a comelo" jejeje.
salu2
Afuera los engreidos

peruvian hunter

jaja esta bueno ese slogan, seria locazo sacar videos de cocina de caza.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl