Nombres de animales de caza

Iniciado por javier30jr, 16 de Noviembre de 2016, 08:25:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javier30jr

Compañeros, muy bien espero se encuentren, en la medida de lo posible.
A lo largo de muchos años, observo que muchos hemos realizado caza de diversos animales bajo diversas modalidades y medios, pero, muchas veces nos referimos a los mismos animales bajo diversos nombres.
Por ejemplo, en la selva existe un ave, que gusta de andar en árboles, llamada manacaraco en muchos sitios (debido a los gritos que da) y en otros se le conoce como caraco.
Lo mismo sucede con el majáz, y en muchos sitios lo llaman samaño (ó zamaño o samani) (y también le dicen a un familiar más grande, que en Chanchamayo es conocido como machetero) o picuro.
Al añuje lo conocen como cupte en la selva central.
Y, así tenemos muchos animales, con nombres variados y que sería bueno conocer, gracias a Uds. y si es con fotos, mejor.
Trataré de postear las fotos y mostrarlas.

CZ99

Interesante, yo conoci por chanchamayo un animalillo llamado ronsoco, y otro muy parecido el Cutpe. Ambos son presas de caza (aunque no soy cazador) seria interesante poder realizar un diccionario con nombres de animales de caza (para Peru)

CZ99:.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

guazupucu

Así es con los distintos nombres para una misma especie a los distintos lugares y paises.....

Por ejemplo al Capivara aquí en mi país, Argentina se lo llama Carpincho, ustedes en Peru lo llaman Ronsoco y en Venezuela lo llaman Chiguiro.....

Al pecarí Labiado nosotros lo llamamos Maján y ustedes Huangana, los Brasileros Queixada y los Panameños Puerco de Monte.....

Al pecarí de Collar nosotros le decimos Moro, ustedes Sajino y en Venezuela Vaquiro.......

A la corzuela en Argentina según la región se la conoce como, Sacha cabra, Guazuncho, Viracho, Guazú, y en otros paises como venado y venadillo.......

Y así con un sin fin de animales y nombres......

Saludos.....
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

javier30jr

A la sachacabra en Perú también se le llama pudú.

tatankamanitu

Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

javier30jr

#5
Así es amigo. Está prohibida la caza de muchos especímenes.
Como el pudú (sachacabra), Taruca (otro nombre), Otorongo, (jaguar ó leopardo), etc.
Tatankamanitosioux, consulta, en Tacna me dijiste que se cazaban gángolas. ¿Puedes describir esa ave y sus otros nombres, claro, los que les conozcas?

tatankamanitu

disculpen la recontra demora en la respuesta, es que mas me he dedicado a la caza con aire comprimido que a la que se hace con arma de fuego, por tanto problema que causa la pufcamec.
la gangola tambien es conocida y creo que su verdadero nombre es bandurria y según he visto ahora también se encuentra entre las especies protegidas.

Bandurria (Ave)Información sobre la plantilla
Vandurria.jpeg
Es un ibis grande y pesado de varios colores.
Clasificación Científica
Reino:   Animalia
Hábitat:   La bandurria vive en bosques, pantanos, sabanas, lagos y bosques abiertos.

Bandurria (Ave). Es un ibis grande y pesado de varios colores.

Contenido
[ocultar]
1 Características
2 Hábitat
3 Reproducción
4 Alimentación
5 Caza
6 Fuentes
Características
Es un ibis grande y pesado de varios colores. Mide entre 10 y 26 cm de longitud y su peso oscila entre 9 y 46 gramos. Tiene cabeza y cuello blanco-ocrácreos, corona ocre castaño, y lomo, cola y flancos y subcaudales negros. El ala es negruzca con una gran mancha blanco-grisácea, el pecho es ocre-castaño con franja grisácea. Las partes desnudas de la garganta y alrededor del ojo son negruzcos, el pico es verdoso con punta negra; los ojos y patas son rojos. Emite repetidos gritos estridentes y algo metálicos.

Hábitat
La bandurria vive en bosques, pantanos, sabanas, lagos y bosques abiertos. Se presenta en diversos tipos de hábitats con vegetación baja o rala, como orillas de lagunas y ríos, playas cenagosas, pantanos, praderas y pastizales húmedos, lomas arenosas con vegetación de fanerógamas, campos cultivados y barbechos. A menudo descansa en laderas de cerros o sobre barrancos desérticos.

Reproducción
Durante los meses de septiembre anidan por colonias en laderas pedregosas escarpadas. Sus huevos tienen coloración blanquecina o azulada. El periodo de incubación es de unos quince días.

Alimentación
Se alimenta de insectos, picotea el suelo con rápidos movimientos vibratorios de su largo pico, para alcanzar los pequeños invertebrados que viven bajo la superficie de la tierra y que constituyen su dieta principal.

Caza
Es una ave de caza. Por ser una presa grande y de carne comestible los cazadores la persiguen bastante en algunas regiones, siendo necesario el reglamento de su caza.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado