CONSIDERACIONES......BRAMA 2016.....!!!!

Iniciado por guazupucu, 11 de Junio de 2016, 06:06:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

Una brama mas que llegó, se vivió y se fue......una buena Brama sin lugar a dudas.....sin haber estado ni cerca de lo que fue  la del 2015, hemos tenido una buena Brama.
Llegamos el 5 al campo y bramaban los ciervos lo cual me llamo la atenció,  pues era medio temprano a lo que veníamos viendo años anteriores, pero como para el 8 se callaron la boca y dejaron de bramar por una semana con algunos días con muy poquita brama y muy incosistente.....para el 16, 17 ya se rearmaron y ahí sí empezaron a cantar como corresponde....

El equipo basicamente el mismo de todos los años......los tres guías mas viejos de la última década con la sumatoria del hijo mayor del el jefe que este año debutó como guía y que si bien ya llevaba algunos años cazando en solitario en esos montes, salir con un cazador es algo completamente diferente.......por suerte tuvo un exelente desempeño y así lo demostraron sus cazadores mas que satisfechos.....otro guía mas llegado del litoral que tambien anduvo bárbaro y otro mas en el carneadero completaban parte del Staff.....

En cuanto a los ciervos lo que se vio fue mas o menos lo que venimos viendo....al menos en el campo donde trabajamos nosotros.......pero con diferencias que se hacen notar singularmente.......por un lado la media de las cabezas sigue para arriba desde el 2013 sin dudas.....es decir que ya no cuesta tanto encontrar un ciervo promedio como para que los gringos apreten el gatillo.......tuve bramas donde llegabas a tres o cuatro ciervos en una mañana y eran intirables......por otro lado estan saliendo muchos mas ciervos con corona que desde hace tres años.....ojo, que pueden ser nueve, diez, once o doce de acuerdo a las luchaderas y candiles pero tienen corona.........por otro lado y lamentablemente seguimos teniendo gran cantidad de ciervos sin los segundos candiles, lo cual transforman en un abrir y cerrar de ojos un magnifico trofeo de doce, armado, buenas coronas, grueso, abierto y largo en uno de diez.......diría que a un 40% de los ciervos en el area que cazamos le faltan los segundos candiles........habría que trabajar en eso raleando durante el año antes del celo......trabajando algunas cosas creo que la calidad promedio de las cabezas en La Pampa va a seguir mejorando mucho......falta todavia......

Como siempre anécdotas y aventuras han estado a la orden del día......vivencias y lo mas importante.....la camaradería que el equipo y compañeros viene demostrando año tras año, todos remando para el mismo lado y para que las cosas salgan como corresponde y que los cazadores vivan una semana de caza inolvidable......de eso se trata esta historia......


A los flashes caballeros.......


Este año ni bien cruzamos la tranquera saque un rifle por la ventana y le dije al Truji.....la primer cachorrona que vea va al piso......éramos una tropa.......carne, carne, y mas carne.....





El destino de la primala.......








Parte de la tropa.......





Junto a Truji y un nueve de eliminacion.....los gringos lo tiran como outshoot......





Otro outshoot....el cazador y los tres viejos sabandijas......





Un once con coronas de tres....candil roto de un lado y faltante del otro......





Acá otro caso.....un lindo ciervo con coronas de tres pero sin los segundos candiles...un diez nomas......





Hasta peluquería tuvimos este año.....anduvo Giordano en el Lodge......





Aparte de chorizos hicimos otros manjares este año........





Este año regresó la Sra Patt Granner....conseguimos un 12 hermoso.......








Un ocho......outshoot......





Un doce....fiero, fiero.....





Marzo 19.......





El infaltable puchero de todos los años.......





Los matacos compañeros y reponedores.......





Y los bolazos.....nunca faltan, ni deben faltar.....los grandes ciervos......que se nos van......





Esos diez retacones y bien criollos......





Para mi desgracia tambien mucho sacacorcho del orto.......





Doblete de desgraciados......





Como siempre tambien tuvimos Doncellas........este año se la llevo Juancho.......era hora.....





Un bayito.......





Un diez larguisimo y armado de todos lados......





Un doce muy lindo.......





Un once finito pobrecito.......





Un once muy lindo......lastima le falto un candil......





Un nueve con una vara descontrolada y 35 de roseta.....me encanta.......





Aaaahhh me olvidaba, el mas nuevo integrante.....Viruta....rastro de sangre.....






Bueno......faltan fotos por supuesto.....fotos que no se sacan y demas.....habremos tirado unos 25 ciervos mas o menos.....hemos tenido mas errados y pinchados que el año pasado.....dios sabra donde andaran esas almas.......cortamos cerca de veinte cabezas este año.....espero que se entretengan con el reporte.....una Brama mas que se fue y a esperar la que ha de venir como todos los años.......

Un grande saludo y abrazo para todos........!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

excelente reporte mi querido amigo, este año me toco tanta agua, al punto de no poder salir del campo, me fui para Chile y me paso lo mismo. Ni siquiera vi o escuche un ciervo.
Te mando un abrazo!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: luchocas en 21 de Junio de 2016, 10:04:43 AM
excelente reporte mi querido amigo, este año me toco tanta agua, al punto de no poder salir del campo, me fui para Chile y me paso lo mismo. Ni siquiera vi o escuche un ciervo.
Te mando un abrazo!


Hola Lucho querido......gracias, me alegro que te agrado el reporte anual.....pero que macana que el mal clima te complico tanto aquí como en Chile, pero bueno.......sabemos bien que eso es tambien parte de la cacería.....el año que viene será mejor......una de cal por otra de arena.......

Un grande saludo mi hermano......!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....