el ejercito

Iniciado por tatankamanitu, 05 de Junio de 2016, 10:22:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatankamanitu

una consulta amigos alguien sabe si el personal del ejercito puede cazar sin sacar su licencia de caza igual que nosotros ? hoy 05/06 converse con un efectivo policial de la localidad de Ite y me comento que del puerto de Ilo personal que pertenece al ejercito va a cazar liebres y hasta donde el sabe no tienen licencia de caza, alguno de uds sabe si el ejercito esta exceptuado de sacar la licencia de caza como nosotros.
también me comento que del mismo lugar van unos cazadorcitos que tampoco la policia los ha intervenido y les han preguntado si tienen licencia de caza, dicen que hacen cacería deportiva, por tal motivo matan las liebres y las dejan tiradas, la verdad como que molesta eso de que se maten esos animales por gusto y los dejen tirados, con el tiempo eso va a ser causa de un problema, ya que los perros de los agricultores se van a acostumbrar a comer carne cruda y cuando ya no tengan liebres para comer, van a empezar a atacar el ganado que los agricultores no dejan estabulado, hace algún tiempo atrás en el distrito ya hubieron problemas, de matanza de animales y a mi modo de ver si esos señores quieren realizar caza deportiva, que según ellos es matar y tirar los animales, porque mejor no matan ratas que existen en buenas cantidades en el puerto y dejan las liebres para los que las van a comer, como ya postee anteriormente serfor ya ha realizado un estudio sobre la liebre silvestre y no tiene ningún virus ni bacteria que afecte a los seres humanos así que mejor busquen otra cosa que matar y dejen las liebres para los que las van a comer y si son de los que dicen que su carne es fea entonces simplemente no las maten y asunto arreglado.
y lo que mas me ha molestado es que nosotros tenemos que gastar cuanto para sacar la licencia de caza, bueno no solo dinero si no tiempo y los caballeritos del ejercito no sacan la licencia y lo mas importante, cual es la labor que realizan los anti caza de serfor.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

aeramus

El Ejército no fomenta la caza irresponsable, si has visto alguna irregularidad denúnciala como debe ser.

javier30jr

#2
Aeramus, en Caravelí los pobladores me manifestaron haber sido testigos de caza de guanacos por parte de personal del ejército.
Y personalmente, pude observar, en el Sector León, la presencia de casquillos marca FAME, calibre 7.62x51, y patas secas de guanacos en el mismo sitio.
A todas luces, todos sabemos que en las FFAA, se violan constantemente las disposiciones y no sería novedad lo que dice Tatankamanitu.
Lo que afirmas, es lo oficial, lo que en el papel está escrito. Es como decir, en la PNP no hay coimeros o delincuentes. Orgánicamente. no es cierto, ¿fácticamente?

aeramus

Reitero, las malas prácticas se denuncian. Lo que debe quedar claro es que el ejército como institución no ampara la caza sin licencia, tal como se entiende en el primer post. Lo responsable es denunciar, todos coincidimos en señalar estas actividades negativas pero no hacemos nada más que quejarnos. Ahora, considerar que está caza irresponsable es amparada por el ejército, es un error.

CAANPERY

Las malas practicas de algunos individuos de las FFAA, no quiere decir que la institución esta realizando dicha actividad, son malos militares y debes ser denunciados a la PNP o a los medios de comunicación, no debemos permitir que malos integrantes se beneficien con dicha actividad.