Nueva ley de protección animal

Iniciado por renzort87, 08 de Enero de 2016, 05:29:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

renzort87

Buenas.
Quería saber si la nueva ley prohíbe la caza deportiva de algún modo. yo suelo irme al campo con mi carabina y cazar palomas.

andresrcs

En mi opinión no está del todo claro, el artículo 22 de la ley 30407 se podría interpretar como una prohibición a la caza fuera de cotos de caza autorizados.
CitarArtículo 22. Prohibiciones generales
Se prohíbe toda práctica que pueda atentar contra la protección y el bienestar animal, tales como:
....
c. La tenencia, caza, captura, crianza, compra y venta para el consumo humano de especies animales no definidas como animales de granja, exceptuándose aquellas especies silvestres criadas en zoocriaderos o provenientes de áreas de manejo autorizadas por la autoridad competente con fines de producción o consumo humano y las obtenidas mediante la caza de subsistencia que realizan las comunidades nativas.
Aunque por otra parte en las definiciones se distingue como dos términos distintos, la caza y la caza deportiva
CitarCaza. Acción o intento de perseguir, acechar, capturar, matar o disparar a un animal silvestre.
Caza deportiva. Aquella que el cazador practica únicamente con fines deportivos y sin objeto de lucro, en áreas autorizadas o en cualquier lugar donde su práctica no se encuentre restringida, contando con la licencia y la autorización correspondiente.
Puedes leer el texto completo de la ley en este link:
http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/ley-de-proteccion-y-bienestar-animal-ley-n-30407-1331474-1/

Sería bueno que algún compañero del foro que sea abogado y sepa de interpretación jurídica nos pudiera aclarar este asunto
"La victoria favorece a los que se preparan"

luchocas

La ley esta dirigida a proteger los animales domésticos y silvestres en cautiverio. Nada mas, la caza tiene su mención especifica en una ley diferente.
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

tatankamanitu

#3
mis queridos amigos para que vean como son los genios de serfor en lima que no aceptan las sugerencias y otros de los de provincias, en varios lugares he visto letreros en los que dice que esta prohibida la cacería  y lo que me causa gracia es que dicen que la caza en general esta prohibida y en el caso de Tacna al igual que otros lugares en los que se esta tratando de controlar la plaga de las liebres como se va a hacer esto, si se prohíbe cazarlas, porque en el letrero no dicen que existe alguna excepción.

por ultimo que esta haciendo serfor en Camaná ante la migración de los patos a los pozos de aguas servidas, porque muchos agricultores están secando los pozos naturales que habían, para sembrar en ese lugar arroz, cual es el trabajo que están realizando al respecto, porque creo que su labor no es solo decir por ignorancia, no a la caza, ninguno para variar, que va a pasar cuando estos patos que viven en los pozos de aguas servidas, se dirijan a los arrozales a comer,  se imaginan la carga bacteriana que van a llevar a ellos en sus patas, plumas y en los picos, así que amigos que van a cazar patos a Camaná piensen en esto antes de hacerlo, este comentario me lo hizo un amigo que tiene su casa en camana y sabía ir a cazar patos ahora no lo hace ni de chiste, o viviendo donde viven actualmente los plumiferos uds los van a cazar y se los van a comer después, cuidado con los camaronazos que van a encontrar en el buche.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado