oportunidad?

Iniciado por Bravestar, 08 de Agosto de 2015, 11:05:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


victorzajad

Muy interesante donde puedo conseguir mas informacion. Saludos

tatankamanitu

#2
interesantes los estudios, aunque yo no concuerdo con algo que dice uno de ellos, es en la parte en la que menciona que las liebres se desplazan por las orillas de los ríos, hace mas de quince años atrás que las cazo, las he seguido si se puede decir y ,muy rara vez  he encontrado una  a las orillas de algún río, esto fue lo que me causo gracia cuando algunos cazadores de lima, fueron a buscar liebres a orillas del rió tambo, parece que no les dieron una buena información o se les ocurrió esto o tomaron como referencia el estudio en el que se menciona que siguen las margenes de los ríos para desplazarse, así como también a un experto cazador también de lima,( por si acaso no tengo nada contra los amigos de lima), que dijo que el desierto que hay en ica iba a ser una barrera infranqueable para estos animales y ahora que la lepus esta en esa región que va a decir, en lo referente a la barrera infranqueable, caballeros antes de opinar en lo referente a la cacería y los animales, primero observemos, aprendamos y escuchemos a los lugareños, luego opinemos y cuando lo hagamos basemonos en cosas ciertas no en suposiciones, porque después el hacer comentarios antojadizos como que estos nos dejan un poco mal.
por último tomen en cuenta que los animales adecuan sus sistemas de vida de acuerdo al lugar en el que se encuentran, lo que hacían en otros lugares no lo hacen en el que  viven en ese momento, es por este motivo que las mas de las veces logran convertirse en plaga.
por favor no tomen a mal mi comentario.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

tatankamanitu

hace algunos días atrás estuvo por Tacna un equipo de serfor, para ver lo de las liebres, sacaron muestras de todos los órganos de ellas y al revisar algunas hembras que cayeron durante la cacería, vieron que algunas cosas no son como se dicen, por ejemplo, vieron que una hembra joven estaba preñada y al mismo tiempo se encontraba en celo, con esto queda desvirtuado lo que decían algunos que solo dos o tres veces al año las liebres paren, adicionalmente, también se dieron cuenta que no se encontró ningún especimen a las orillas de los rios, tampoco encontramos una sola comiendo chala, ni la planta del choclo, da la impresión que las cosas no son como dicen, los animales comen lo que es mejor para ellos, o al menos lo que mas tienen a la vista.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

novatopcp

en mi localidad las libres europeas solo se ven de noche cerca a los cultivos y otras veces mucho mas lejos en las laderas de los cerros y otras veces las vemos caminado por la carretera pero siempre de noche, es algo común verlos, nadie las caza por que no es agradable comerlas dicen que su carne es amarga, y a estas liebres les gusta comer los tallos pequeños de los frutales recién plantados, la arveja, haba, son otras de las plantas que comen.

tatankamanitu

#5
como dice la canción, " dicen tantas cosas ya no saben que decir", la carne de la liebre es agradable, es solo cuestión de saberla preparar, algunas formas son, como chicharrón, como adobo a la arequipeña entre otras.
las liebres comen lo que mas abunda en los lugares donde habitan, por deducción lógica, si comen lo que mencionas, ¿ cómo puede ser su carne amarga ?, ¿ no te parece un comentario por demás tonto ?, aunque ellos, los tontos se encuentran en todas partes, hace algún tiempo escuche un comentario que hicieron unos cazadores de Ilo que dicen ser deportivos porque cazan las liebres y luego tiran los animales a la basura. según ellos esa es caza deportiva, parece que el mar se les subió al cerebro, confunden la pesca deportiva con la caza deportiva, esta última no se hace para matar especies y luego tirarlas, no es como en la pesca que se captura un espécimen, se le toma la foto se pesa y se le regresa al mar, porque no muere.
y por último la liebre tiene costumbres nocturnas en todas partes, la caza de día se puede realizar también pero con la ayuda de perros, cosa muy difícil de hacer porque si llevamos perros cazadores a las chacras, los canes del lugar los van a hacer tiras.
espero que el comentario sirva de algo
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

tatankamanitu

Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

novatopcp

Las liebres tienden a ser contaminadas con plaguicidas, estos animales al comer plantas o beber agua contaminada con plaguicidas guardan el veneno en su cuerpo. Cuando nosotros comemos carne, huevos u otros productos de estos animales, el veneno entra en nuestro cuerpo, y es que este factor hace que no confían en comer esta carne, no lo se, pero la forma como la preparan donde dicen quizas no existan problemas, pero seria bueno que si cazan estas especies una análisis  ayudaría bastante, bueno al final yo no realizo cacería de estas especie, solo reporto lo que he observado.     

tatankamanitu

novatopcp, me parece que una prueba fehaciente de que no hay problema en el consumo de la carne de la liebre somos todos los que las cazamos desde hace mas de diez años y la comemos, salvo algunos genios que hacen según ellos, caza deportiva, matan y tiran los animales a la basura.
las únicas liebres que no cazamos son las que viven en el bosque municipal que queda en magollo y en pampa citana, no lo hacemos porque el primer lugar es regado con aguas servidas, o sea agua de desagüe, ya te imaginaras el porque y el segundo usa para regar sus lugares de cultivo, las aguas que salen de la laguna de relaves de toquepala.
ahora, novato, si tu preocupación es la contaminación, no te parece que hasta el pollo esta contaminado, porque el alimento balanceado que se le da de comer a este, también tiene un montón de insecticidas ya que el maíz que se usa en su producción también lo tiene y lo usan para que no le entre la plaga.
adicionalmente te hago recordar, que la liebre tiene un olfato muy bueno, así que cuando siente olor a algo que no es normal en lo que come, simplemente se va a otro sitio y no le metas miedo a la gente, el personal de serfor que estuvo por acá por tacna se llevo muestras de los animales en mención y ya deben haber llegado a alguna conclusión al respecto.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

andresrcs

Yo opino que en el caso de la liebre europea, por ser una especie invasora, el objetivo principal es diezmar su población para evitar daños en nuestros ecosistemas ya sea que uno quiera comerlas o no, en esta caso en particular, cualquiera de las dos opciones sería aceptable siempre y cuando se tenga respeto por el animal y se le de una muerte rápida y con el menor sufrimiento posible.
El asunto del sabor es subjetivo y no porque a varios nos guste se convierte en una carne deliciosa o viceversa, y sobre el tema de la contaminación de la carne, mientras no sustentemos cualquier afirmación, a favor o en contra, con datos concluyentes, no pasa de ser una opinión más o menos fundada, ya que por más que uno haya consumido la carne en persona par más de una década sin ningún problema, no deja de ser una observación puntual que no necesariamente es generalizable (Los efectos de exposiciones prolongadas a dosis subletales de químicos pueden tardar mucho años en manifestarse) y aún si es que esa persona enfermara, sería muy difícil asegurar que fue por comer liebre ya que seguramente comió muchas otras cosas a lo largo de esos 10 años. Mi punto es, que el propósito de estos foros es compartir opiniones y experiencias, mantengamos la mente abierta, un debate alturado, y no confundamos nuestras opiniones con verdades absolutas.
"La victoria favorece a los que se preparan"

tatankamanitu

como dices son comentarios que se hacen y nadie es sabedor de la verdad absoluta, las palabras se pueden interpretar de muchas maneras y mas aún en nuestro perusalen
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

javier30jr

Muy cierto mi amigo Fuentes Fuster.
Que mejor que saber la opinión de gente que convive practicamente con las liebres.
El animo de este post no es que sea la opinión de alguno el simil de la biblia para el católico, pero, ha de valorarse la opinión de los que conocen las liebres desde hace años y las consumen, aunque no inviten (todavía tengo la sangre en el ojo por una foto de un amigo con varias liebres y que no invitó ninguna).
Lo que si sugiero, como personas amantes de la naturaleza, campo, caza, etc., es no vertir comentarios absolutos que pueden asustar a los demás compañeros y no han sido corroborados o validados.

tatankamanitu

Mejor antes de decir cosas sin sentido vamos a esperar el resultado de los estudios que ha realizado SERFOR acá en Tacna y después opinamos.
Mientras tanto vean unas fotos.










Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

kelevra

Sobre gustos y colores no han escrito los autores.......que buenos ejemplares Tatankamanitu, se agradece que compartas tus experiencias.......me parece haber leído en otro post que las liebres ya estarian en la zona de Nazca......¿ Algún compañero forista podría confirmar ese dato ?......