BAHIA DE SAMBOROMBON....2008....LOS TRECE DEL PATIBULO.....!!!!!!

Iniciado por guazupucu, 04 de Febrero de 2014, 08:42:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

Y esto es como para ir cerrando la saga de la Bahía con cacerías con 17 años de diferencia entre una y otra..........y esta en particular era brava por que ya no era entre amigos.........era una cacería profesional con gente que llegaba de España...........yvenían a cazar............no a dar una ojeada........ para ese tiempo el patron otra vez estaba en Miami.......según el tenía un stand en un campeonato de tiro, lo cual era verdad........igual para mi estaba de joda y punto.........( lease envidia jajajaja ).......!!!!!
Yo andaba medio enculado por que venían dos gallegos que cazaban 5 chanchos cada uno, o sea 10 chanchos en tres dias........el campo que teníamos en La Pampa era muy bueno y con muchos puestos......pero 10 chanchos ??.....No......Ni en pedo!!!!

Me llama la chica de la oficina y me dice.....cohete, (ese es mi verdadero apodo desde mi adolecencia)......lllamó el jefe, te acordas que vienen estos ibéricos que cazan y pagan por 10 chanchos no??......sí le dije.....decile al jefe que no te derive, que me llame el por que 10 chanchos en La Pampa nos lo cazamos ni de pedo y estos no vienen a matar hembras ni lechones......vienen a buscar colmillos, así de clarito......!!!!!

Al otro dia me llamó el patrón, lo de siempre.......que pasó gaucho, estoy con un despelote tremendo aca (lease Miami) tenes problemas con la cacería??.......El problema lo tenes vos le dije......me los llevo a La Pampa pero los 10 chanchos allá no te los matan......qe hacemos me dijo.......la costa acá en Buenos Aires le sugerí inquisitivamente.......pero estos no quieren cimarrones dijo........estos quieren marfil para las tablas le retruqué yo........arreglalo por que se te va la cacería al tacho, le inquirí....!!!!

Al otro dia me llamó otra ves......ya está dijo hacelo en la costa........llamé a un sabandija amigo..........Mauri, 10 chanchos, tenemos tres días y nada de suelta......al campo, perro bala y cuchillo.......se reía......de que te reís le dije......me río por que no se que vamos a hacer los dos días y medio que nos van sobrar........no querran cazar 50 dijo.......ya vamos a ver pero que cacemos los 10 ya esta, dije!!!!!!

Estaba claro que mi amigo Mauri tenía un campo de esos donde los chanchos andan como hormigas en jardín y creanme que lo digo literalmente.......acá no hay fantasías.........yasí fue........!!!!!!!

A cuchillo......contento el gallego.......a pesar de que llevan centurias cazando jabalíes y que los perreros y podenqueros y no sé cuantas cosas mas......los Españoles no la tienen para nada clara, de a perro y cuchillo como nosotros los criollos lo hacemos...... todos los que me tocaron era una novedad......primero no quieren saber nada.....despues se ceban y matan hasta donde les da el bolsillo!!!!!!





El compañero......tambien a cuchillo......la gran siete que hay chanchos en esos cangrejales y pajonales del diablo!!!!!!





En el fuego.....dándole instrucciones al cazador en medio del pajal y con el agua a media pierna de como definir el lance a cuchillo........





Finalmente entre una cosa y otra esa mañana despachamos siete.....cuchillo, rifle y revolver......estiramos el almuerzo y por la tarde despachamos seis mas......los trece del patibulo.......mucho chancho, es verdad.....acobarda a cualquier bolsillo!!!!!





Con los pocos Euros que le quedaron a los galleguitos le armamos una buena farra por los dias siguientes.......con los chanchos dijeron basta por esta vez.....!!!!!!.....el patrón contento pobrecito.......que mas podía pedir........13 chanchos matados y cobrados.......solo en la bahía.......y con boca........el mas chico 15 y el mas grande 23......todos para la tabla en la pared........igual.......he visto entreveros peores en la Bahía.......he cazado mucho en ese territorio

Le hubiera convenido cobrarle los dientes por kilo al patrón......... jajajaja!!!!!!


Un gustaso seguir compartiendo con la barra del foro........y vamos que tenemos un año por delante...........y este año no se libran de mí.......así me valla nadando jajajajaja.......!!!!!!

Un grande abrazo amigos.......!!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

Felicitaciones Cohete, veo que tu baúl de los recuerdos es bien grande, menos mal. magníficos chanchos los que agarraron, deben haber quedado recontentos los españoletes. La verdad que lo del cuchillo se presta mucho para la zona, y los perros son la clave de éxito, aprovecharon tooooda la carne?, solo los lomos???, nada???. En alguna ocasión hicimos una cacería en Corrientes con unos amigos y si no era yo el que sacaba los lomos, dejaban todo tirado....

Abrazos mi amigo y hoy vienen a bajar el peso de las fotos y empiezo con los posteos!!!


Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Querido Lucho.......que bueno compartir estas cosas......así es como bien dices y sabes......los perros son la clave en esta historia y los que se juegan completos.......uno solo pone el punto final......!!!!!

Los muchachos solo sacaron lomos y cuartos para hacer una choriceada.......lo demas para los caranchos.......!!!!!Sabes que acá las choriceadas son sagradas......y cuanto mas mejor, para repartir a todo el vecindario jajajaja.....!!!!

Gracias Lucho por los comentarios como siempre son un gusto tenerlos en los posteos.......y que se vengan tus posteos nomas para nuestro deleite.......!!!!!

Abrazos hermano.......!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

eorwitt

Guazupucu y como es la caza con el cuchillo? Hay entrenarse de alguna forma para saber como atacar al chancho?
Se la ponen en el cuello?
Habia escuchado mucho de este tipo de caceria pero nunca la he practicado

Saludos!

guazupucu

Hola Eorwitt........mirá, te voya dar mi opinion y visión de este asunto......yo lo llamaría cacería con perros y remate de a cuchillo.......evedintemente se necesita de una jauría de mas o menos perros que sean vaqueanos o hayan sido preparados o formados para tal actividad......amen de eso siempre se van agregando chocos novatos para que se vallan haciendo junto a los mas experimentados y siempre tener reservas debido a que es común de tanto en tanto perder algún perro en estos entreveros.

Cuando cazamos de "a cuchillo" con clientes siempre llevamos una nutrida jauría para eliminar posibles pormenores o sobresaltos y que las cosas sean mas faciles y seguras para el primerizo y que todo salga bien..........es decir, se caza con perros demas lo cual realmente pone al chancho en una gran desventaja, o sea que las cosas no son para nada parejas pero cazando profesionalmente con un cliente prevalece la seguridad y el resultado positivo.

Cazando uno con amigos la cosa cambia y esto es lo lindo.........aquí somos muy aficionados a este tipo de caza......aqui solo llevamos tres perros y un empacador cuando mucho y no seis o siete como en el otro caso que los perros solos podrían hacer pedazos al chancho.......

Se sale al campo y cuando los chocos toman el viento o el rastro del chancho allá se largan........y uno tras ellos.......el perro empacador, generalmente mas liviano y velóz que los otros le llega al animal.......lo torea, lo ladra, lo garronea y hace que el chancho finalmente se plante, se pare y decida presentar batalla ante el perro que lo viene acosando..........ahí mismo llegan los peso completo......perros con mordida, atropellada, y parada para estaquear al chancho.......uno o dos se prenderan del cuello, orejas, algún otro de los cuartos y luego llega uno, mas o menos rápido de acuerdo la fisonomía del terreno lo permita ; y ahí es donde te encontras con el escenario........los perros prendidos, ladridos, el chancho tirando navajazos, a veces algún perro tendido ya sin vida y ahí hay que definir rápido...........se le entra por atras, se le agarra una de las patas traseras y se la levanta para hacer que el chancho pierda parada, apoyo y tracción e inmediatamente mientras se sostiene la pata se le clava el cuchillo por detras de la paleta y por entre las costillas para alcanzar el corazón........ahí nomas afloja y todo termina......!!!!

Así me enseñaron a mi y así lo hago........hay quienes los montan como de a caballito ose les acercan mas de costado, en fin.........son maneras, yo te cuento la mia.........

Lo que sí quiero dejar claro como ya lo dije muchas veces, es que en este tipo de cacerías los únicos protagonistas que hay son los perros........los que hacen todo el trabajo son los perros y los que realmente se juegan la vida y a veces la pierden son los perros.........lo que te cuento de arrimarse y rematar es bastante facil de hacer y te diría que con casi ningún tipo de riesgos..........que pueda pasar algún imprevisto y alguno salir lastimado....?.........si, puede pasar.......pero casi nunca jamas pasa..........!!!!

Es muy emocionante y una cacería tremendamente dinámica y donde la adrenalina corre por todos lados........perros, hombres, chanchos y un cuchillo........vale la pena probar......al menos una vez......!!!!!!

Un grande saludo amigo......!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....