EXPERIENCIAS DE TIRO

Iniciado por WSOSA, 16 de Julio de 2013, 09:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WSOSA

cruzaba un parque el fin de semana muy temprano por la mañana y escuche un disparo , levante la mirada y una bandada de palomas levantava el vuelo , una de ellas trazo una curva larga en descenso y cayo a mis pies muerta.
la recogi y pude ver que el tiro la atraveso de lado a lado , me pregunto que carabinas podrian lograr ese impacto y cual seria la distancia de tiro .
supongo que mas de uno a tenido experiencias similares , si me pueden contar algo , me parece interesante leerlos.

eorwitt

Si es un solo hueco, lo más problable es que haya sido con una carabina de balines (quizas de 5.5mm) o una de cal. 22.
En cualquiera de los casos, haberlo hecho en un parque, en zona urbana es algo muy peligroso. Además que no existe razon para matar a una paloma por puro juego en un parque. Eso no es cazar.

Saludos

WSOSA

comparto tu punto de vista , eso no es caza , riesgoso tambien por que el paisaje esta formado x edificios y uno no sabe donde puede terminar el proyectil.
como te comento, me llamo la atencion el disparo en un parque , el calibre debe ser 5.5 y la distancia la imagino no mas de 25 metros , en ese rango son pocas las carabinas que lo logran con ese efecto , un tiro limpio atravezando una paloma. 

ChakuPeru

#3
jaja  que buena... que parque fue ?  yo conosco a unas personas cuyos nombres no los menciono pero hacen eso todo el tiempo...

En mi opinion si el tiro es efectivo como, en este caso, no hay peligro de nada, en especial Muy temprano cuando no hay nadie en el parque.. Ese balin despues de pasar una paloma no tiene mas fuerza y lo mas probable es que el tiro fue echo de una casa o edificio, entonses el proyectil va con direccion al suelo y despues de pasar la paloma se queda en la tierra...

Yo cuando era chico les disparaba con una .22lr con balas CCI de postas (como cartuchos) cazaba palomas para darle de comer a mi halcon... bien temprano en la manana y siempre apuntando en una direccion segura... nunca tuve problemas...

Esas palomas son una peste y una plaga y alguien las tiene que eliminar.... los gatos tambien, en especial los que andan por el parque Kennedy !!

saludos,



AT.
www.chakuperu.com