Estudio sobre La Caza Deportiva en PERU

Iniciado por cgertama, 09 de Octubre de 2012, 08:11:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cgertama

Hola, un amigo esta realizando un estudio sobre la Caza Deportiva en nuestro país y solicita la ayuda de los cazadores del foro, transcibo su pedido... a ver si le damos una manito...
Saludos

Carlos Gervasi
Delegado Tiro Fusil
Sociedad de Tiro .

Hola Carlos qué tal?

Tal como te comenté, te escribo explicando de qué se trata este estudio que se está realizando.

Como sabes, yo soy Ingeniero Forestal de profesión y cazador por afición y en este momento tengo encargado un estudio sobre valoración de caza deportiva para una consultora que trabaja en temas de medio ambiente. Este estudio, a su vez, se encuentra enmarcado dentro de un proyecto bastante grande del Ministerio del Ambiente en alianza con ESAN. El objetivo del estudio es recopilar información que se utilice para elaborar un documento en donde se muestren algunas actitudes de los cazadores y los montos que se mueven y/o se podrían mover en torno a la caza deportiva, con el fin de mostrar el potencial cinegético del Perú. Esto, combinado con algunas estadísticas de países vecinos, puede generar no solamente un documento con recomendaciones a las autoridades competentes, sino también ser un referente para cualquier entidad (sea pública, privada o incluso personas naturales) que deseen utilizar la caza deportiva como herramienta para la conservación, para levantar fondos para la misma, como actividad recreativa, para el manejo de especies de interés cinegético, etc.