ETICA

Iniciado por jromeroro, 09 de Septiembre de 2012, 11:35:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jromeroro

Hace algunos años ya, mientras trabajaba sembrando en el desierto forestales, personalmente llegué a una conclusión, dependiendo de la necesidad, se conservan normas, reglas, respeto mutuo y ética.
Me preguntaba por que las personas a las que teóricamente ayudábamos a tener un bosque no tenían el más mínimo respeto por estas plantas.
En ese momento mi conclusión fue por la necesidad inmediata.
De igual manera, hoy vi un vídeo colgado por un paisano, en donde se exponía el manejo de la producción de leche huevos carne y pescado.
Todos tenemos educación, somos respetuosos y conscientes.
Sin embargo ante una situación desesperada perdemos gradualmente respeto a normas y educación.
Por que tanta charla y adonde quiero llegar?
El vídeo mencionado es una propaganda para que se deje de consumir carne y pescado. Carne y pescado que HAN PERMITIDO que existan este tipo de organizaciones, que han permitido llegar al bienestar en donde hoy el ser humano puede gozar de este bienestar.
Ya lo he mencionado antes. Existe un grupo de seres humanos que propugnan la HUMANIZACIÓN de los animales y la naturaleza. Atribuyen SENTIMIENTOS a los seres vivos ojo solo a los que ellos quieren o les conviene, no a los piojos, pulgas, cucarachas o al hongo de la tiña. Solo a los "animalitos" que les parecen simpáticos y que sus obtusas mentes les permites visualizar como tales. Sin embargo usan computadora, viajan en yet, usan bloqueador solar (sin saber cuanta contaminación ha producido poder llegar hasta sus manos este depósito de bloqueador). Algunos de estos hipócritas cuestionan mi aferrada afición a la caza.
Yo creo que este grupo (que crece día a día cerrando los ojos cada ves que van al baño) olvidándose que SON Y SOMOS seres humanos omnívoros y depredadores, entonces que es más ético ¿cazar con todas las normas LEGALES que permite mi país o colgar un vídeo con oscuras intenciones? ( y no me refiero a mi amigo hunterlive)

JUalviRO

Hola Jromero, lo unico que puedo decir es que en todas partes existen personas de DOBLE MORAL, y dependiendo del caso, muestran la que mas les conviene.

Los buenos cazadores tenemos UNA SOLA MORAL,  nos mostramos como somos y como actuamos en todo momento, no nos ocultamos ni cambiamos de parecer de acuerdo a las circunstancias.  Los dizque moralistas, se preocupan de como cazamos, pero no piensan como murio el pollito a la braza o la res o el chanchito de la parrillita que preparan y comen.

Saludos y buena caza.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

jromeroro

Bueno tienes MUCHA razón y lo de la moral se extiende para todo, ojo la caza es (generalmente) una actividad que se práctica a solas así que allí no hay que te vean o acusen en realidad depende de cada uno
SALUDOS!!!

mutante

negar la caza, es como negar la violencia (innata en el ser humano), existen personas que creen en la evolucion "darwinistas"; la evolucion no existe (pero si existe la manipulacion genetica) y la ciencia no hace mas que, con sus dudas, reiterar la existencia del divino, el cual, de acuerdo a las escrituras (y no solo la biblia) nos dio la libertad de disponer de los animales que viven sobre el planeta y de todos sus tesoros y riquezas, ahora que haya ambicion, descuido  y envidia, eso es humano y antes de preocuparnos por lo que nos metamos en el estomago y seguir vivos, creo deberia gastarse mas saliva en contra de la corrupcion, injusticia y maldad.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Mandragora

Disculpen compañeros pero Jualviro no existen los buenos o malos cazadores, solo existen los cazadores y es inherente a ellos la etica y la moral, lamentablemente la etica y la moral estan ligadas a la crianza y esta asu vez esta tan arraigada a la calidad de gente de cada uno de nuestros antepasados y es tan valiosa como fuerte este fenomeno que se arraiga a la genetica y es lo que se conoce como nobleza un ser humano no se convierte en etico no se le enseña a ser etico nace o no etico nace o no con moral y eso lamentablemente deviene de la familia de cada uno y asi se lo reconoce psico-social, genetica, humana y cientificamente no es generica pero si determinante y la suma de estas formas positivas de crianza dan formas de pensar y conceptos de vida muy uniformes que al postre forman el sentido comun y las reglas de convivencia que solidifican la civilizacion, entonces no importan cuanto dinero, poder politico, grados profesionales, titulos nobiliarios, escala social, color de piel, ojos o cabello tengas tu moral y etica no sera dictada por esto ultimo sino por tu linaje ahora ue el camino se acorta de generacion en generacion hacia lo ideal en etica atravez de la educacion sino por que creen que las familias mas educadas o instruidas en su mayoria son los que menos hijos tienen en comparacion con los hogares con incipientes conocimientos y formacion quienes derraman en la sociedad ingentes numeros de hijos y despues se preguntan por que cada vez hay menos etica, moral y buenas costumbres y por mas simposios y tecnicas y todo lo demas que hagan si en el hogar no se recibio el software basico sobre valores nada en la vida no los dara, hace mucho tiemp yo me reusaba a admitir esta verdad y concepto y fue un maestro de gran calidad humana y profesional el que me dijo ... hay muchacho muchacho 5 años de universidad no pueden competir con 15 años de callejon (en su momento tuve la impresion de  un tipo pedante y discriminante) que pena me da admitir el que la vida me convencio años mas tarde de esto por eso soy un convencido que solo la educacion puede revertir la situacion no a corto plazo pero si en el mediato y largo plazo... una muestra es un hijo de 6 años corrigiendo a su padre el arrojar algo al piso, un hijo de 16 años disculpandose por el mal accionar de un padre errado. Un abrazo

jromeroro

Uf.  me empequeñece tantos temas, muchos son filosofía pura, no se deja de tener causa y razón  en muchos puntos. En realidad lo que se quiso plantear aquí, es que hay personas que gritan "no a la caza los toros, la pesca" y sin embargo visten zapatos de cuero, pieles, usan maquillaje para el cual murieron varios monos, comen carne de la mejor, usan contaminantes de los peores,  y más, muchisimo más, entonces
¿ de que me están hablando?  ...
solo su ignorancia y el asumir unas pseudo corrientes de moda, hacen formar parte de algo que no existe.
a esa ETICA es a la que me refiero.

SALUDOS!!!

mutante

lo que pasa es que se confunde etica con moral y educacion, temas que de por si son profundos y extensos.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Mandragora

#7
La educacion es una cosa, y es una sola, la moral es otra cosa y es una sola y por ultimo la etica es otra cosa y es una sola y las tres van de la mano tener doble moral es falta de etica, falta de moral y  por ultimo falta de educacion y la filosofia es otra cosa  y es una sola y por ultimo aca no tiene nada que ver. Si desean resolver un dilema y plantean un tema tienen que ver y entender el panorama completo asi se les hara mas facil el camino hacia un posible solucion ya que el tocar un tema trae consigo intrinsecamente la solucion de un problema o la necesidad de entender el mismo por que plantera un tema y quedarse en la manifestacion o en unade las consecuencias del mismo es igual de esteril que el problema en si... y si es muy denso ... nos quejamos por quejar y punto. Un abrazo

Post Merge: 13 de Septiembre de 2012, 11:44:15 PM

Aca les comparto un material que les puede ayudar a entender mejor la situacion cuando tengan un tiempito le dan su revisada con calma.
http://www.oei.es/valores2/boletin6e.htm

Post Merge: 13 de Septiembre de 2012, 11:57:32 PM

Espero que todo lo vertido y el material les sea de utilidad estamos entre amigos y compañeros aca nadie sabe mas que nadie todos necesitamos aprender algo y podemos enseñar algo y cuando un tema se toca creo debemos aportar el todo para fortaleza de la comunidades una manera concreta de unificar criterios por que asi como el cazador debe previamene conocer a su presa y tener la capacidad de ponerse ensus pesuñas para anticipar el siguiente paso y todo guerrero victorioso debe previamente conocer a su enemigo mejor que asi mismo, nosotros como comunidad debemos conocer ante quien nos enfrentamos y como combatirlo en la propia cancha del adversario donde el se cree ganador y confia en su fortaleza de sus covicciones y ayudarlo a pensar distinto y por que no? a apoyarnos. Un abrazo