CAZA DE VENADO ANDINO CON CARABINA CAL 22LR

Iniciado por wallace1967, 16 de Julio de 2012, 09:09:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

momens

Chispita, no menciones Tarukas que la caza de estos están prohibidos por ley.

Saludos.
Momens 9mm

asesorum

Buenas tardes:
Es muy cierto lo que dice momens, no es que estemos a favor o aboguemos por el uso de armas calibre 22 LR para la caza de venados, pero es innegable e inocultable que nuestros campesinos y comuneros emplean dicho calibre para cazar estos astados.
Muchos tienen armas antiguas y sin licencias, además compran sus municiones en el mercado negro (me comentaban que pagan hasta S/. 50.00 por cada caja de balas 22LR). Dichas armas las emplean para la defensa o la disuasión cuando salen a pastorear a su ganado.
Creo que todos los que hemos salido a cazar y hemos conversado con los lugareños, sabemos que ellos cazan con este calibre; también sabemos que este calibre se encuentra prohibido para la caza deportiva, aunque dudo que lo que ellos hacen sea deporte, lo hacen por supervivencia y para variar el menú. Además, la presencia del estado es mínima en dichas zonas y hay que ser sinceros y reconocer que no hay nadie que supervise esa actividad.
Hace 3 semanas tuve la oportunidad de irme de cacería, una persona me dijo que conocía un sitio donde había patos, hice off road unas 3 horas y pudimos llegar al sitio en compañía de una persona del lugar; dejamos la camioneta y nos dirigimos en mula a la zona, yo iba premunido de mi escopeta y el guía de una 22.
Vimos en total 6 venados en 4 oportunidades distintas, a distancias mayores a los 200 m (total, yo iba a cazar patos). posteriormente vimos a aproximadamente 60 metros un venado que no tendría mas de dos años, el guía me insistía que cambie de munición y ponga las 00 en la escopeta; me negué; traté de explicarle que el venado era pequeño, que la 22 no era recomendable para cazar, que lo mas probable era que salga herido y muera 2 o 3 días después y sea alimento de los carroñeros ... en vano, se puso en posición de tiro y le encajó la bala entre 2 costillas, directo al corazón, cayendo 5 metros mas adelante. (tengo fotos de todo el paseo, pero no las puse precisamente por todo lo anterior).
Conclusión: NO se debe usar el calibre 22LR para la caza de venados, atenta contra los principios de la cacería ética y principalmente contra las leyes nacionales ... pero se usa.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Terminator

Cita de: 308win en 18 de Julio de 2012, 11:05:54 AM
Amigo, el uso de 22LR o corto es ilegal en el Peru para la caza del venado, lo que te recomiendo es que consigas un arma de otro calibre, minimo un 243. Fomentemos una caza etica y deportiva utilizando las armas que corresponden para cada especie.
Apoyo tu aclaración 308win.
Saludos.

Terminator.
Sako 30.06 L61R
Brno 22 Mod 2.
Italarm 12 Yuxtapuesta
Mossberg 16 polichoque

wallace1967

Bueno estimados amigos despues de leer cada uno de sus comentarios, solo me queda indicar lo siguiente;
-La ley es la ley y si esta prohibido hay que cumplir con ello.
-La realidad de algunos cazadores de las zonas altoandinas los mismos que nunca se afiliaron o pertenecen a algun club de caza o similares es que ellos han cazado desde las epocas de sus abuelos con este calibre.
-La ora realidad es educarlos los que tenemos esta opcion de las bondades de otros calibres y las leyes existentes.
-Me parece poco educado referirse a esas personas como gente de "MONTES" pues en estas zonas las realidades son diferentes se caza ademas de una aficion se hace por necesidad pues estas personas viven de sus cultivos y no poseen otro medio de subsistencia, asi que debemos respetarlos como  compatriotas y peruanos que somos iguales ante la ley.
-El disparo de mi amigo se hizo a unos 90 mts en inclinacion, impactandole el tiro en el pescuezo y columna fulminandolo de inmediato, he podido observar el OE y el OS, ademas de manifestar que esta persona es un buen cazador en el sentido de habilidades y excelente punteria.
-El compromiso es de coordinar y obligarlos al uso de calibres adecuados para esta caza.
.el tamaño de estos animales es mediano en comparacion de sus similares de otras zonas
.Las fotos las enviare para sus opinones a las personas que solicitaron gracias

"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

josmarabdel

No se intenta discriminar o mencionar que la gente de la costa, de la sierra, de la selva, del campo, de la Ciudad, lo que se intento es intentar entrar en razón de el por que un calibre mas grande es mas contundente y por ende mas ético utilizarlo, cada uno de nosotros, sabemos que en el campo a veces cuentan con armas de calibre menor ya que alguna vez, vi que algunas personas que ahora tienen armas de calibre mayor vendieron sus 22, solo por mencionar; a precios muy cómodos y personas en el campo, claro esta no hicieron los tramites en DISCAMEC,pero eso solo alimenta irresponsabilidad, por otra parte esas habilidades de cazador,  mas la buena puntería de tu compañero, con una arma de calibre regular, imagínate solo lo que podría hacer...sobre el tamaño te vuelvo a repetir, hay grandes y muy grandes y pequeños pero muy pequeños cuando están maltones, ahí otro punto de practicar una caza con ética, dejando a los cérvidos jóvenes desarrollarse, envíame las fotos, si no es molestia, josmarabdel@hotmail...un fuerte abrazo y es mi humilde apreciación sobre el tema.

javier30jr

#20
Buenos días,
Asesorum, buen relato.
En el Perú hay un divorcio de hecho entre las leyes y la realidad.
El centralismo de Dicscamec, costumbres de caza, precios de armas y municiones, herencia, oportunidad, poder adquisitivo, etc. hacen que se cace sin "calibres idóneos" que los conocen los que "tienen poder adquisitivo", dónde el Estado no les ve.  Si tenemos en muchos casos desconocimiento hasta de nuestra Constitución y con más razón de leyes de armas y caza, en estos lares el desconocimiento es mayor.
Vi en muchos lados que cazan venados con .22LR, con armas antiguas y bellísimas. Sin licencias y menos permisos de caza realizaban cacería. Creo que un poblador rural con los ingresos que posee debería ser soportado mediante campañas de Dicscamec a menores precios con apoyo de Inrena para que disminuya en algo la informalidad y caza con calibres no adecuados.

Post Merge: 31 de Julio de 2012, 08:00:01 AM

Olvidaba.
Agradeceré se me envién fotos de las cacerías y las armas.
Será grato verlas.

luchocas

Con motivo de las fiestas patrias vi por tv una encuesta sobre San Martin, la fecha, Bolivar, etc, nadie sabe ni siquiera nuestra historia, hacer lo que sugiere el amigo se podria hacer si todos pagáramos las licencias de armas y caza, que las leyes no se conozcan no es motivo para no cumplirlas, si no inmaginense.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

momens

Momens 9mm

wallace1967

estimados amigos, agradeceria envien su mail a mi correo "williamwallace1967 hotmail.com" ahi agregare sus correos y gustosamente enviare las fotos, muchas gracias!
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

HKID

Y no olvidemos que el Foro de Tiro Defensivo respeta completamente las leyes. El incluir comentarios sobre temas prohibidos por la ley amerita la eliminación del mismo.

jromeroro

Para CHISPITA, según el reglamento de caza del 2010 en Perú (vigente hasta que salga el nuevo) cualquier arma superior a calibre .22 (osea TAMBIEN el .22 magnum) está permitido para caza mayor. Entonces los parámetros balísticos actuales de la .22 LR están cambiando y no sera de extrañar (primero en el extranjero) que la reglamentación de su uso cambie tambien.  DNI: 02631110, Mientras tanto a partir del .22 magnum aquí tooooodo es legal
SALUDOS!

octubrerojo

que tal amigos soy nuevo en el foro un fuerte abrazo también soy del cusco, como dice josmarabdel un 22 no es lo adecuado ya que abran muchos animales heridos y mucho sufrimiento en vano, mi preocupación es que sabemos que es ilegal cazar servidos con calibres 22 y no me refiero solo al 22 lr sino a todos a aquellos están incluidos dentro del grupo de los 22 y nos ahorraremos problemas con la policía y autoridades. siempre es bueno cumplir las leyes del país mas allá de ser cazadores somos peruanos y chispita mucho gusto, te recomiendo que te compres una carabina baikal 308 que es cómoda cuesta menos que una carabina cz 22 lr  pero es excelente cumple bien su función 

josmarabdel

Dr. octubrerojo un gusto, coméntame en que parte de Cusco estas, por ahí y nos reunimos para conversar de estos temas un fuerte abrazo, waikichaaa¡¡¡

SatafranZ

Cita de: 308win en 18 de Julio de 2012, 11:05:54 AM
Amigo, el uso de 22LR o corto es ilegal en el Peru para la caza del venado, lo que te recomiendo es que consigas un arma de otro calibre, minimo un 243. Fomentemos una caza etica y deportiva utilizando las armas que corresponden para cada especie.

X2 La Ley es la Ley. No emepecemos con la viveza criolla q nos puede traer malos resultados para todos.

octubrerojo

si josmarabdel tiene razón con una 243 queda, te recomiendo una baikal en 308 mono tiró que cuesta menos que una cz 22 lr pero que cumple muy bien su función