que puedo casar con Carabina a repeticion Shark

Iniciado por luckas sharck, 20 de Noviembre de 2010, 03:39:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luckas sharck

Hola queria saver si puedo cazar animales grandes con mi carabina sharck?? como por ejemplo alguna vizcaha, liebres etc

jacques

Buenas noches luckas sharck, antes de realizar una pregunta seria conveniente que te tomes un momento para leer el reglamento del foro y realices una presentación sobre tu persona de una manera adecuada.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

peruvian hunter

con la repetidora de shark, sip trankilamente puedes cazar viscachas (las de alla son viscachones) tiros a no mas de 30m y en paletilla o bajo de la oreja (revientas el cerebro), tambien puedes darle a las liebres o perdices con toda la comodidad (asumo q tu shark es 5,5 o 6,35) puedes usar los esfericos lobo o cualquier otro balin (poston de copita) pesadito.

los shark son buenos fierros, hace un tiempo maneje uno en cal 25 (6.35), lo unico q les afecta es el frio, mientras no haga demasiado frio (mientras no nieve) normal puedes cazar lo q gustes, nada mas no le metas plomo a los carpinchos pq ahi si q seria demasiado (ni a las crias), a las nutrias podrias tumbarlas pero con tiros mas cercanos.

un abrazo, espero poderte ayudar en algo con mi respuesta.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

tatankamanitu

hola, segun veo la carabina por la que preguntas alcanza a desarrollar 200 mts. x seg., al menos es lo que dice el fabricante, normalmente las armas de CO2 tienen una potencia bastante limitada, asi que mi consejo seria que solo le dispares a palomas, por mas que sea calibre  5.5, generalmente las pruebas que hacen los fabricantes las hacen con balines muy livianos, si tu los usas la precision es muy pobre.
bastantes veces he visto hacer tiros con armas de aire que disparan a menos de 230 mts x seg. sin conseguir buenos resultados, en lo referente a abatir las presas, incluso he encontrado varios animales con balines dentro del cuerpo y estos han formado tumores, haciendo esto incomible la presa, por ende se tenia que desperdiciar la carne.
en lo referente a dispararle a las nutrias, si mal no recuerdo, son animales protegidos, al menos aca en el peru.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Tomate©

Primero te pediría que te presentes debidamente para que te conozcamos y nos cuentes algo de vos, como te piden los compañeros.

Discúlpenme muchachos, no lo tomen a mal, pero la verdad es que me parece irresponsable aconsejar cazar animales como vizcachas o liebres con un arma que no supera los 200 m/seg con un balin que no supera los 20 grains (en el mejor de los casos y sin olvidar que a mas peso menor velocidad) la mitad del peso de una .22 LR y de la velocidad eso sí, hay que pegarle ¿¿debajo de la oreja??? Y si falla??.

Todo cazador sabe que se debe eliminar lo mas posible la posibilidad de que una pieza escape herida, uno de los preceptos de la caza es dar una muerte limpia a la presa, por eso el arma y calibre a utilizar deben ser los adecuados para cada tipo de caza y si no se tiene el arma y calibres correctos no cazar, cualquiera reparte tiros, pero no muchos cazan.

Esto es fomentar que se hagan desastre con la fauna, teniendo altísimas posibilidades de dejar animales heridos y sufrientes de manera irresponsable.   

Tu rifle solo sirve para cazar aves, algún pequeño roedor (cuis o lauchas) y nada mas.
Intentar matar a un animal de la talla de una vizcacha o una liebre con el solo ocasionara muchos animales heridos y poca comida en tus manos.
Sin mencionar los temas de especies protegidas, licencias de caza (que en Argentina son necesarias) y demás.


Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

supayhuahua

x
Cita de: Tomate© en 21 de Noviembre de 2010, 10:14:19 PM
Primero te pediría que te presentes debidamente para que te conozcamos y nos cuentes algo de vos, como te piden los compañeros.

Discúlpenme muchachos, no lo tomen a mal, pero la verdad es que me parece irresponsable aconsejar cazar animales como vizcachas o liebres con un arma que no supera los 200 m/seg con un balin que no supera los 20 grains (en el mejor de los casos y sin olvidar que a mas peso menor velocidad) la mitad del peso de una .22 LR y de la velocidad eso sí, hay que pegarle ¿¿debajo de la oreja??? Y si falla??.

Todo cazador sabe que se debe eliminar lo mas posible la posibilidad de que una pieza escape herida, uno de los preceptos de la caza es dar una muerte limpia a la presa, por eso el arma y calibre a utilizar deben ser los adecuados para cada tipo de caza y si no se tiene el arma y calibres correctos no cazar, cualquiera reparte tiros, pero no muchos cazan.

Esto es fomentar que se hagan desastre con la fauna, teniendo altísimas posibilidades de dejar animales heridos y sufrientes de manera irresponsable.   

Tu rifle solo sirve para cazar aves, algún pequeño roedor (cuis o lauchas) y nada mas.
Intentar matar a un animal de la talla de una vizcacha o una liebre con el solo ocasionara muchos animales heridos y poca comida en tus manos.
Sin mencionar los temas de especies protegidas, licencias de caza (que en Argentina son necesarias) y demás.


Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)




x2

peruvian hunter

para ser francos, antes de salir a cazar hay que practicar duro y parejo tecnicas de tiro, precision, posiciones y aprender bien a que distancia se puede usar un arma con efectividad.

todo animal tiene un "sitio vital" donde dispararle, nadie le dispara a un venado entre los ojos o a una liebre en las patas traseras (salvo que este loquito), a algunos animales si se les dispara en el pecho o en la panza se malogra la carne y el animal no muere, en especial si el animal es escurridizo.

¿que sucede si le fallo el tiro?

mas de una vez me he tocado con venados muertos y putrefactos tirados en el monte con la panza reventada a causa de un tiro mal puesto (hablamos de calibres grandes y no de armas de poca potencia) si se va a cazar hay que disparar solo si se esta seguro de matar al animal y se le dispara en la "zona vital" en particular a la viscacha se le da en la cabeza sobre el ojo o bajo la oreja (con 22lr, 22magnum, escopeta, si le das en el pecho o la panza la carne toma mal sabor por la sangre y jugos intestinales q se derraman dentro), si no se puede apuntar bien se intenta acercamiento o en todo caso se deja al animal irse (no era su hora de morir) en la caza no existen "tiros de pruebita", no existe "haber si le doy" porque es la vida de un animal.

alguna vez me dijeron las armas de aire solo para pajaritos, pero en la practica que bien que se volteaba liebres con balines (tiros cercanos), tal vez porque el mismo vendedor ni sabia lo que vendia o no sabia de caza, hace algun tiempo cace 2 viscachas con una carabinita de BBs (siii, esa de perdigones 4,5. claro que los tiros fueron uno a 10 pasos y el otro casi a 8 pasos y bombeada la carabina a su maxima potencia, ambos tiros en el ojo, con harta paciencia y con movimmientos sigilosos para no espantar las presas, jamas le hubiera metido un tiro a mas distancia pq se que seria herir inutilmente a un animal), con esto no digo que cazarlas con armas de bbs sea lo mejor, solo lo comento de manera anecdotica.

pdta: el mito de romperles la cola a las viscachas para mejorar el sabor, solo se queda en eso, un mito, he hecho la prueba en cocinar por separado las viscachas a las q se les rompio la cola y se saco "el nervio" y a las q estuvieron intactas, el sabor es el mismo.

aca te dejo algunas fotos de animales que se cazaron con un rifle como el tuyo.

"mulita o quirquincho" (armadillo)



zorrito costeño (el rifle esta con un moderador de sonido, tiro cercano)



liebre y nutria de rio (con un rifle como el tuyo y uno de cerrojo tambien de CO2)



espero haber ayudado











.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Tomate©

Sigo pensando que es irresponsable cazar estos animales con Aire comprimido y vos mismo hablas de distancias de 8 metros para cobrar una pieza y de una precisión que no tiene la mayoría de los cazadores, sumado a que la potencia del arma es mas que insuficiente.

Nuestros antepasados mataban mamuts con lanzas de piedra, pero lo hacían para comer y subsistir, es muy diferente a un cazador con códigos éticos a respetar por sobre todo.

Sinceramente no quiero entrar a discutir si esos animales muertos en las imágenes son fauna protegida y demás detalles legales. 

El hecho de que haya cazadores irresponsables que no puedan cobrar una pieza con el calibre correcto, no nos habilita a nosotros para hacer lo mismo, ni implica que debamos generar mas malos cazadores porque total ya hay.

Me mantengo en mi opinión, el rifle Shark es para pequeñas aves y pequeños mamíferos y no mucho más, intentar cazar un animal mas grande no es imposible, solo es irresponsable.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

DanteCZ83

Yo pienso lo mismo que Tomate. Para pequeñas aves esta bien. Para mas? NO

luckas sharck

hola gente!!!! yo soy lucas tengo 18 años y tengo un rifle sharck como ya saven y queria q me den consejos, que animales se pueden cazar con este rifle?  yo solo e cazado palomas (las turcas)  y nunca les e tirado a vischacas o liebres, solo queria saver si con mi rifle se puede cazar ese tipo de animal!!! yo e tenido un aire a comprimido, lo vendi y me compre el sharck!!! bueno saludos.
no se enojen conmigo!!!

peruvian hunter

jaja nadie se enoja contigo, por el contrario nos alegra el poder ayudarte, a veces los compañeros tienen respuestas muy energicas por lo q te recomiendo tomar las cosas con calma, el mundo de las armas neumaticas es muy distinto al de las de fuego, tiene un montoooon de secretos y propiedades que la mayor parte de gente desconoce, y obviamente cuando uno no conoce puede terminar diciendo algo que teoricamente es valido pero que en la practica no es cierto.

existen formulas y tablas para calcular que tipo de presas puedes abatir con un arma de AC o Co2 segun la energia cinetica en boca que tenga tu rifle y el peso del poston o esferico que utilices.

te comentare que existen cañones para rifles shark hasta de cal 44 con los q vi abatir pecaries (CO2), existen escopetas de co2 (estas no las probe solo las conosco por fotos), en fin muchas muchas cosas nuevas e interesantes para revisar y aprender.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

RCAB

bueno yo estoy deacuerdo con Tomate, pero una pregunta peruvian hunter, que haces con la nutria de rio, te la comes?, o que?, no las habia visto, asi que me sorprendieron, siempre cazo patos, vizcachas y cosas asi, pero nutria de rio, naranjas.

luckas sharck

aca en mi pueblo hay nutrias pero nunca les e tiradoo!!! i hay muchos patoss!!! me pueden decir alguna tecnica para cazarlos, yo me se quedar escondido en donde hacientan!!! ha tambien las perdices!!!! como cazarlas ya que ellas corren y es inposible pegarles :/ 

Penaranda1

#13
Queridos Amigos,

Primer punto: Cazar es con "z" y no con "s".

Segundo Punto: La caceria es una practica "regulada" en el Peru. Por lo tanto existen reglas para ello (Ver anuario de caza deportiva 2010). En el cual se menciona:

Caza Menor

Perdices (Familia Tinamidae)
 Cantidad Máxima Permitida: 20 ejemplares por cazador/salida
 Métodos Permitidos:
   Escopetas de todos los calibres
   Carabinas de Aire comprimido
   Se permite el uso de perros de muestra y recojo
 Métodos Prohibidos:
    Armas de fuego anular (Rimfire) tales como cal .22 en sus diferentes variaciones.

Palomas (Familia Columbidae)
 Cantidad Máxima Permitida:
   Torcaza y Paloma Ceniza: 25 ejemplares por cazador/salida
   Cuculí y Madrugadora: 100 ejemplares por cazador/salida
 Métodos Permitidos:
   Escopetas de todos los calibres
   Carabinas de Aire comprimido
 Métodos Prohibidos:
    Armas de fuego anular (Rimfire) tales como cal .22 en sus diferentes variaciones.

Patos (Familia Anatidae)
 Cantidad Máxima Permitida:
   Pato sutro, jerga y serrano: 20 ejemplares por cazador/salida
   Pato puna, acanelado y huallata: 10 ejemplares por cazador/salida
 Métodos Permitidos:
   Escopetas de todos los calibres
   Sólo se permite el uso de munición no-tóxica
   Se permite la caza con auxilio de perros
 Métodos Prohibidos:
    Armas de fuego anular (Rimfire) tales como cal .22 en sus diferentes variaciones.
    Se prohíbe el uso de munición de plomo


Caza Mayor

Venado Colablanca (Familia Cervidae)
 Cantidad Máxima Permitida: 1 ejemplar/cazador por salida
 Métodos Permitidos:
   Armas de Fuego registradas para la Caza Deportiva en calibres superiores al .22LR
   Equipos de Arquería horizontal o vertical
   Solo se permite la caza de machos adultos, con un mínimo de 4 puntas (2 puntas por lado).
 Métodos Prohibidos:
    Armas de fuego anular (Rimfire) tales como cal .22 en sus diferentes variaciones.
    Prohibido el uso de trampas
    Se prohíbe la caza nocturna y el uso de luz artificial cualquiera que sea la fuente utilizada.

Vizcachas (Familia Chinchillae)
 Cantidad Máxima Permitida: 5 por cazador/salida
 Métodos Permitidos:
   Escopetas de todos los calibres
   Armas de Fuego Anular o Central
   Armas de Aire Comprimido
   Equipos de Arquería horizontal o vertical
 Métodos Prohibidos:
    Se prohíbe el uso de trampas

Liebres (Familia Leporidae)
 Cantidad Máxima Permitida: Libre
 Métodos Permitidos:
   Escopetas de todos los calibres
   Armas de Fuego Anular o Central
   Armas de Aire Comprimido
   Equipos de Arquería horizontal o vertical
   Se permite la caza nocturna y el uso de fuentes artificiales de luz en exclusividad para esta especie.
 Métodos Prohibidos:
    Se prohíbe el uso de trampas


Estos son algunas reglas, pero como mencione al comienzo, ten como referencia el "Anuario". Tambien hay restricciones de fechas.

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

asesorum

Excelente henry, mas claro ni el agua. La ley es dura pero es la ley. A respetar las disposiciones legales por el bien de la cinegetica y el desarrollo de nuestro pais como un pais de valores, aunque solo sea en algunos pocos.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.