Cal.30-30 para caceria

Iniciado por nazery, 17 de Octubre de 2010, 11:05:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nazery

Estimados amigos quisiera saber si me podrian apoyar con sus opiniones con respscto al calibre 30-30 para caceria no conosco nada de este calibre pero un amigo del norte me dice que camina para la caceria del venado estare muy agradecido con sus opiniones gracias.

tatankamanitu

es muy bueno pero no para distancias largas, se usa preferentemente en distancias menores a los 150 mts, la bala por el peso que tiene tiende a caer rapidamente, lo que si tiene un stoping power muy bueno pero dentro del rango de precision que tiene.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

henry308

no te la recomendaria para la cierra si planeas cazar ahi pero te la recomiendo para la celva el bosque ceco ya que la bala es pesada las pequeñas ramas o ojas no la van a desviar como dijo tatankamanitu menos de 150 metros  es una exelente bala a mas ya cae por el peso ...suerte

balazzo

De ser bueno,es    bueno a  distancias moderadas(max.150 mts,luego cae mucho).Hay calibres superiores en el mercado.Si lo que buscas es algo con bajo recoil,ve por un .243.Pero si deseas algo  con más punch,entonces un .308 o un .270,son los calibres disponibles en nuestro mercado.Si me preguntas cuál escogería y recomendaría,pues el .308.He utilizado .223,  .243 , .308,.270,.30-06,y finalmente me quedé con el .308,no es ni mucho ni poco para el venado que tenemos en nuestro territorio.
De los calibres mencionados,algunos calibres son más veloces,otros tiene más punch,otros menos recoil,pero ninguno agrupa mejor que el .308.
Saludos

NIGHT HUNTER

Cita de: balazzo en 25 de Octubre de 2010, 08:37:34 PM
De ser bueno,es    bueno a  distancias moderadas(max.150 mts,luego cae mucho,algunos calibres son más veloces,otros tiene más punch,otros menos recoil,pero ninguno agrupa mejor que el .308.

100% de acuerdo contigo amigo Balazzo

                                                                          NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Tomate©

Juazz!!!! yo estoy convencido que el .30-30 es un calibre Muy bueno y el conjunto arma-cartucho es fantástico (sobre todo si es un Winchester de palanca) para caza mediana a distancias cortas. Según dicen en el norte: "Es el calibre que mas comida a puesto sobre la mesa de los Norteamericanos"

Con respecto a las agrupaciones .308 W. coincido en alguna medida pero no se olviden del  .30-06 y del .243W  para mí calibres excepcionalmente precisos y me animo a arrimar al .270 W.  (Todos de la misma familia e hijos del .30-06)
Alguna vez escribí esto en un post similar.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2950.msg28855#msg28855


Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JOSEOYO30/30

30/30 por experiencia propia les puedo decir que a distancias no superiores a los 120 mts , es infallable y contundente claro sin objetar que calibres actuales como el 308 que es la misma punta del 30/30 , iniciador , polvora pero con una vaina de mas carga es superior en presicion e impacto a mayores distancias.


Jose O R.

NIGHT HUNTER



"Carabina  30/30 que los antiguos CAZADORES portaban ,,,,,,,,,,,,y decian los Venados que con ellas los mataban"



               


                   Una de estas armas jamas pasara de moda ., aunque muchos calibres la superaron el impacto que tuvo durante decadas jamas sera olvidado , es por ello que actualmente son fabricadas en conservadores diseños como las MARLIN y MOSSBERG , que son vendidas en nuestro pais.


                                                                                                                                                  NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte