Recomendacion de Armas de Caza

Iniciado por vfmontes, 01 de Agosto de 2010, 01:30:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

vfmontes

Hola amigos foristas, aprovecho para saludarlos, y hacerles la siguiente consulta: que arma podria ser la ideal para ingresar al mundo de la caza. Una carabina de aire, o una cal .22, saludos a todos y buen fin de semana.

RONNIE_GLOCK25

depende q quiera cazar

palomas (carabian de aire)
vizcachas (.22)
venados (308)

depedne que uso le vas a dar , q vas a cazar?
Ronnie Fernández                 
. / .

vfmontes

Hola Ronnie_GLock25, mira gustaria empezar con animales pequeños, tipo paloma, liebres, me recomdarias algun arma en especial, en Armaq hay un sinnumero de armas y de verdad que me marea tantas especificaciones y detalles. Seria posible una buena recomendacion? saludos

NIGHT HUNTER

#3
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 01 de Agosto de 2010, 01:36:45 PM
depende q quiera cazar
Palomas (carabina de aire)
Vizcachas (.22 lr)
Venados (308)
depende que uso le vas a dar , q vas a cazar?

Perfecto Padrino X2 , lo que ud acoseja y punto.

                                                                                      NIGHT HUNTER


Post Merge: 01 de Agosto de 2010, 02:23:41 PM

Anticipandome a la respuesta del amigo Ronnie , que puede diferir mucho de la mia , pienso que una 22 lr de cerrojo y caserina vertical , seria suficiente , puesto que podrias usar :

                           22 SHORT : Para palomas , Perdiz.
                           22 LONG RIFLE : Para Conejo , Vizcacha.
                   y la. 22 STINGER : Para presas mas grandes , incluso Venado (ojo solo si el tiro es en un area 100%     
                                                 vital).

            http://www.armasperu.com/main.php?vw_productosPage=1&codigo=501-MAR-25N&cat=23&sub=40

         
                                                                                                                                                                      NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

RONNIE_GLOCK25

efectivamente Night una .22 es muy versatil , lo ideal de cerrojo

pero para palomas es mucho palomas cazas con una de aire y si es al vuelo con escopeta , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

NIGHT HUNTER

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 01 de Agosto de 2010, 03:58:09 PM
pero para palomas es mucho palomas cazas con una de aire y si es al vuelo con escopeta , saludos


       
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

vfmontes

Muchas gracias, saludos y buen fin de semana.

henry308

yo considero q es muy peligroso cazar palomas con 22 ya que un disparo a una rama puede terminar en la casa de alguien a un kilometro de distancia .... no la recomendaria para eso si una 22 da en una ramita la bala puede salir desviada 45grados a cualquier lado con la misma efactividad, si da en el agua la bala hace "efecto de sapito" y se puede ir al otro lado de la laguna y hasi como puede matar un venado puede matar a alguien ....tengan cuidado con ese calibre q es el que mas axidentes causa en USA


para palomas, perdices y patos escopeta.... para todo lo demas existe master card jajaja suerte

vfmontes

jajajajajaja buena recomendacion, gracias.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: henry308 en 08 de Agosto de 2010, 10:59:15 PM
yo considero q es muy peligroso cazar palomas con 22 ya que un disparo a una rama puede terminar en la casa de alguien a un kilometro de distancia .... no la recomendaria para eso si una 22 da en una ramita la bala puede salir desviada 45grados a cualquier lado con la misma efactividad, si da en el agua la bala hace "efecto de sapito" y se puede ir al otro lado de la laguna y hasi como puede matar un venado puede matar a alguien ....tengan cuidado con ese calibre q es el que mas axidentes causa en USA


para palomas, perdices y patos escopeta.... para todo lo demas existe master card jajaja suerte


Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 01 de Agosto de 2010, 03:58:09 PM

pero para palomas es mucho palomas cazas con una de aire y si es al vuelo con escopeta , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

momens

Anticipandome a la respuesta del amigo Ronnie , que puede diferir mucho de la mia , pienso que una 22 lr de cerrojo y caserina vertical , seria suficiente , puesto que podrias usar :

                           22 SHORT : Para palomas , Perdiz.
                           22 LONG RIFLE : Para Conejo , Vizcacha.
                   y la. 22 STINGER : Para presas mas grandes , incluso Venado (ojo solo si el tiro es en un area 100%     
                                                 vital).

Y ahora le puedes sumar los cartuchos de perdigones para 22 serviria para palomas,perdices ademas de conejos vizcachas
todo con una sola arma
http://www.armasperu.com/main.php?s=301-x22lrs&codigo=301-X22LRS&cat=24&sub=49
Momens 9mm

RONNIE_GLOCK25

Cita de: momens en 09 de Agosto de 2010, 11:41:32 AM
Y ahora le puedes sumar los cartuchos de perdigones para 22 serviria para palomas,perdices ademas de conejos vizcachas
todo con una sola arma
http://www.armasperu.com/main.php?s=301-x22lrs&codigo=301-X22LRS&cat=24&sub=49

vale la pena aclarar q estas municiones solo trabajan en carabinas de cerrojo , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

cgertama

Se dan 2 modalidades de caza: el mismo nombre del sub foro lo dice: PLUMA y PELO.
Para Pluma: deportivamente  se utilizan solo escopetas, calibres 12, 16, 20 o 410. pueden ser monotiro, de dos cañones  (superpuesta o yuxtapuesta), de bomba o semiautomaticas, los largos de cañon varian desde 18" a 29", dependen de la adaptabilidad del tirador y al terreno...
dentro de esta modalidad la mas generalizada en nuestro medio es la de la caza de paloma al vuelo, en mi caso uso una superpuesta 12 cañon 28" (clásica) es decir tienes 2 tiros y sino chau, a esperar la proxima, algunos cazadores ( bastantes) usan semiautos pero con series de 3 cartuchos maximo.
En cuanto a marcas: si puedes una Browning parcours de chasse o una Beretta silver pigeon son el top de la linea, carisisiiiimas ( $ 3000 cocos para arriba), si se trata de automaticas la beretta o la Benelli son el Top.
Para comenzar y pisar tierra creo que una Hatsan optima 12 es una buena eleccion, yo la he probado y nada que objetarle.... ah... me olvidaba tengo mi maverick de bomba que tambien me a dado muchas satisfacciones y con doble juego de cañon 18" y 28" es una todo terreno.

Para Pelo:  Para animales "grandes" en nuestro medio venados de 40 Kg. carabinas de cerrojo o semiauto en calibres desde 243, 308, 3006, 3030. ya se ha hablado harto en el foro sobre las bondades de cada calibre y la verdad la polemica esta dada, cada cazador defiende su punto de vista con argumentos validos que yo respeto... en mi caso uso el .308 en un rifle Remington 700 ADL culata sintetica. Tambien tengo un monotiro Baykal IZH 18 ( el hecho que sea un solo tiro lo hace deportivo al maximo: one shot, one kill, cuidarás al maximo tu acecho, punteria etc...)
Para cazar vizcachas, liebres y alimañas: mi eleccion va por el .22 Long Rifle, puede ser carabina de cerrojo o semiauto, yo tengo una Lakefield 64B de 10 tiros semi auto, para distancias de hasta 60 metros efectiva, puedes disparar mas lejos pero aseguras la presa en rangos mas "cortos".  Me gustan tambien las carabinas CZ, la ZKM 452 y su familia son toda una delicia. He visto las Browning que recien llegaron, se "ven" buenas.
De las Marlin y las Ruger tambien he escuchado buenos comentarios.....
La eleccion de un arma de caza es algo muy particular de cada cazador, mi consejo es que empieces con algo simple, sencillo y luego vas viendo lo que mas te adapta, conforme vas creciendo como "Hunter" te vas equipando....
Saludos.


1800cc

Si es cierto para empezar una 22lr yo tengo una cz-452 a cerrojo es muy precisa, lo que tienes que tener muy en cuenta es como daras de comer o alimentaras a tu fierro es decir que tipo de bala usaras para un objetivo determinado, por que dentro de este calibre tienes una gran familia de balas entre marcas y modelos y debes saber escojer la que mejor se adapte al binomio arma y tu con respecto a tu objetivo.
No debes olvidar que a pesar que el retroceso es casi nulo y el estampido muy leve, se considera un arma igual de letal que cualquier otro calibre.
Suerte con tu nueva adquisición

Saludos

NIGHT HUNTER

Cita de: 1800cc en 09 de Agosto de 2010, 10:16:41 PM
No debes olvidar que a pesar que el retroceso es casi nulo y el estampido muy leve, se considera un arma igual de letal que cualquier otro calibre.
Saludos


X2,,,,,,,100% De acuerdo contigo amigo 1800cc , Felicito y agradesco tu consejo ,,,,es la verdadera forma de pensar de un cazador ,  portador legal y responsable de un arma de fuego.

                                                                                                                                                                     NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte