¿Que opiniones tienen del calibre .17 HMR?

Iniciado por asesorum, 16 de Junio de 2010, 06:10:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asesorum

Esto lo saque de una página web (conocido por todos nosotros):

" Creo, y sin ensalzarme en soberbia, que he disparado gran parte de la mayoría de los calibres y tipos de armas cortas y largas existentes en el mercado mundial, (me deben faltar solo algunos pocos), y creía que lo conocía todo.

Pero hoy que conocí el .17 HMR creo que tiene las puertas abiertas a ser el nuevo calibre de fuego anular de alto poder, con la eventual capacidad de desplazar a sus antecesores como el .22 WMR del cual tiene mas de un 25% de velocidad que este y a 200 yardas tiene más energía que un .22 Long Rifle, y una trayectoria mas plana que ambos, par definirlo es un pequeño meteorito"


Han tenido la oportunidad de probar el calibre .17 HMR? ¿creen que sea al sucesor del 22 LR y 22 Mag? o es simplemente mucha velocidad y poca masa?

saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

RONNIE_GLOCK25

en el buscador del foro encontraras informacion de .17 ya a sido tocado en varias oportunidades este tema , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

RCAB

Yo tengo un .17 HMR en marlin, lo he llevado de caceria varias veces y creo que fue la mejor compra


Antarki


GxNemesisxD

Hay varias opiniones sobre todo en el ultimo link que posteo ronieglock 25.
Usa el buscador.
Saludos.
Si vis pacem, para bellum

Penaranda1

Si es muy buena! inclusive se usa en ametralladoras  ;)



Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

oto

Entre   un carabina .22lr, .22mag y la .17HMR, por experiencia prefiero  las .22 tanto LR o Magnun por su capacidad  de detenciòn e inmobilidad  hacia la presa( si hablamos  de caza) y es  la mejor opciòn,  todo ello  en la práctica  de caza  que  he tenido, jamàs tuve una .17HMR pero amigos de caza si y ahora mismo lo están queriendo vender, es opinión personal y real.
saludos y salud para todos

wilber

GxNemesisxD

Cita de: oto en 17 de Junio de 2010, 09:24:40 PM
Entre   un carabina .22lr, .22mag y la .17HMR, por experiencia prefiero  las .22 tanto LR o Magnun por su capacidad  de detenciòn e inmobilidad  hacia la presa( si hablamos  de caza) y es  la mejor opciòn,  todo ello  en la práctica  de caza  que  he tenido, jamàs tuve una .17HMR pero amigos de caza si y ahora mismo lo están queriendo vender, es opinión personal y real.
saludos y salud para todos

wilber

Asumo que es por que la municion es para presas del tamaño y porte que no encontramos en Peru pero como municion es muy superior a las antes citadas en cuanto a tiro practico precision, menor desviacion con el viento. Pero concretamente entre una .17 hmr y 22 mag prefiero una .17 tengo una marlin y creo que es una de las mejores compras que hize.
Saludos
Si vis pacem, para bellum

pistolero

GxNemesisdx, tienes una excelente arma te felicito sal de caceria con ella me han dateado que caza hasta venados.

Pistolero

henry308

yo diria que mucho para vizcacha esa punta expansiva y a esa velosidad vuelve gelatina la carne y muy poco para venado se fragmenta y no causa mayor daño si coge hueso de el animal seguro muere despues de dias de una muerte muy fea ...

es mi opinion personal, a
y muy cara para tiro practico jajajaja aun que muy presisa, si les disparas a la caveza....