9mm Euroweenie Pellet???

Iniciado por PT-938, 29 de Agosto de 2008, 12:07:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PT-938

Hola amigos!

Alguien alguna vez ha visto o conoce algo de la siguiente munición?

Tengo entendido que es un prototipo de munición en 9mm Para llamada 9mm Euroweenie Pellet que adentro tiene 4 dardos recubiertos de goma y esta recubierta de latón.




elchacal

Hola PT-938:

Como bien dices parece ser una bala experimental, el problema es que "parece" que nadie tiene idea de donde aparecieron, quien los hizo o cual era su propósito real...??



Me hizo recordar a la lectura que hice alguna vez en una Webpage hermana dedicada exclusivamente para municiones (http://www.municion.org) en la cual hacían referencias a unos cartuchos del 12 para escopetas que fue utilizado  allá por 1960 en las selvas vietnamitas, en las que habían remplazado los perdigones por  una especies de dardos de acero, en las cuales entraban algo así como 20 dardos.

Este cartucho, se usa actualmente por las FFAA. Israelíes, como munición antidisturbios, y se les conocen como "Flechettes" (en Francés=Dardos)
Creo haber leído hace un tiempo atrás que un periodista murió en la zona de Gaza con estos proyectiles.

Aunque realmente como dicen los historiadores, los "Flechettes" se usaron por primera vez en la Primera Guerra mundial, eran usados por la aviación de aquel entonces, por  ambos bandos, tenían unos 10 cms de longitud y unos 60 Grs. de peso los arrojaban a las trincheras enemigas desde aquellos aeroplanos, y eran capaces de penetrar el casco y la cabeza de un soldado.




Incluso parece siguen "experimentando" con fines militares estos dardos, esta vez para munición de fusiles automáticos.



Estos "dardos también los he visto que actualmente están siendo vendidos en la Net por algunas empresas dedicadas a la recargas de cartuchos de escopetas.




En fin no se hasta que punto estarían dentro de la legalidad en nuestro país, pero viendo las actuales restricciones, la verdad dudo mucho que se permitan.

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

PT-938

muchas gracias por tu respuesta chacal :P

elchacal

...¡Ehem!
:::¡Chapatin!...Prof. Chapatin!...¡Jirafales no va..le quedo recontra chico!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"