Que prefieren tener en su pistola 18 tiros de 380, 14 tiros de 9, 7 tiros de 45?

Iniciado por PJH, 24 de Julio de 2010, 05:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nazery

Pienso yo que no es el calibre ni la cantidad de municion que lleves en la cacerina si no con la rapidez y efectividad que realices el disparo ya que no hay nada mejor que un tiro bien puesto asi este sea con 22.

jaguar

Yo creo que cada uno debe sentirse seguro con el arma que este mas familiarizado y tenga mas entrenamiento, porque cuando se de el caso y tienes la oportunidad de usar tu arma, no vas a usar demasiada municion, ya que el agresor va ha huir, o puede que lo neutralices a tiempo o en el peor de los casos nos alcance un disparo, las armas 380 no tienen mucha potencia, la delincuencia comun se armado con estas armas por ser las mas vendidas y las adquieren de diferentes maneras, son empleadas en distancias cortas maximo 10 metros y casi nunca llevan otro cargador de repuesto, el calibre 9x19 es un calibre reconocido y adoptado casi mundialmente por ser su uso muy practico y confiable, el 45 es un calibre que en muchos casos es fuera de lo comun y siempre fue usado en casos de guerras donde mandan las municiones de gran potencia, en lo personal utilizo y tengo familiaridad con las armas 9x19, con las cuales me siento seguro y confiado para cualquier eventualidad

WSanchez

Muy buen tema compañeros..

pues la verdad no hay que ser extremista...

*** No me voy ni con la .380 ( que me fascina por su facil porte oculto) porque el tiro no tiene la cualidades balisticas necesarias.

***Ni con la .45 ACP ( este tiene un excelente Stoping Power) porque la municion cuesta muy cara.

me quedo buscando el centro..
y lo ideal para mi es mi Jericho 941F en calibre .40 S&W con cargadores de 12 tiros. + 2 Cargadores extras del mismo tamaño.

pero ahi que en gustos se rompen generos, y si usted puede decidir que quiere o con que se siente comodo.

Saludos

Walsa

Diegojotu

y se tiene que tener en cuenta que asi tengas 18 balas, ante una situacion de riesgo, tu tienes que asegurar el partido con 2 balas o 3 como maximo... no es necesario reventar todas tus balas, si con 2 balitas puedes ganar. esa es mi opinion, nose si la de ustedes es la misma?

WSanchez

Cita de: Diegojotu en 07 de Febrero de 2012, 11:16:38 AM
y se tiene que tener en cuenta que asi tengas 18 balas, ante una situacion de riesgo, tu tienes que asegurar el partido con 2 balas o 3 como maximo... no es necesario reventar todas tus balas, si con 2 balitas puedes ganar. esa es mi opinion, nose si la de ustedes es la misma?

asi es compañero...!!

si fuera un situacion ideal... pero nadie se va dejar meter tres tiros sin defenderse, a menos que se dispare a traicion.

entonces van a haber tiros fallidos..
y si el escenario fuera mas complicado (por lo regular son asi)

con 2 o mas atacantes...
si fueran 3 tiros por persona hace la cuenta con fallas cuantos tiros necesitarias, para neutralizar la amenaza.

Saludos

Walsa

LeinadMR

Para mi lo importante es la practica... el hacelo con un bull  a 5 mts en movimiento asi ti, desenfunde, retiro de seguro, ubicacion del blanco, y un par de taps y mozanbique en el menor tiempo posible.
Luego de practicar esto con unas cuantas cajitas y mirando hacia otros sitios, a distintaas distancias y actuando solo a la orden del instructor, te da gran seguridad, punteria, control de estres y acorta las probabilidades que te vuelvas victima y garantiza elbuen uso del arma, evitnado accidentes y victimas inocentes.
Saludos cordiales.

AGUJA INTERNA O MARTILLO

hay que ver el contexto, en el peru los civiles podemos portar .380 para defensa y excepcionalmente algunos empresarios 9pb para defensa, con la limitante de la capacidad de cacerina hasta quince tiros. bajo este contexto para defensa personal yo prefiero .380 y capacidad de quince tiros, con minimo dos cacerinas.
es mi palabra:.
s.m.o.

italiano

Saludos
100% de acuerdo con el amigo Jesse, de hecho, por ejemplo si nunca he disparado un arma e fuego y si lo que realmente sé hacer como un campeón olimpico es lanzar piedras con las manos, pues me sentiria mucho mas seguro para defenserme con piedras! (valga la exageración del caso)
A lo que me refiero esq lo importante, y e mi humilde opinión, no es la marca ni el calibre lo que da una mayor seguridad al momento de la defensa ante un agresor, es el estado del arma (cual fuese la marca y el modelo) y la pericia o practica que tengas con dicha arma... De nuevo un ejemplo: Preferiria usar mi pistola de 9mm con la que tengo 5 anos de practica y sé que está en perfecto estado, a usar una pistola .45, nueva, de la mejor marca, el modelo mas costoso etc etc etc...

Lo que quiero expresar esq es responsabilidad de la persona que porta un arma tenerla en perfecto estado y tener los conocimientos para usarla, de allí que sea 380, 9mm o .45, creo que el mejor calibre es aquel con el que tienes practica y conocimiento, porque es preferible un disparo de 380 en la frente del agresor que 8 disparos de .45 al aire!


drako0109

Lo permitido legalmente aqui en Peru,pero si de escoger se trata me quedo con la 40.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

El matador

Para defensa, el calibre debe ser de 9mm para arriba. Y en este calibre, el tipo de punta va a jugar un papel importantisimo, sino lo pasasde lado a lado con FMJ.
En mi caso, utilizo g22 con speer gold dot de 180gr.
Si bien en argentina esta PROHIBIDO el uso de punta hueca para defensa, NO ESTA tipificado en el codigo PENAL. Es solo una falta administartiva ante el RENAR. Igualmente (o seguramente) traera consecuancias el uso de dicha punta, pero si la vida de mi familia y mia, ante una situacion de LEGITIMA DEFENSA, no dudo un instante de utilizar dicha municion.

Y en cuanto a la pregunta original, prefiero 7 pepas de 45acp a cualquier otro. Siel asunto NO lo definisteen los primeros 6 tiros, es porque ya eres cadaver.

Saludos!

willy9mm

Hola a todos, bueno, desde mi perspectiva muy particular les paso mi opinion, prefiero los 17+1 de mi glock 17 a los 8+1 de una .45.
Razones? bueno, 18 tiros son 18 tiros, si erro los dos o tres primeros me quedan aun 15 o 16 para hacer, y en una situación de stress nadie asegura que los primeros los dará en el blanco.
Se que un plomazo de .45 tiene su que ver y no viene por el segundo si está bien colocado, pero prefiero tener mas de 15 asegurados en el cargador por las dudas que sean mas de uno,,,,pienso y creo que el doble tap a veces iguala en efectividad para dejar fuera de combate a un .45.
Y como se dijo antes, soy un enano de 1.73 Mts. un doble tap rapido con una .45 me van a buscar a la esquina, siendo que con la 9mm casi ni se pierde la linea de tiro.
Si me dieran a elegir, una Glock con 3 o 4 cargadores extras y municion Hidra Shock, claro que acá en Uruguay esa munición está prohibida, con 4 cargadores tengo 69 disparos si cuento el de la recamara, con 4 de .45 tengo 33 si cuento también el de la recamara, hay una diferencia no?? Les dejo un abrazo desde Uruguay.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

bikeman

El tema es polémico e interesante. Nunca he disparado .45 ni .40 pero si .357 Magnum ya que tuve un revólver Taurus mod 605 de 2.25 pulgadas en ese calibre. Aunque no son los calibres citados en el tema en cuestión. Se que el .45 es un calibrazo de alto poder de parada; cualidad ésta muy apreciada en defensa personal. Pienso que el .380 tiene una balística aceptable para defensa personal. Es importantísimo el dominio total del arma que usemos para defensa personal: Y sobre todo en una situación real de alto estrés. Con 2 tiros de .380 bien colocados en el torso del atacante (salvo que pese más de 100 kg y esté bajo efecto de drogas y lleve una chaqueta muy gruesa) es más que suficiente para detener una agresión y salir bien librado. Fíjense en éste ejmplo real: Tengo un conocido que prestó servicio militar aquí en Venezuela en una unidad élite de la armada, hace muchos años: El se entrenó con muchas armas cortas y largas en diversos calibres. Hace casi 4 años le dispararon en una pierna para robarle su moto; sin mediar palabra alguna: El entregó la moto y el agresor se fué en ella. El herido sacó una 7.65 ó 32ACP que portaba y le efectuó 3 disparos por la espalda al ladrón. Acertando letalmete 2 de ellos. El hombre murio de inmediato. Luego de solventar toda la situación legal y de ser atendido y operado y andar unos meses con bastón y en rehabilitación hoy por hoy está vivo y bien y el delincuente muerto con un "simple y poco potente calibre 7.65mm". Porto para mi defensa una 9mm Para de 17 tiros con munición expansiva de punta hueca y me acomodo perfecto a ella, en empuñe control del disparo etc. Y lo más importante es que me siento seguro con mi arma. Y ojo: me encantaría tener y disparar una .40 y una .45; son unos CALIBRAZOS de alto poder de parada y gran confiabilidad para defensa personal y prácticas de cualquier disciplina de tiro. Todos aqui lo sabemos. Pero debemos practicar y dominar el arma que poseamos para ser efectivos con ella en una situación real. Es mi modesta opinión. Saludos desde la Patria Natal de Nuestro LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR!
BIKEMAN.

RADICALFER

Buenas y compermiso
creo que todo se basa en la practica y el manejo del arma, en mi caso me quedo con la 45 y creo que la dosificacion de la municion es importante.
tomando en cuenta que soy civil y lo que quiero es mi proteccion lo mas que cargo es 8 en el arma y 1 cargador extra de 10
saulos
UNO PARA TODOS Y TODOS PAL VERGUELLO