Test de Precision para escopeta

Iniciado por SinLey, 01 de Julio de 2008, 12:52:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SinLey

ââ,¬Â¢ Para las escopetas:       

ââ,¬Â¢ Test P.O.I. (Point Of Impact), que es el punto medio o el centro de gravedad del plomeo.

ââ,¬Â¢ Este test se realiza a 35 metros, con encares diferentes en funcion de la familia del producto y de su utilizacion:

ââ,¬Â¢ Para las escopetas superpuestas, la separacion minima entre los centros de gravedad de los 2 plomeos no debe superar los 10 cm, con una convergencia regulada a 35 m.ââ,¬Â¢ Control sistematico de la calidad de los plomeos con medios de analisis informatizado, a fin de garantizar un funcionamiento y una fiabilidad a toda prueba.

Aqui el Grafico:




Las escopetas de caza tienen POI distintos. en las de competenica por ejemplo si se usa el plano que muestras para ubicar el patron de plomeo. Algunas escopetas de doble Fosa, por ejemplo la rampa superior es ajustable para poder modificar el punto de impacto, yo tengo una perazzi con un caoon de estas caracteristicas en el cual lo tengo en Centro-Centro porque lo uso para Helices. Y a mi me ha dado resultados si lo usara para fosa o doble fosa deberia ajustarlo para compensar el segundo disparo que sera mas lejos.

Ahora si se utiliza la tecnica de "apuntar" con una escopeta QUE ES TOTALMENTE ERRONEA, sugiero que:

1. Identifiques tu ojo dominante.

2. "Apuntes" con los dos ojos abiertos. Este punto se ha hablado ya en varios posts en los cuales el hecho de apuntar con dos ojos te ubica mejor espacialmente en el area que quieres disparar y enfocas mejor el objetivo. porque si estas apuntando con tu ojo NO DOMINANTE... no ubicas tu objetivo correctamente y tenderas a fallar ciertos discos a cierta distancia que no te permite VERLOS definidamente. Eso no significa que estemos paseando el caoon por todos lados. Ubiquemos Hold point, Aim point y break point pasando por follow through. aqui ya depende mucho de las caracteristicas personales de cada tirador.
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos