Te parecen buenas y eficientes las armas Turcas (pistolas)?

Iniciado por elchacal, 10 de Septiembre de 2009, 11:35:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Coincido con Juancho, existen tendencia que se convierten en paradigmas que a veces son dificiles de superar, es el caso de las armas, pero tambien hay que reconocer que de las ultimas que estan entrando al mercado unicamente las Tisas Fatih 13 son las que tienen un rendimiento y acabado aceptable. El caso de las AKdal, el hecho que vengan con limitacion de uso a 5,000 tiros dice bastante del arma.

Esperemos que tengan un poco mas de tiempo en el mercado y ojala que cuando los importadores traigan armas nuevas las armerias se animen a poner a disposicion de nuestros foristas una de exhibicion para hacerles un test de tortura, a ver como lo superan.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tuto

Pero... todas so calibre 19 parabellum, por tanto, no esta disponible para los civiles porque asi lo han establecido los genios de la discamec
saludos...

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Tuto en 13 de Septiembre de 2009, 01:08:50 AM
Pero... todas so calibre 19 parabellum, por tanto, no esta disponible para los civiles porque asi lo han establecido los genios de la discamec
saludos...

eso no es del todo cierto las akdal turcas viene en 380 al iguql que las gyrzan y las tishas y muchas otras mas, si hay para defensa , que no es lo mismo decir para civiles ,porque no te olvides que hasta los calibres de 9x19 sirven para los civiles como deporte y si tienes la documentacion adecuada tambien para defensa, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

carlosmickey

hermanos ya en Venezuela la estan comercializado esta bella y peculiares armas con los modelos CM9, ST10 y la B6 particulasmente quiero adquirir la CM9 me agrado el diceño argonomico, estructura y cadencia de rondas segun el cargador o magazin de 15 y 17 segun el gusto del usuario mas otros atributos de este modelo. la ST10 es propio diceño de la empresa mas no la B6C es copia de la Tanfoglio FT9 en 9mm,380(9 corto) y 7.65 o 32 Auto

kalashnikov

Sobre escopetas tanto mi akkar de bomba como la hatsan semiauto funcionan excelente!
Mi canik c100  al menos para mi fue una excelente compra , no solo me encanta el modelo sino que es muy precisa y con la municion adecuada no he tenido problemas.
No la cambiaria .

Mas bien me estoy animando por una Girsan Yavuz o la Canik s120 pero para deporte :D

El hecho que hagan "clones" no quita el que sean buenas armas o que la industria sea seria ya que tienen todos los certificados y garantias , ademas las venden en mercados tan competitivos como el europeo y norteamericano .
Las mismas fuerzas  armadas y policiales Turcas las usan .

Slds
Javier Velasquez
  "."
.

carlosmickey

Ya aqui en Venezuela la esta comercializando a traves de CAVIN con los modelos CM 9, ST10 y B6 en lo personal pienso adquirir la CM 9 se ve un arma muy verstil en su estructura y cadencia de disparos. Con cargador o magazin de 15 o 17 rondas 9mm, un peso de 810g., 187mm largo, cañon 9.8mm, 142mm ancho, semi-automatico doble accion mas otros atributos.

cacciatore

Son probadamente buenas en su mayoría con la ventaja de ser modelos populares copiados de otras marcas, con mejoras en algunos casos y a menor precio. La Akdal 92F me parece interesante, es una full size en calibre 380 (la única que nos llega de ese tamaño en 380) pero es de hechura barata y con un cañón no reemplazable de 5000 tiros de vida útil. Aquí unas pruebas para sacar conclusiones:

http://www.youtube.com/watch?v=4P_jKRjcEz8

bikeman

Particularmente no he tenido la oportunidad de ver ni manipular ninguna. Aqui en Venezuela desde el año pasado hay la escopeta AKKAR (desconozco la nomenclatura del modelo), de repetición de 5 tiros, en calibre 12; la cual se ha vendido muy bien. Recientemente, este año llegaron las pistolas Sarsilmaz, modelos: B6, CM9 y ST10. Si bien son clones de los modelos Tanfoglio 99R y Force Police, las dos primeras y de H&K USP el tercero; no se puede negar la optima apariencia y acabado que al menos sus fotos demuestran. Segun la pagina web de la marca (muy limitada y mal elaborada a mi juicio) los cañones de cualquiera de sus modelos tienen una vida útil de 25000 disparos. Aqui llegaron a un precio bastante contenido y me parece que son excelentes armas. Segun he leído las calidades de los aceros de los cañones y demas componentes de este material; sus mecanizados; los polímeros de sus armazones y demás componentes son de óptima calidad. Cosa que no pongo en duda; amen de su bella apariencia y presentación. Las de aqui son del calibre 9x19 las tres. Un amigo compró hace un año un rifle Walther de aire comprimido calibre 4.5 y de 1450 pies/seg de velocidad inicial; hecho en Turquia el cual ví y sinceramente no  tiene nada que envidiar a ninguno aleman, norteamericano etc. Por lo menos en apariencia y acabados. Y dudo muchísimo que Walther se arriesgue a manchar ó perder su prestigio permitiendo que fabriquen un arma de su marca en un pais de mala manufactura y/o malos materiales. No creen ustedes? Lo mismo sucede con la linea de pistolas Cougar de Beretta.  Ahora las fabrica Stoeger con la maquinaria y tecnología de Beretta y esta última las comercializa en su página web bajo la marca Stoeger.
BIKEMAN.

kalashnikov

#23
De hecho en todos los paises que producen armas hay calidades y calidades asi como marcas y marcas. ejemplos hay muchos.
Sin ir tan lejos no se puede digamos descalificar la industria argentina con empresas como la Bersa que tambien hace clones y son excelentes y probadas y aprobadas con por ejemplo los revolveres Ranger de la misma nacionalidad que no creo que lleguen a los 5000 tiros.

Como dato , la fabrica que manofactura las Canik55 asi como la que produce Girsan cuentan  con certificacion OTAN de calidad.   AQAP-2120 Certificate

Saludos
Javier Velasquez
  "."
.

ponchi

Sobre pistolas TURCAS, tomado de world guns, la traduccion es de google,un abrazo.

Sarsilmaz K10C compacta pistola
K10    K10C    Kilinc 2000 Light    Kilinc 2000 Mega
Tipo    Acción semiautomática de doble
Calibre    9x19 Luger / Parabellum / OTAN
Peso sin carga    1190 g    950 g    990 g    990 g
Longitud    210 mm    190 mm    210 mm    205 mm
Longitud del cañón    116,5 mm    96,5 mm    116,5 mm    114,5 mm
Capacidad del cargador    15 rondas    13 rondas    15 rondas    15 rondas
El Kilinc 2000 la línea de pistolas se fabrica en Turquía por la compañía Sarsilmaz. Estas pistolas se basan en el famoso diseño y probada de la checoslovaca CZ-75 pistola, y están fabricados con materiales de calidad (en su mayoría de acero forjado, fabricante de la vida útil de los estados esta pistola durante un mínimo de 25.000 balas) y con mano de obra fina. La línea que comenzó como a tamaño completo K10 pistola, que más tarde se convirtió en el modelo compacto y varios K10C mejor tamaño completo Kilinc 2000 los modelos con mejor ergonomía y aestetics. Sarsilmaz Kilinc 2.000 pistolas son adoptados oficialmente por el Ejército turco (modelo Kilinc 2000 Light) y la Policía turca (modelo Kilinc 2000 Mega), y también ampliamente exportado a todo el Kilinc world.Sarsilmaz 2.000 pistolas son certificados por la OTAN y la OTAN tienen un número de acciones (NSN) asignado. En EE.UU. Sarsilmaz Kilinc 2.000 pistolas se venden bajo el nombre comercial Armalite, como las pistolas modelo AR-24, en las dos versiones de tamaño completo y compacto.
Sarsilmaz Kilinc 2.000 pistolas son de corto retroceso operado, bloqueado nalgas pistolas semi-automáticas que utilizan modificado Browning tipo de acción con cañón basculante. Marco y diapositivas están fabricadas en acero forjado, y están disponibles en una variedad de acabados. De disparo es de tipo tradicional de doble acción, con martillo externo y seguro automático del percutor bloque. Manual de la palanca del seguro se encuentra en el marco, por encima de la empuñadura de pistola, y bloquea el martillo y dorar en puestos de baja o inclinada. Kilinc 2.000 pistolas de doble uso de la pila, solo consumo revistas que tienen 15 (tamaño completo) o 13 (modelo compacto K10C) rondas, el botón de liberación de la revista se encuentra en la base de la protección del gatillo. Kilinc 2.000 pistolas se producen generalmente con mirada fija que están imbricados a la diapositiva.

hunterlive


Zé Guillermo

Jóvenes.. Saludos desde Guatemala. En cuanto a dicha inquietud de las armas turcas, permítanme manifestarles mi humilde opinión:
Poseo 2 armas de esta procedencia; la primera es una AKDAL Mini 06 calibre 22; y la segunda, es una Sarsilmaz Kilinc 2000 Light; a ambas les he sacado los frijolitos y puedo manifestarles que ambas son muy confiables, de excelente diseño, buen balance y sin ir tan lejos, de finos acabados y materiales resistentes; muchos dicen que el cañon de la AKDAL solamente resiste 5 mil tiros (aún no he alcanzado dicha cifra), pero podría asegurarles que éstos cuates (los turcos), no fabricarían algo de calidad poco confiable, puesto que éstos son unos eruditos en cuanto a técnicas de guerra y materiales bélicos se refieren; De la Sarzilmaz, permítanme comentarles que es una de las mejores armas que he disparado, puesto que con su marco de acero, fascinante grip y que las mismas poseen el certificado de la OTAN como arma confiable, además que por lo que sé, es la única con certificado de garantía de por vida..... o sea, que en resumidas cuentas, podría aconsejarles que las compren sin titubear, ya que en cuanto a relación precio y calidad, se ajustan a las necesidades de la mayoría; ahora bien, si ya cuentan con la experiencia, bolsillo y convicción, también podría aconsejarles sin titubear, que adquieran una Glock, ya que sin decir más, es la mejor arma que se haya fabricado...... es el top del arma de fuego, sin menospreciar, claro a otras tan conocidas por su desempeño como la Sig Sauer, Beretta, HK, etc.....  Saludos...

HKID

yo he visto algunas tisas, girsan, de las que he visto, son copias basadas en Beretta, pero..... no, no son de la misma calidad que la original.
A veces no vienen bien terminadas, hay que mandar al armero a que les solucione los problemas, pero lo que pasa es que su precio es bien bajo, y realmente en relacion a su precio real deberia estar bien lo que se paga por lo que se recibe, que deberia ser un promedio de us$ 450-500 en nuestro pais.

luiscambon

Hola, por aca en Uruguay entraron, la verdad las llegue a mirar en la armeria. Lamentablemente las Akdal modelo ghost 01 y 02 son copias burdas y mal terminadas, de realmente baja calidad de manufactura. Es la impresion que me dejo de tocarla, y la confirme al dispararla la que trajo un cliente al poligono al que asisto.
En suma no las recomiendo.
Tambien hay una copia de la Beretta 92, pero oh sorpresa, tiene caño fijo al armazón, y lo dan con vida util de 5000 a 10000 tiros. Raro.
Son armas para otro uso, no se, si las vas a tener y usar 1 vez por mes para hacer 20 tiros y nada mas, el precio es algo tentador, pero su calidad y valor de reventa = 0.
Saludos

fergar

Yo le daría una oportunidad a un arma turca, pero Juancho una cosa es que a uno se le rompa el auto, lo peor que le puede suceder es que lo deje en el camino y tenga que gastar dinero en solucionar el problema. Otra cosas diferente es que a uno le falle el arma en una situación peligrosa de defensa, ahí se le puede ir la vida a uno. Yo compraría un arma turca para practicar mucho en el polígono y evaluar. Para usar directamente en defensa prefiero una de marca reconocida. Saludos y deseos de felicidad les mando desde Uruguay.