uso de varsol para limpieza de pistolas

Iniciado por rigarmi, 25 de Mayo de 2011, 11:26:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rigarmi

Hola amigos,deseo hacer una pregunta acerca del uso del varsol,veran cuando recogi mi pistola compre un quit de limpieza en la armeria donde compre el arma,viene en bolsa plastica con un nitrosolvente que es varsol y hecho en faesa,un aceite lubricante un cepillo y una baqueta de secado para el cañon,lo que me preocupa es el uso del varsol ya que hace mucho tiempo un amigo de armas me dijo que su uso era para armas de uso militar y que tuviera cuidado cuando tuviera que limpiar en esa entonces mi cz 83,lo que deseo saber es si este solvente puede dañar el polimero de mi glock o decolorarlo porque es muy fuerte,esta es mi consulta,gracias por sus respuestas un fuerte abrazo a todos , Rafael

gyapur

Si se a cual te refieres, no es muy adecuado. Los solventes y aceites no son de la merjor calidad, y las baquetas y cepillos que trae no son los adecuados para una buena limpieza ni de buena calidad tampoco. Te recomendaria que te compres un kit americano, ya sea de la marca Outers o Hoppe´s 9 (para mi este ultimo es el mejor).

Las armas tambien son una inversion, y si te has gastado casi mil dolares en una Glock, creo que con un esfuerzo podrias gastarte 30 dolares adicionaes en un buen kit de limpieza.

Slds
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

rigarmi

Hola Gianni!!!!!a los tiempos je je,gracias por tu respuesta como siempre muy buena,tienes toda la razon ,me comprare un his de hoppe n.-9 que me has recomendado y es totalmente cierto que por usar un solvente no apropiado para limpieza de un arma cara (en Peru) podria causar mas mal que bien,muchas gracias y un fuerte abrazo. Rafael

vfmontes

#3
Hola Rigarmi, ahi les dejo unas recomendaciones de la Glock, basicamente, les ayuda a quienes tengan Glock, y en las notas para usuarios en general, el texto esta ingles, los que no sepan, entren a la siguiente pagina: www.traducegratis.com escriban el texto a traducir y listo, saludos











Post Merge: 25 de Mayo de 2011, 03:45:04 PM

PD: sorry pero no se ve la imagen completa, por favor, click derecho sobre la foto, dar click en la opcion "Guardar imagen como", y la ven en su ordenador, saludos

rreyese78


Vicius

La verdad con el Varsol no creo que haya pierde, yo uso incluso Aguarras Mineral y creo que tengo aguarras de aca para 20 años. Claro que lo mezclo con otras cositas :P. Pero yo tengo una Baikal,que es otra cosa. El solvente es fuerte si pero es inócuo, los polímeros son generalmente resistentes a solventes orgánicos, como dije generalmente, yo tambien tendria dudas en cuanto al plástico en esas armas, es por eso que no tengo una :P. Ademas de que no me alcanza la plata  :D.

Ahora no es que el varsol sea para armas de uso militar, ésto no es exclusivo, las armas militares son iguales que las nuestras, refiriendose a materiales, no hay nada de extraordinario en eso (sin ser extremistas), el Varsol como tal se usa para limpiar máquinaria, y eso es un arma, una máquina.
Entonces para que veas hasta donde va la cosa, el limpiador Gun-Scrubber que te recomiendan ahí (es el único que he podido encontrar que publica la composición del prodúcto, de los ejemplos dados) tiene entre sus componentes al Hexano que es un hidrocarburo alifático alcano, osea solvente extraido del petroleo, al igual que el varsol o el aguarras mineral.

No soy químico, pero por lo que he podido investigar llego a eso.

Saludos

momens

#6
En 6 meses  mi G25 la estoy portando sin funda(acero con piel) y no encuentro rastros de oxido o desgaste del recubrimiento del metal (cambio de color) lo que no pasaba cuando portaba mi CZ83. averiguando en el buscador de tirodefensivo e internet me entere que todas las piezas de acero de la G25 tienen un acabado Tenifer (acabado duro como diamante resistente a la corrosión y al agua salada) por eso solo la limpio mensualmente o despúes de una practica con Varsol y luego su lubricante solo en algunos puntos de fuerza y fricción grasa fina.
y en el frame (polimero) solo lo desengraso y luego su lubricante de silicona que le da brillo y buen olor , como nueva.. 

Saludos,
y Buen tiro


para los interezados en tratamiento Tenifer
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=509.0
Momens 9mm

baikalus

BAIKALUS

RONNIE_GLOCK25

Cita de: momens en 26 de Mayo de 2011, 11:14:17 AM
En 6 meses  mi G25 la estoy portando sin funda(acero con piel) y no encuentro rastros de oxido o desgaste del recubrimiento del metal (cambio de color) lo que no pasaba cuando portaba mi CZ83. averiguando en el buscador de tirodefensivo e internet me entere que todas las piezas de acero de la G25 tienen un acabado Tenifer (acabado duro como diamante resistente a la corrosión y al agua salada) por eso solo la limpio mensualmente o despúes de una practica con Varsol y luego su lubricante solo en algunos puntos de fuerza y fricción grasa fina.
y en el frame (polimero) solo lo desengraso y luego su lubricante de silicona que le da brillo y buen olor , como nueva.. 

Saludos,
y Buen tiro


para los interezados en tratamiento Tenifer
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=509.0


lo bueno de estos plasticos no??

jajajaja el acabado no permite oxido , mas si desgaste las fundas sobretodo las rigidas producen desgaste en el slide (me consta)

pdta: lo de la silicona estuvo bueno, brillo y buen olor jejejejej buena momens
Ronnie Fernández                 
. / .

momens

Asi es Ronnie, glock is glock
lo de la funda se que desgasta el slide por eso mi fobus no la utilizo a diario solo en practicas y salidas de caza.
y a diario a pelo, sin funda me va mejor.

Saludos.
Momens 9mm

glock 17

Cita de: momens en 26 de Mayo de 2011, 09:08:36 PM
Asi es Ronnie, glock is glock
lo de la funda se que desgasta el slide por eso mi fobus no la utilizo a diario solo en practicas y salidas de caza.
y a diario a pelo, sin funda me va mejor.

Saludos.

Brother infiero que sera sin bala en recamara, pero de verdad no le veo logica porque el arma se te mueve y se te puede caer, ademas ya te deja en desventaja por no usar bala en recamara.
si el problema es la dicrecion te sugiero una funda de lona y listo el pollo!, te lo digo por experiencia propia.
saludos
"El fin justifica los medios"...

rigarmi

Hace unos años conversando con un señor muy conocedor de armas,me conto una historia(hablando de usar una glock sin funda y bala en boca),esta es la historia real 100%:
Este señor vio a un amigo suyo que se ponia como costumbre su glock 9pb en el cinto de su espalda este señor le dijo que no usara su glock si funda y menos con bala en boca sin una funda adecuada,su amigo le respondio"no te preocupes compadre que la glock no se dispara sola,pues bien, pasaron unos dias y el amigo lo llama al señor y le dice que esta en una clinica,el señor se sorprende y le pregunta que de que se ha enfermado, el le dice que de el orgullo,que no supo como pero la glock se disparo cuando se la ponia en el cinto de la espalda y se hizo una raya nueva donde ya todos sabemos de esto el amigo saco una leccion:la clinica o el hospital(las medicinas que no tenga en ese momento y que tendras que comprar de tu bolsillo)te saldra mas caro que una funda  y esto ya es algo personal me imagino el dolor y ustedes? auch!!!!! un abrazo Rafael.

HKID

yo creo q incluso lo peor que le puede haberle pasado (aparte de un balazo) es caer de espalda y romperse la columna alli para luego quedar inmovil por siempre

momens

Siempe la uso con bala en recamara y si ajustas bien tu cinturon no se te mueve pero voy a tomar en cuenta lo de la funda interna.

Saludos.
Momens 9mm

Vicius

Vaya parece que por aca ya se olvidaron de la Ley de Murphy, debe ser el alemán.

«Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera»

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Murphy

Lectura obligada.

Saludos


P.D. Hablen de eso en otro lado este post es de Varsol y limpieza de armas.