La Bersa Thunder 380

Iniciado por netog, 03 de Mayo de 2008, 02:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

netog

Saludos.
Me he comprado una Bersa Thunder 380 para defensa personal y pensaba compartir algo de mi experiencia con el arma.

El arma es buena, bonita y barata. Es una copia de la Walther PPK, calibre .380 ACP, con 9 tiros en cacerina. Viene con:

  • 2 cacerinas
  • 1 llave de bloqueo (seguro para almacenar)
  • 1 manual de usuario
La llave de bloqueo me ahorra comprar el candado para el gatillo.
La compre en El Conquis. El servicio de venta fue bueno.

Es ligera. Tiene componentes de aleacion de aluminio, como muchas pistolas de hoy en dia.
Es pequeoa y se acopla bien con mi mano, que es pequeoa. Se puede llevar en el interior del pantalon sin que se note mucho por fuera, usando una casaca o un saco encima.

Me molesta que el seguro (que tambien sirve para desmartillar) y el extractor de la cacerina se encuentren solamente a la izquierda, pues soy zurdo y tengo que cambiar el arma de mano para poder usarlos.

Hoy fui al poligono de Armaq para estrenarla. Se comporto bien, no patea casi nada.
Tuve problemas con las 5 primeras cacerinas, pues se atoraba siempre en la ultima bala. Simplemente jalando el carro hacia atras pude hacer que la bala salga expulsada siempre. A partir de la sexta ya no volvio a pasar, ya entraba sin problemas. Yo habia leido antes en un foro en ingles que eso le habia pasado a varios usuarios, y por eso no me molesto mucho que me pase a mi. Casi lo estaba esperando.

Desarmarla y limpiarla es super simple y no da problema alguno.

La guardo en mi cuarto, en mi closet, en una caja fuerte electronica chiquita que compre en ACE Home Center. Tiene espacio para el arma y la municion.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Neto G

cesar

netog: Tengo una de ellas con cuatro cargadores de 7 tiros. Los de 9 nunca me gustaron y los vendi. Hasta ahora nunca me ha fallado ni un solo tiro y lleva algo mas de 1,000 tiros. Muy buena y precisa, ademas de fiable.

Este fierrito lo llevo a diario y la prefiero antes que mis otras armas.

Saludos
Cesar Monzon

CZ99

Te felicito, has hecho una excelente adquisicion, yo tuve una thunder 380, y son muy buenas armas. Aunque la capacidad de tiro es poca, en el evento del ppg de octubre del 2006 tuve que comprarme 4 cacerinas adicionales para poder pasar el ultimo stage. Es fuerte y confiable, nunca se me atasco con ningun tipo de municion.

si te das una vuelta por Enzo, encontraras unos grips de jebe bastante buenos que te ayuda a mejorar el empuoe.

Con relacion al parecido con la ppk, a mi mas me parece que la thunder 380 fue hecha a partir de la SIG P232 - aqui unas fotos con el parecido.

Bersa Thunder 380



SIG SAUER P232



CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

cesartimana

Seoores
Saludos
Pueden decirme cuanto cuesta en promedio la bhersa thunder 380.
atentamente
Cesar Timana

CZ99

Una Thunder 380 esta entre 350 y 400 dolares. Depende de la Armeria. la Thunder de 15 tiros esta en 1400 soles.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

granaljo

Amigos, soy de Argentina y me da gusto participar en este foro, tengo una Bersa 380 de 15 tiros y a pesar de tener un Taurus 357 y una GLOCK 17 en mi casa tengo lista para la defensa mi fabulosa Bersa 380, es de bajo retroceso, liviana, precisa, alto poder de fuego (15) y la cargo con punta blanda !!!

Eduardo_Alexis

Que bueno escuchar estos comentarios ya que estoy comprando una de estas pequeoas satinada. Estuve investigando y me informaron que la parte de la cacerina que sobresale por abajo dificultaba la extraccion y tambien el porte comodo del arma, es por ello que muchos optaron por retirarla, y pese a que es una bala menos, es mas comodo y practico, uds. que opinan

CZ99

Hola Eduardo,

Yo he sido un feliz propietario de una thunder 380 con cacerina extendida de 9, y nunca me dio ningun problema, es mas te facilita mayor capacidad de tiro, puedes llevarla con 9 en caceria y una en recamara y con toda seguridad ya que la bersa tiene un excelente seguro que no permite que se dispare si esta se cae.

Podriamos hablar de muchas de sus cualidades, una de ellas es que es totalmente ambidiestra, muy versatil para porte oculto. alza de mira regulable, Y tiene seguro para que si esta sin cacerina no se puede percutar.

Una excelente compra, el acabado de niquel mate es muy bonito, tambien he visto en duo tono y en el clasico blue mate.

Espero que cuando la compres compartas tu experiencia con ella

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Eduardo_Alexis

Gracias por el dato CZ99, estoy ansioso por tenerla entre mis manos jeje, a propo con el fierrito, tu que tienes experiencia con el, que consejos podrias darme para sacarle el mayor provecho y que "singularidades" pudiste notar que tiene.

Lo que pasa es que es mi primer fierro de porte, simpre use solo armas largas para caza, con esto tambien si no es molestia agradeceria tus consejos... como portarla, que clase de funda para porte oculto me recomiendas, tipo de municion, etc.

Gracias por tu respuesta.

Un abrazo.

Eduardo

netog

Saludos a todos.

Yo inicie este tema en el foro.
solamente queria confirmar lo que dije inicialmente. He vuelto a hacer practicas de tiro con el arma y no ha vuelto a encasquillarse. Funciona sin problemas, buena precision y patea muy poco.

Neto G.
Neto G

K2008

Hola
tuve una Bersa modelo 86 que es como se denominaba antes de usar el termino Thunder, el cargador era de 13 cartuchos, nunca tuve problemas de trabamientos, la vendi por razones que no tenian que ver con mi sastifacción con el arma.
saludos

cz-83

Disculpenme por aguarles la fiesta, pero he observado que algunos de Uds, amigos no se han presentado en el foro. El presentarse les permite tener "rango" (comienzan como .22lr) y les da acceso a areas interesantes del foro como Descargas y articulos.
Como se dan cuenta? los que se presentaron tiene la imagen de una .22 lr y a medida que acumulan intervenciones en el foro van subiendo de calibre, me parece que CZ99 es un .45 ACP. Donde me presento? en el siguiente link: de paso se enteran de informacion inherente al foro. Una vez mas disculpen la interrupcion. ;D
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

CZ99

Interrupcion permitida amigo. Quizas este sea el avatar para los que no se presentaron en el foro:



CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Jesse

La Bersa es igualita a mi Astra A-60; y  por el precio me parace mas fina y mejor eleccion q una Baikal, (q se parece a un auto Lada) y q un monton de fierros misteriosos como Phoenix, Davis, Jening, Lorcin, y los revolvers Ranger, y Sheriff y no se cuantos q los Importadores no deberian traer y en todo caso deberian venderlas a un precio justo como cuestan en USA  (100dolares) mas el tax de importación, en fin si estas costaran lo justo se notaria la diferencia con otras armas, medias a superiores q tambien deberian costar menos.

Jesse

Y Siento el mal entendido pero yo crei haberme presentado, para no ser un "sin avatar"    mi nombre el Louis Acat Danos soy Litigante de profesión hago consulturia sobres temas de interes social y me gustan todo tipo de armas en especial las de fuego; (desestreza practicar con ellas) creo q son inherentes a la especie humana desde el hombre primitivo q buscaba como defender lo q consideraba como propio.  Y sin mas decir a la merced de este digno foro me encuentro para colaborar en todo lo q nos convenga a los usuarios, simples poseedores, y/o aficionados