Que pasa si un delincuente me ataca con arma de fogueo?

Iniciado por Eagle07, 17 de Julio de 2009, 10:48:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eagle07

Buen dìa muchachos.

Bueno este tema va por mas del lado legal creo yo...

¿ que pasa si alguno de nsotros anda por la calle y un par de individuos descienden de un vehìculo rumbo a nuestra persona  y acompañante para realizar un acto delictivo , me percato que tienen un arma en la mano?


Cualquier usuario legal de un arma obviamentese defenderà con el armamento que posee al instante ( al menos yo no esperarìa que me dispare primero).

¿ Que pasarìa si es que estos inndividuos no poseìan armas de fuego sino de fogueo o "encendedores"...percatandonos luego de haberlos impactado con nuestra municiòn.

Espero sus comenarios.

Thanks

elgallo48

UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: elgallo48 en 17 de Julio de 2009, 11:18:03 PM
Bien facil....Q.E.P.D.

100% de acuerdo
pdta: este tema se a tratado en otro post anteriormente, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

MAAC

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 17 de Julio de 2009, 11:25:13 PM
Cita de: elgallo48 en 17 de Julio de 2009, 11:18:03 PM
Bien facil....Q.E.P.D.

100% de acuerdo
pdta: este tema se a tratado en otro post anteriormente, saludos
tambien estoy de acuerdo, creo que es pura reaccion ante un peligro real, y despues de ver la situacion real (pistola de fogeo) que se dio pensaria en un buen abogado....
Saludos,
Marco.
"."

Eagle07

Ronnie_Glock..

Estuve buscando algun tema referencial en los post. pero n oencontrè nada. Espero que alguien pueda brindarme el link para acceder...

Este tema me ronda por la cabeza hace un buen tiempo. ya que hace unas semanas, estaba a mi domicilio y me doy con la sorpresa que un individuo estaba apuntando con un " arma" a un niño ( 14 años aprox) para robarle su celular. Al momento de alzar la voz advirtiendo de lo sucedido el delincuente comensò a apuntar el arma a todos lados. Saquè mi arma y el tipo saliò corriendo botando el arma al piso ( dècimas de segundo).

Gracias a Diòs no pasò nada lamentable. Solo un susto y un tiro al aire para que no regrese ( se que no es muy recomendado pero a veces funciona).

JerryCZdog


Creo que las armas hechizas fueron algunas de juguete
convertidas para disparar , asi que no me fiaria mucho ,
es mejor errar a tu favor que a favor
del delicuente .

saludos
Jerry

LopezLandauro

Te aseguro que yo no esperaría a ver si del cañón de mi atacante sale un fogonazo o una llamita para encender un cigarro, no me creo cowboy pero intentaría desenfundar y dispararle lo más rápido que pueda. Y como dije en otros post, luego pienso cuánto tengo ahorrado (a ver si me alcanza, sino a pedir un crédito bancario o vender tu carro) y llamo a mi abogado!!

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

elgallo48

Quiero hacerte referencia con respecto a lo que estamos comentando:
EEUU es un pais mucho mas adelantado y con leyes que siguen por lo poco que e podido apreciar  mas el sentido común de las situaciones y la menor carga burocratica posible.
aviso que no se nada de leyes, es mi percepcion de las diferentes situaciones que se pueden dar y que se podrian dar en dos países como Perú y EEUU, con diferentes legislaciones y sistemas distintos que conllevan a este comentario de un echo real, ojo yo no estuve presente, pero la persona que me lo refirió segun mi apreciacion es de fiar, pero bueno a lo que iba  en la epoca en que los autos patrulleros americanos trabajaban en parejas, se entiende conductor y un personal de apoyo, paseando por una avenida se encontraba el patrullero XXX y los dos personales de la guardia en pleno trabajo de patrullaje, en paralelo al auto policial iba otro auto con un niño detrás, el niño venia jugando con un arma de fogueo, como lo haria cualquier niño pienso yo, en cualquier lugar del mundo, al encontrarse casi a la misma altura un auto del otro, el niño dentro de su juego se acerca del lado de la ventana cercana al auto policial y como cualquier niño inocente y en pleno juego con su arma le apunta al policia o policías a través del vidrio de la ventana que se encontraban,la pareja del conductor al ver la amenaza saco su arma y lamentablemente le disparo al niño que los estaba apuntando con una replica de un arma de fuego...
Pongo puntos suspensivos, por que no quiero continuar con lo que ya se imaginaran que sucedió,
me parece los mas injusto en la vida para un padre tener que pasar lo que paso el padre del niño infortunado y no desaria que nadie desafortunadamente tuviera que pasar por algo asi
Legalmente al policia no le paso nada, no se como quedaria su conciencia, la verdad, pero legalmente el respondio ante una amenaza posible, al ver al niño apuntandole con un arma, exactamente igual una réplica de un arma de fuego.
Y que el no penso... en su argumento... que era una replica porsupuesto.
¿Que tal caso no ?
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

ces07

Cita de: LopezLandauro en 18 de Julio de 2009, 09:51:38 AM
Te aseguro que yo no esperaría a ver si del cañón de mi atacante sale un fogonazo o una llamita para encender un cigarro, no me creo cowboy pero intentaría desenfundar y dispararle lo más rápido que pueda. Y como dije en otros post, luego pienso cuánto tengo ahorrado (a ver si me alcanza, sino a pedir un crédito bancario o vender tu carro) y llamo a mi abogado!!

Saludos,

Rodrigo

Completamente de acuerdo contigo amigo Rodrigo. Un saludo

eltransportador

Bueno te comparto lo que me ocurrió a mi , trabajo en barranco, y un día salimos de casa con el dignatario cuando íbamos a voltear en una esquina de repente de esa misma esquina salió un tipo con un arma en la mano, mi reacción fue inmediata, tire a mi objetivi al piso del carro al mismo tiempo desenfunde, todo ocurrió muy rápido trance fue mi sorpresa al descubrir que estacan filmando en barranco sucede muy seguido esto pero , así lo viví ,debemos estar atentos a todo saludos


oto

El  actuar y sentir  de  la mayoría y desde mi punto  de vista tambien  es de actuar y luego si se demuestra que era  un arma de fogueo o encendedor... trataría  con urgencia  un préstamo financiero para  salir libre de polvo y paja con un buen  abogado no para defenderme si no para acusarlo por intento de homicidio  o secuestro.
saludos

Duke

Como bien lo han dicho quienes me anteceden, lo único que podría pasar, si tu estás con tu arma, es que el o los sujetos terminen bien muertos y tu buscando un buen abogado.
P.P.S.
.

Peregrino

Tengo un amigo ,que es militar en retiro y durante los 80 y 90 el estaba amenazado por sl ,un dia circulando por la calle a eso de las 6 pm, alguien le metio el carro y mi pata se pico, fue mas adelante y tambien le metio el carro a este tipo. Luego de lo cual este procedio a seguir su camino. Pero se dio cuenta que el tipo de el auto lo seguia por muchas cuadras y llegando a un  semaforo el tipo este le cruzo el carro , se bajo con un pistolon ,y amenazo a mi amigo.Este  con las amenazas que tenia de sl no lo penso y lemetio un plomazo en el pecho . Cuando fue a ver al tipo ,este portaba un pistolon de calibre 4.5 mm con balon ce co2 marca Daisy , por suerte el tipo no se murio, pero mi pata tuvo muchos problemas, pago clinica y daños varios .etc .etc.
Si el tipo se moria otra ubiera sido la historia

JUalviRO

Hola amigos, creo que este tema deberia hacer reflexionar a los que gustan de amenazar y atacar con armas de fogueo o de juguete:

Que pasa si amenazas o atacas con un arma de fogueo o de juguete?...  Que el otro puede tener un arma de verdad y de uso legal, ademas de estar entrenado para defenderse asi que TE PUEDE MATAR, y él luego de unos años en la carcel va a seguir vivo   ::)

No creen?

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Antiheroe1

asi es yo no lo pensaria dos veces, "doble tap" y se acabo.

saludos
"Taurus & Glock Team"