¿Compro arma usada?

Iniciado por elchacal, 24 de Junio de 2009, 09:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal


AKA: "Compro pistola o revolver de marca, usado".

Uhmmmm....siempre me hago preguntas, ¿Por qué de cuando en cuando sale este tipo de solicitudes?..Lo cual  solo genera en mí, curiosidad y un trío de suposiciones.

Me pregunto, ¿es para conseguir tal vez un precio cómodo de algún arma de "marca" usada, o para ver si hay posibilidad de comprar un arma, como si en realidad NO hubiera armas disponibles en las armerías?

¿O es un 'reciente inscrito usuario' que en la realidad es un oportunista mercader ambulante y compraventa infiltrado entre los genuinos usuarios "queriéndose saltar los reglamentos y la debida autorización de la administración", y como quien se ahorra buena plata en vez de colocar "como debería ser" anuncios clasificados en algunos diarios de principal circulación, o en  sus propios medios, lugar donde no encuentra suficientes clientes..o ya le conocen sus mañas?....Y asegurando de pasadita "por estos lugares hoy en día convertido ya en una de las paginas mas concurridas en nuestro país"  (referente a estos tópicos) una buena cantidad de potenciales "clientes" que le aseguraran pingues ganancias, tratando de establecer su kiosco sin saber que nuestro "sheriff" (SinLey)..Tarde o temprano lo descubrirá y lo expectorara con sus chivas y lo arrojara a la 'virtual calle' de un soberano puntapié..No tan virtual.


De tratarse esto ultimo, ni hablar nada tengo mas que agregar, pues no es el tema a tratar, Y si fuera lo primero, lo cual me parece comprensible, aunque jamás haya sido yo simpatizante de adquirir un arma usada, la idea es valida y resultaría que este tema en especial no va dirigido precisamente a ese tipo de personas, la idea principal que quisiera formular en este post, es para que aquellos que desean adquirir por primera vez un arma, o tal vez ya tenga una y desea adquirir otra o varias adicionalmente, No vaya a tener la idea que en nuestro país al menos sea difícil conseguir una arma ya sea nueva o usada en cualquiera de la varias armerías existentes, sea de marca o no.

Deseo aclarar, que no mencionare MARCAS o MODELOS, e intentar tratar el tema objetivamente (si esto es posible) sin falsos apasionamientos, y/o preferencias y gustos por determinada marca o modelo, o simplemente por alguno que otro intereses propios, sean estos económicos o no.

Este tema que es para mi sola y exclusivamente un "MITO" es para hacer ver y entender a muchas personas que No necesariamente adquirir un arma de fuego para defensa personal..O incluso para usos más constantes e intensos como el deporte o la caza, necesariamente debe estar ligado a una compra obligatoria de una "marca reconocida determinada", pagando realmente precios exorbitantes de un arma Nueva o de segunda mano, incluso para aquellos más pudientes.

Creo fehacientemente, que las actuales marcas NO tan conocidas o que NO tengan el prestigioso historial de las "clasicas Marcas" de armas disponibles en nuestro mercado, donde no abundan o son exageradamente costosas y casi inaccesibles para la mayoria.
Estas marcas NO tradicionales son una relativa y aceptable alternativa baraja donde podamos obtener por asi decirlo, un proporcional valor de Costo/productividad.

Solo quiero remarcar que aunque suene algo demasiado 'rebuscado'  no estaría demás mencionar que otra de las razones que sustento como argumento para deshacer el Mito dentro de nuestra realidad de....."Tiene que ser un arma de marca"..es que entendiendo nuestras posibilidades a nivel nacional, donde no existe en la practica la recarga domestica de municiones, y siempre se tienen que comprar las mismas manufacturadas de fabrica, en nuestro mercado, donde los precios son realmente de muy alto costo, incluida las que alguna vez se fabricaron o existieron de manufactura nacional (léase: FAME) lo que tampoco jamás impidieron que sigan existiendo precios altos de las municiones y solo con cierta timidez intentaba 'por decir algo a su favor', evitar 'relativamente' la escasez de municiones en sus calibres mas usuales.

En todo caso, nuestro mercado de adquisiciones de municiones (incluida las armas) siempre han sido precios irreales, muy alejados de la de otros países, Y resulta muy oneroso para cualquier bolsillo de un nacional, incluso los mas pudientes tener un uso mas fluido con municiones para armas de fuego, sea esta para caza, en la practica para defensa, o tiro deportivo y/o esparcimiento, y la sustentación es simple, por los altos costos, (Aclarando que esta en una personalísima opinión mía.)

Dudo mucho que bajo estas condiciones pudiera existir una real difusión del tiro deportivo o sus similares disciplinas, no existe el deporte del tiro tradicional realmente que podamos considerarlo en nuestro país como una disciplina...Abierta y de posibilidad de acceso por la gente promedio y por ende ni siquiera poder tener una presencia significativa internacional, mucho menos una olímpica, salvo alguna que otra de origen particular, aislada y esporádica, pero aun así casi inexistente en un país de un poco mas de 28 millones de habitantes, si lo comparamos por ejemplo con la Argentina con un poco mas de 40 millones de habitantes pero una cantidad increíble de practicantes del tiro deportivo y de caza, en todo lo largo y ancho de su territorio, basta con solo ver uno de los tantos  polígono-club, de una provincia como la de Rosario, donde ya conocemos por referencias su club y polígono, donde reside nuestro querido compañero tomate, y de quien es conductor y responsable, y la verdad ni siquiera tenemos algo actualmente que sea un patético remedo, cual caricatura de polígono  en nuestra propia capital, siendo nuestro país, centralista por tradición y costumbre.


Mi comentario viene a que debido a la globalización, la competencia de precios y ofertas (algo curioso y dudo muchísimo que sea exprofesamente pensado en nosotros los maltratados consumidores de parte de los ofertantes) y algo que ha estado sucediendo de una parte a estas épocas, que debido al derribamiento del sistema del Ex-bloque Soviético y la apertura casi total de ventas hacia occidente de estos mercados exclusivos o restringidos de aquellos países, en cierta forma hemos sido beneficiados con el ingreso de marcas que allá por la década de los 70'  solíamos conocer solo por referencias y alguna que otra fotografía supuestamente "casi clasificada" por las agencias de inteligencia de algunos países de occidente.

A mediados de los 70', debido a existir ya regimenes de gobierno (No validados por voluntad popular o  logrados por vías de la fuerza)  en algunos países, como fue el caso de nuestra nación,  hubo gran distanciamiento de EE.UU. y sus aliados, por lo tanto dejamos de contar con su hasta aquel entonces flujo periódico de armamento militar en desuso o dados de baja por obsoletos, y empezamos a obtener algo de armamento mas de actualidad como las armas de origen Ruso de aquellas épocas...y a pesar que de alguna forma seguían ingresando armas para uso civil provenientes del país del Norte o la Europa Occidental, seguía teniendo esa constante de siempre, precios sobrevaluados, quizás tanto por la mínima demanda como por la ínfima oferta.

Hoy en día, y desde hace ya unos años atrás, nuestro mercado ha sido prácticamente tomado por asalto (si vale la expresión) y se ha ido incrementando una nueva línea de armas de puño, que solo conocimos esporádicamente allá por los mediados de los 70', solo en poder de algunas unidades militares no regulares, de nuestro país, como las de manufactura Rusa o del bloque comunista, en aquel entonces solo de uso militar.

Actualmente es normal ver en las armerías nacionales, armas de muchas marcas, de origen europeo oriental, para nosotros los mas veteranos, un tanto conocidas, debido a nuestra pasión por mantenernos informados,  pero debido a que ya hace unos años han estado en venta, muchas otras ya las conocemos , poseemos y probamos personalmente, tanto así, que somos capaces de concluir en apreciaciones favorables (si lo ameritan) o las criticamos si vemos algunas fallas o defectos sea en sus mecanismos, materiales con las cuales han sido manufacturados, o algo como el acabado final.

Últimamente también están haciendo su ingreso armas de puños, de origen Turco, los cuales ya vienen precedido de cierta confianza, sea por la marca que de alguna forma ya son conocidas mas que nada a través de sus modelos de armas largas sea para la caza o el tiro deportivo.

Y por ultimo marcas y modelos que jamás habíamos conocido, o de la cual nunca habíamos oído hablar, caso de las ultimas que están introduciendo nuestras armerías, que tienen unos precios de introducción muy atractivos, comparando con las que ya existen desde hace un tiempo en vitrina...siempre refiriéndome a las armas de origen Turco, y Checas.

En cierta forma aun siguen llegando armas de marcas hartas conocidas y muy reconocidas a nivel mundial, aunque estas están destinadas a ser adquiridas solo por cierto sectores minoritarios mas holgados económicamente, pues sus exagerados y altos sobreprecios solo es posible que los paguen bajo ciertas premisas que no es el tema que hoy estoy tocando.

Dado que un arma de fuego no es lo mismo que un MP-3, Celular o cámara digital  de marca conocida, Incluso los que disponen de cierta posibilidad económica, no necesariamente suelen comprar una de estas excelentes armas "de marca"..Sea por desconocimiento e ignorancia natural, o influencia de algún poseedor de estas armas "de marca nuevas" o de la insistencia del vendedor de orientar y convencerlo de comprar la "nueva marca" aunque sea inventándole una curricula inexistente, labor fácilmente realizable, dado sus menores precios (bueno, hasta hace poco) haciéndolo mucho mas atractivo.

Claro en estos tiempos (hoy no muy diferentes a los pasados) algunas armerías, aun siguen trayendo armas "pocos recomendables" y  de "bajo costo", y aunque en estos casos dado la seriedad y lo importante del usos de estas herramientas, podríamos atrevernos con cierta timidez a llamarlas "descartables" o como nuestro amigo y compañero Tomate suele denominarlas irónicamente con cierto humor compasivo,  de excelentes 'Pisapapeles'.

En definitiva si hay algo que me molesta en algunas casas que se dedican a la venta de armas,  es que apenas determinadas armas, marcas o modelos de estas firmas pocos conocidas anteriormente en nuestro mercado civil, tenga cierta demanda aunque sea en un mercado tan reducido como el nuestro, suelen hacer lo mismo que hacen a ojo cerrado con cualquier arma de marca reconocida, elevan sustancialmente sus precios, y al cabo de algunos meses ya el incremento bordea tranquilamente el 30% o  mas, incluso pareciéndose los precios inexcusablemente a los precios de las "armas de marca"....algo notoriamente descarado, pues ni siquiera pueden achacarlo al cambio de la moneda o a un mercado mundial en retroceso por la recesión mundial actual, donde uno ve como día a día, los precios de los vehículos nuevos de marca, están a precios mas bajos nunca antes visto, lamentablemente el sistema de adquisición regulada y restringida de armas de uso civil, amén de la poca capacidad o incapacidad de inversión, no hace posible tener un stock envidiable en las armerías y estas a su vez no abundan, lamentablemente en cada esquina.

En conclusión, convencido estoy, que conforme un usuario va adquiriendo cada día mas experiencia en las armas de fuego, llega a confiar mas en determinadas marcas y modelos de armas, y posiblemente no sea necesariamente en las ya tradicionales y clásicas marcas, por lo tanto creo que debemos ir ampliando nuestros horizontes y no enmarcando ya tanto en el marketeo ni en nombres archireconocidos, y ampliemos por nosotros mismos el abanico de opciones, y aprendamos también a utilizar de la manera mas conveniente y realista de lo que disponemos en el mercado, dado que los ofertantes nunca sinceraran sus precios, ni tampoco traerán los productos tan anhelados (al menos no a precios reales)  y solo sigamos disfrutándolos  estos a través de las revistas especializadas y la Internet.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

AGUILA FORTE

Tienes mucha razón amigo chacal, hay  armas no tradicionales que sin embargo son bastantes buenas..si debemos tener una mente mas amplia, poder aceptar las nuevas marcas y sacar provecho de sus atributos..Gracias amigo Manuel por este tema..Tan necesario para despertar conciencia sobre las demás armas de fuego y las nuestras..!!

Saludos..!! 
Si quieres paz, preparate para la guerra!

elgallo48

Gran Maestro Chacal Ud. siempre dando cátedra y con el concepto e idea adecuado y de acuerdo a la realidad nacional, la verdadera realidad, analizada como es y debe ser...

Coincido plenamente como lo hace mi estimado Ave Mayor,(  sera por ser plumíferos...Ja Ja Ja ).

Lo unico que quedaria por acotar seria que la persona interezada en adquirir el arma "sea nueva o usada" de "marca conocida o... no"...tiene la ventaja que aca en el foro puede hacer la consulta a los que saben y ya con nombre propio para que le den la opinion respectiva y el consejo...y asi determinar finalmente cual podria adquirir de acuerdo a su realidad economica y conveniencia de uso.

y si es "un paloma" que quiere hacer negocio... aca lo vamos a detectar bien rapidito y mejor que ni lo intente...


Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

JaimeCros

No se cuanto tiempo le ha tomado a nuestro queridísimo Chacal preparar tremendo discurso, pero le estamos agradecidos!!

RONNIE_GLOCK25

Cita de: JaimeCros en 24 de Junio de 2009, 11:47:18 AM
No se cuanto tiempo le ha tomado a nuestro queridísimo Chacal preparar tremendo discurso, pero le estamos agradecidos!!

x 2


Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

JAJAJAJAJAJA y el de los ladrillos era la verdura!!!!

Mas seriamente elchacal tus conceptos son perfectamente aplicables a mi país (por lo menos) y creo que a varios más.
Mi padre que era un señor adelantado a su época y con solo 6º grado de primaria como educación formal, pero un lector incansable y con una enorme educación autodidacta decía el comercio es una rama del hampa y el (en sus múltiples oficios) también era comerciante.
Yo creo que Perú va a tener mucho desarrollo en el ámbito deportivo y de usuarios legales con portación, siempre que existan personas como Uds. que hacen un trabajo impecable de difusión y concientización como el que están haciendo.
Es injusto comparar a un club de 110 años de existencia con un foro que tiene un par de años en funcionamiento y que recién esta viendo los frutos de aquella semilla que sembraron dos visionarios como CZ99 y SinLey.
Tampoco es justo comparar a un país que no tuvo (ni necesitó) la creación de los "Tiros Federales" como Argentina, en épocas de la guerra contra el Paraguay nuestro país no tenía tropas ni personal entrenado para su defensa ya que estos habían sido diezmados en aquella contienda y ante la necesidad de defender a la Nación en una eventual invasión enemiga se crean los Tiros Federales cuyo lema era "Aquí se aprende a defender a la Patria" con apoyo del estado y en una franca red de clubes en todo el país (mas de 150 instituciones se calculan).
Así es como hoy mostramos lo que vos viste en mi ciudad (ya te dije que no provincia ===!! jajajajaja) Rosario Provincia de Santa Fe.
Nuestros antepasados empezaron como TDP.com, siendo un grupo de entusiastas que juntaron para crear un espacio donde practicar el tiro y aprender las destrezas necesarias para defender a la patria. No es muy diferente a los objetivos fijados por TDP.com quizás con un leve giro de la realidad adecuada a los tiempos.
Como aquellos pioneros, Uds. están plantando la semilla de lo que quizás en 100 años se una de las mas grandes instituciones del Perú relacionada al deporte y uso legal de armas de fuego. Creo y me han demostrado que no hay nada que no puedan hacer bien y que si no les sale tienen la inteligencia y la capacidad de aprender del error.
De una pequeña página se consigue crecer a unos de los mejores foros y el día de mañana un polígono provisional, después, más adelante, una institución, un polígono propio y el cielo es el límite.   
Sé que pueden, sé que les sobra capacidad y sé que de solo proponérselo no habrá límite a lo que puedan conseguir.
Sigo pensando que tu escrito es internacional, se puede aplicar a casi cualquier realidad de cualquier país de Latinoamérica.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

LopezLandauro

Aunque en principio lo que nos dice Chacal tiene sentido, hay un par de cosas que quisiera opinar de forma distinta (para variar yo, pero me disculpan, me gusta desmenuzar las cosas y no seguir a la mancha por inercia).

Muchos tenemos nuestro coranzoncito por ciertas marcas. Pero el que se hayan ganado esta preferencia no fue gratis, si existen legiones de fanáticos de Browning, de Colt, CZ, Beretta o incluso Glock (ya pronto probaré el plástico), fue porque estas empresas HACEN BIEN SU TRABAJO. La calidad cuesta, casi siempre. La contraparte de las marcas "nuevas" es como los gustos, hay tantas opiniones como gente respirando en el planeta. Yo particularmente, paso con los turcos u otras alternativas, pero PARA MI, las armas son un principalmente un pasatiempo, no necesidad y como tal, tengo mis preferencias. Ahora que si necesito un arma por necesidad (trabajo de seguridad por ejemplo), el tema es critico, te arriesgarías a que se trabe tu pistola copia de la Beretta en pleno atentado a tu principal??? Puedes poner tu vida en ese riesgo?? El caso es parecido al de la maquinaria china, copia barata de las marcas tradicionales, ninguna constructora seria del mercado local ha optado por ellas, aunque cuesten menos de la mitad de las conocidas.

Segundo, los precios usualmente se regulan por la ley de la oferta y demanda (salvo excepciones no honrosas como controles estatales, no aplicable a este caso). Si hubiera gran oferta de armas y municiones, NADIE pagaría un precio exorbitante por un arma usada de "marca" o una caja de balas Wolf. Lo opuesto es que ante la escases, los pocos que tienen el producto tratan de ganar un margen más holgado. Es legal? Sí. Es correcto? Opinable.

Pongo un ejemplo, si tu tienes una bodega llena de zapatos verdes, y de repente se ponen de moda y todos quieren tener sus zapatitos verdes, les subes el precio?? Aprovechas las circunstancias?? Ojo que aqui no hablamos de alimentos básicos ni medicinas ni nada "sensible". Las armas no son un artículo de primera necesidad. YO SI APROVECHARIA Y VENDERIA MIS ZAPATITOS VERDES AL DOBLE. Las armerías señores no son beneficencia, son negocios y como tales, sus funcionarios buscan márgenes de utilidad buenos, y sus dueños ganar dinero. Al fin y al cabo si no estamos de acuerdo con los precios, pues no compramos y ya, vamos a buscar otras opciones. Culpa de quien son los precios altos? De nadie diría yo, creo que solamente hay personas muy hábiles que ven una necesidad no cubierta y la atienden, ganando su platita gracias a las circunstancias y su astucia. Bien por ellos.

Saludos!!

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

hermanpiwi

Rodrigo tienes razon, las armerias en Lima lucran con nuestra necesidad. Nos dan lo que ellos a quieren a cuanto ellos quieren y nosotros calladitos nomas pagamos. Nos gusta que nos den con palo cierto????? Asi somos la mayoria!! Pero nos hemos puesto a pensar como cambiariamos eso??? Muy facil siguiendo el caminito de la Oferta y la Demanda nada mas. OJO que poco a poco nos hemos unido mas y somos mas. Podriamos sentarnos a cavilar sobre este tema como lo hemos hecho el fin de semana pasado con lo de la Asesoria Legal.
disculpen por salirme un poco del hilo.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

JerryCZdog

Estoy de acuerdo parte con Chacal y con Rodrigo .
Creo que depende del comprador , hay muchas clases de
usuarios , hay los que trabajan con las armas , otros que
las usan para defensa personal ,  hay quienes la
usan para hobbies o deportes y  otros son coleccionistas .
Y creo que la marca ,el precio , va de acuerdo a eso .
Casi todas las armerias tienes esos revolveres baratos
de corta vida que los traen por que tienen un mercado
casi seguro en muchos trabajores  de seguridad de bajo ingreso economico
que existe y que no pueden comprar  algo mejor para trabajar.
Despues estan los usuarios particulares que compramos
para defensa y tratamos de hacer un esfuerzo economico  en obtener
lo mejor posible deacuerdo a nuestro bolsillo y que sea una arma
conocida y confiable 100 porciento . Tambien estan aquellos deportistas
que pueden gastar sumas muy altas en armas  diseñadas
especialmente para eso , acondicionadas con muchos accesorios ,
y donde la confiabilidad  del arma no es tan importante como
una usada para defensa .
Y aquellos que solo buscan comprar armas para coleccionarlas .
Ahora , creo hay una gran verdad en lo dice Chacal ,
hay muchas armas buenas en el mercado que no son las armas
tradicionales , pero como probarlo
sin comprarlo y gastar ,ya que casi nadie las conoce bien .
El 90 porciento de nosotros porta
lo conocido   , es mas , lean las opiniones de los posts
cuando alguien pide ayuda con una opinion para comprar un arma,casi
todos y me incluyo siempre aconsejamos en las mismas tipicas 5
marcas de siempre .
Como dijo Aguila Forte , debemos tener una mente mas amplia y poder aceptar las nuevas marcas y sacar provecho de sus atributos.
Haber , quien da el primer paso ?
Jerry

Tomate©

Lo que pasa en realidad es que uno opina y recomienda lo que ve y lo que usa y conoce como de buenos resultados, si bien se recomiendan 4 o 5 armas cada vez que alguien pregunta También si hacemos un censo de armas en el foro seguro habrá mayoría de esas 4 o 5 que recomendamos.
Como instructor por ahí uno tiene mas chances de ver y saber que resultado dan ciertas armas, pero por ejemplo con el mercado Peruano es un problema ya que las armas que usan Uds aquí casi no se ven, incluido el calibre, el .380 es solo ocasional por estos pagos.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

LopezLandauro

Cita de: hermanpiwi en 24 de Junio de 2009, 07:02:56 PM
Rodrigo tienes razon, las armerias en Lima lucran con nuestra necesidad. Nos dan lo que ellos a quieren a cuanto ellos quieren y nosotros calladitos nomas pagamos...

Discrepo un poquito contigo Herman, las armerías en mi caso lucran con mi afición, no con mi necesidad. Es como quienes compran zapatos Florsheim o un BMW, es gusto. Sospecho que la mayoría de foristas son de condición parecida, salvo claro los miembros de fuerzas armadas, policía y de seguridad privada, en cuyos casos, NORMALMENTE el equipamiento no corre por su cuenta sino les es provista para su trabajo.

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

elchacal

Gracias por sus comentarios mu.chanchos:

Veo con agrado que al menos vosotros si entendieron mi exhortación, que es la idea central y de fondo.

No era mi objetivo en absoluto, tocar el tema de toda la vida y volver a generar un ..¿Y que podemos hacer?..¿Lo dejamos, como siempre ahí?...¿Sigamos pa' delante, no más?

Esa era mi intención, y por lo menos se que he logrado llamar la atención de ustedes amigos míos, en algo que el sentido común se niega a aceptar, empecemos a aplicar alternativas, buscar salidas, no seamos como se nos mal acostumbra aquí en casa, siguiendo lo que la "mayoría" hace, siguiendo por inercia lo que otros pregonan como si ese fuera el único camino a seguir.

Bien lo dice Hermanpiwi, NO necesariamente "el único caminito es la oferta y la demanda", esas reuniones que solemos hacer bajo ciertas premisas bien sabemos, que nos sirven para otras cosas mas importantes y así siempre lo practicamos, y los resultados finales siempre son realmente novedosos y  fructíferos, y es bueno Herman, que así nos los recuerdes.

Indicar y agradecer los conceptos vertidos por Águila forte, Gallo48  y  Jerry Cz Dog, sobre tener una mente mas amplia para encarar de frente estos problemas que vienen desde siempre al igual como esos vicios e ideas que quieren seguir manteniendo sujetos a los designios que unos pocos quisieran seguir perpetuando eternamente, como hasta hoy siempre lo hicieron.

Veo con sumo agrado que estamos empezando a pensar de una manera distinta, no encogiendo hombros, y solo murmurando..¿Que podemos hacer?...
Las presencia de los jóvenes, de los cuales este foro esta compuesto y se nutre día a día, en gran parte hoy en día y muchas  ideas y nuevos horizontes que fluyen naturalmente de estos, nos ayudan a los mas veteranos, poder ver y tomar alternativas  realizables, muchas veces muy aventuradas, pero su dinámica y nuestra serenidad y la experiencia, nos permite en conjunto formar con solides, mejores formas de encontrar vialidad donde antes creíamos no lo había, veo con agrado que estos jóvenes y los que somos los mas veteranos, estamos logrando integrar una verdadera comunidad, con un solo objetivo y un solo  rumbo, dándole forma a ese gran proyecto iniciado por CZ99 y Armando.

Bien lo dice Adrián, hay inteligencia y capacidad de enmendar los errores y en especial, aquellos que antes creíamos no lo eran, los jóvenes tienen cierta facilidad para ver lo que nosotros no tan fácilmente, o llamémosle  con términos mas realistas "anticuerpos a prueba de estos", a nosotros los menos jóvenes ahí veces se nos escapan..es como si de tanto verlos y permitirlos, que ya se acostumbraron a pernotar entre nosotros sin peligro de ser detectados, pero veo con agrado que esas reuniones no virtuales, nos permite analizar, discutir y encontrarle una rápida, eficaz y eficiente manera de eliminarlos.

He leído agradecimientos en este post, en todo caso el agradecido soy yo, por el soporte real y no solo de texto, pues en la realidad ya no virtual, una gran cantidad realmente  de personas dedicadas a trabajar como resguardos, vigilantes, empleados  muchos, independientes otros, muchos de ellos quienes están obligados a comprarse su propia herramienta de trabajo (un arma de fuego) grandes y pequeños empresarios, comerciantes o dependientes de un empleo y simplemente gente de a píe, que no necesariamente comparten una afición, si no una necesidad de protección personal, dado que nuestros gobiernos y/o autoridades del orden, no se dan abasto o no tiene la capacidad de protegerlos permanentemente, gente como yo,  que vive lamentablemente en zonas que pueden ser mas álgidas que otras, aunque hasta eso hoy en día ya no es una norma, pues cualquier parte de nuestro país,  no esta libre de la lacra delincuencial, cada día mas sanguinaria y sin limites, todas estas personas antes marginada por esos conceptos retrógrados y  elitistas de épocas pasadas, que indudablemente ya no tienen cabida hoy en día en ninguna comunidad o agrupación, han encontrado por estos lugares, un sitio adecuado que los ayude, asesore,  y represente como siempre debió haber sido, siendo ellos la gran mayoría, y me felicito pues yo también formo parte de esa gran y creciente día a día nueva comunidad en la que nos hemos ido convirtiendo.

En verdad les agradezco su importante y representativo soporte.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

gyapur

En toda decision que se tome siempre hay un factor de riesgo (riesgo de tomar una mala decision) y cada usuario evalua ese riesgo y toma la decision tratando de minimizarlo. Optar por marcas conocidas en el mercado es una forma sabia de minimizar el riesgo, sobre todo si no se tiene todo el conocimiento tecnico necesario para evaluar.

Un arma de una marca no conocida puede ser excelente o ser un "pisapapeles"; se puede despejar algunas dudas si se tiene algun conocimiento tecnico del arma en cuestion (materiales con los que esta fabricada, grado de perfeccion de las piezas o componentes, hstoria de la compania, pruebas hechas por otros usuarios, etc) Lamentablemente en nuestro medio no abunda este conocimiento tecnico entre el peruano comun, por lo que mucha gente prefiere las marcas conocidas justamente porque ofrecen una cierta garantia frente a la inversion que se va a realizar (que es cara, un arma no suele bajar de $400 como minimo y puede llegar a mas de $1000 en muchos casos). Por supuesto que cualquier persona, frente a un gasto significativo como ese buscara las mayores garantias.

Desgraciadamente tambien existen en nuestro medio los "vendedores de cebo de culebra" que se aprovechan de la ignorancia en materia de armas del consumidor promedio para estafarles y venderles armas normales como si fueran el "ya no ya" a unos precios realmente increibles (he visto vender pistolas Valor al precio de STI). Esto tambien fomenta que los futuros compradores se inclinen por marcas conocidas en el mercado, para evitarse desagradables sorpresas en el futuro.

Una persona que quiere un arma por hobby o deporte, probablemente este mas inclinado a probar una marca no conocida (que suelen ser mas baratas) en funcion del uso que le dara. Por otro lado, una persona que quiere un arma para defensa probablemente no estara tan dispuesto a "jugarsela" con un arma que no conoce, y prefiera algo mas conocido.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

AGUILA FORTE

En lo personal, no tienes de que agradecerme amigo chacal,  gracias a ti  y a muchos que con su experiencia aportan, bien llamados ladrillitos y así edifican TDP y nos hacen abrir nuevos horizontes a los conocimientos sobre  armas de fuego..muchas gracias..!!

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

NatoR

Este tema si que esta interesante y muy humeante, sobre todo por los comentarios de las personas que tienen mucho más conocimiento del mercado nacional de armamento, pero faltaria escuchar la voz del ofertante osea el vendedor a ver que opina de todos los comentarios vertidos referente al mercado en el cual trabaja, tal vez nos de nuevos puntos de vista o simplemente ya se dijo todo, que nos comentaria elpatriota.

Saludos.
"Go Ahead, Make My Day"