Balas de fogueo 380 auto

Iniciado por Oderfla, 12 de Octubre de 2012, 11:55:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oderfla

Estimados,

Existen balas de fogueo en 380 auto? De ser asi, se pueden conseguir en el Peru?

No se si seria recomendable tener las primeras 2 balas de fogueo para poder hacer tiros de advertencia sin riesgo.

Saludos.

javier30jr

Oderfla,
¿Qué harás si tienes ya encima a un atacante?
Encima tuyo no hay advertencia que valga.
Si estás portando un arma, pensando que debes de llevar dos balas de fogueo, mejor deja tu arma en casa y utiliza un arma de fogueo o una de balines, pues el resultado será el mismo, utilizarás un arma que no te servirá en el momento oportuno y que no está diseñada para el momento.
Las armas de fuego (pistolas en este caso) han sido diseñadas para disparar balas, no fogueo.
Nunca se utiliza un arma para amedrentar, o advertir, sino para utilizarla cuando se da la necesidad.
Amén de que si haces eso, de poner dos balas de fogueo, también terminas retirando dos balas que te pueden servir.
Espero haberte ayudado.

ivanov

Estimado Oderfla:

no hay nada mas peligroso que intentar o pretender asustar a alguien que tiene intenciones de acabar con tu vida, lo único que estas haciendo es desperdiciar tu valioso tiempo de respuesta.
te aseguro que cuando tus balas de fogueo se acaben y comiencen a salir tus balas reales ya será demasiado tarde; mejor no portes nada!

Oderfla

Depende la situacion, ya me ha pasado que he tenido que meter un par de tiros al aire por delincuentes que se querian meter por el techo y preferiria hacerlo con una bala de fogueo.

En el caso que menciono, los delincuentes salieron corriendo en el acto y felizmente no regresaron mas.

Normalmente no porto el arma pero creo que una semiautomatica puede disparar tres balas en menos de un segundo sin problemas, aparte el hecho que te apunten y disparen (aunque sea de fogueo) debe ser suficiente para que el atacante se ponga a cubierta.

Antiheroe1

Asi es depende de la situacion pero ..... el problema es que uno nunca se sabe que te va a suceder. Al final la decision es tuya,en lo que a mi respecta no me la juego, todos mis cartuchos son "municion viva".

saludos
"Taurus & Glock Team"

edinburg0

No saques un arma asustar, el delincuente no te dará esa ventaja, pierdes lo más importante el elemento sorpresa. Siendo el escenario de noche y dentro del hogar; personalmente tengo en mi ventana varios dispositivos fabricado con 2 pernos unidos a 1 tuerca, dentro de la cual coloco pólvora, al lanzarla contra una superficie dura produce un estruendo como un cuentón. Suficiente para llamar la atención al vecindario (amarra ambos extremos con nylon resistente para que no salga disparado los pernos). Esto te la da ventaja que puedes lanzar de cualquier lado sin que te vean. Y por si acaso guardo una palanquera cargada con 10 balas 38 spl al costado de mi cama.
Saludos,

ivanov

Oderfla:

las pistolas operan por inercia de masas o por gas, esto quiere decir que necesitan la resistencia de una bala u ojiva, es decir la punta o proyectil que sale cuando disparas, si insistes con poner balas de salva en una pistola semi o automatica lo unico que conseguiras es que esta no pueda realizar el ciclo completo de detonar expulsar y recargar una municion nueva, tan solo la de detonar. hay muchas armas sensibles al peso de la punta, con solo cambiar a una municion de punta mas ligera produce fallos;  ahora imaginate sin punta!!!

las armas diseñadas para usar salvas tienen los muelles o resortes mas blandos o suaves para que funcionen sin problemas con menores presiones

Penaranda1

Podrias usar (si lo consiguieras) municion less than lethal.
1.- Podrias hacer todos los disparos al aire...
2.- En caso de un ataque, puedes disparar con toda tranquilidad, pues el riesgo de muerte se disminuye drasticamente (pero ojo, eso no quiere decir que sea inofensivo)
3.- Si usas municion no letal, puedes demostrar que tu intension es "defenderte sin animo de causar muerte"
4.- no necesitas modificar tu arma de fuego (en la mayoria de los casos, pero no en todos)
5.- puedes llevar los tres primeros cartuchos con municion no letal y los demas de municion normal. Por supuesto que la capacidad se reduce en escenarios donde debas usar municion real, pero eso: solo se reduce. Cuando usas municion de fogeo, la capacidad de respuesta es cero.

Ejemplos:
http://www.conceptsinammunition.com/Pistol_Products/380.htm
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

M4RL1N

No hay que estar muy dispuesto a disparar a todo lo que se mueva, pero tampoco hay que arriesgarse asi que la mejor arma siempre sera  la inteligencia, y una calibre .45 por supuesto pero como en nuestro pais no es portable habra que conformarse con una 380 auto jejeje

juliompc

Si veo a alguien en mi techo y la amenaza es inminente,usaria mi arma y no para amedrentar con tiros al aire ya q podria herir o matar a mas de un inocente,antes de q suceda eso,prefiero eliminar una lacra,asi de sencillo,en mi caso en la azotea tengo un poderoso Presa Canario,a diferencia de otro can,esta raza es la mejor como guardian,mi Argos se acerca sin hacer bulla,ni las uñas suenan cuando camina,cuando menos te lo esperas esta a tu lado sin hacer tanto ruido, y bueno lo de usar balss de fogueo,nunca lo haria,porq simplemente perderia segundos vitales,en esa situación o es el o soy yo,en todo caso se ve interesante lo de la municion no letal,seria una buena opcion a lo q buscas.

Oderfla

Gracias por sus respuestas, probablemente no cicle el arma con balas de fogueo asi que descartada la idea.

contrapantera

balas de fogueo en 380 ACP en el Peru no hay, y ni intentes sacar la bala a un cartucho que si sale pero el sonido no es el optimo para disuadir.

Giova

#12
Amigos del foro:

Existe en Lima una ármería que ya está comercializando las llamadas "armas traumáticas" que "disparan" munición no letal.

Por no violar el Reglamento del Foro, solo les daré la dirección y el teléfono de la armería que también cuenta con un buén polígono:
Centro Comercial La Alborada (El Trigal) , 2do. piso Tda.216.
Av. Benavides con Av. Velasco Astete en Surco, Lima, Perú.

Y claro el teléfono: 282-0408 , 267-8101

La decisón de usar o nó estas armas , es de Uds.
Están servidos.

Bendiciones.


Post Merge: 13 de Noviembre de 2012, 11:14:48 PM

Me olvidaba mencionar , que en Lima si se puede comprar munición más potente que la .380 ACP:

Es la 9x18mm Makarov, son entre 10 a 20% más potente que la .380 ACP, pero no llega hacer igual de potente que la 9mm.

También se comercializan pistolas que usan esta munición, son las Fort en sus modelos 12 y 17.

Bendiciones.
Dios te ama

M4RL1N

Vi las pistolas que usan municiones de goma, en peso forma  y demas cualquiera no notaria que usa de balas de goma a menos que conozca el modelo estan bien interesantes.

Saludos

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"