Con todo respeto, alguien sabe algo de APPLAF?

Iniciado por Tato, 06 de Marzo de 2012, 03:14:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LopezLandauro

No entiendo el malestar del amigo M4RL1N, le estoy respondiendo que no se tramitó el RUC porque no es necesario y además crea una obligación innecesaria.
Y respecto a las acciones de APPLAF y su directiva, hemos trabajado mucho en intentar contactar con congresistas, Dicscamec, con la prensa, proyectos... En otros post he informado eso y a los pocos que asistieron a la Asamblea, que fue abierta para todo el que quisiera participar, se explicó con detalle el trabajo.
Pero insisto, si están esperando sentados de brazos, sin colaborar con nada, y encima demandan resultados, ¿esperan realmente que la responsabilidad caiga en los pocos directores de APPLAF que trabajan por ustedes?
Postear en foros ideas y no hacer nada más, ¿crees que realmente ayuda? Si plantean una idea, planteen también su implementación, un plan real y factible.
APPLAF no es propiedad de ninguno de sus directores, todos estamos en las mismas condiciones, y cuando llueva nos mojaremos todos, perdón JUANFA pero ¿qué otro incentivo esperas ver además de defender tus propios derechos? La responsabilidad es de TODOS, no solo de quienes por circunstancias encabezan APPLAF, yo me pregunto ¿qué has hecho tú amigo tirador por la causa? Me disculpan si suenan duras mis palabras, pero no tengo pelos en la lengua y asumo lo que digo, por eso siempre firmo con mi nombre real. Esta situación mejorará cuando se den cuenta TODOS, que la situación actual es responsabilidad de TODOS, particularmente de quienes reclaman avances sentados en casa, y cuando TODOS colaboren de una u otra forma. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Rodrigo López Landauro

Veni, vidi, VINCI!!!

CarlosHernan

Señores:
En parte todos tiene una razón válida; pero la directiva tiene esa función...DIRIGIR !.
Ya de las ideas vertidas escoger alguna ó algunas y plantear las acciones que los usuarios legales deberiamos hacer/apoyar.
Por ejemplo... lo de los Volantes creo que es más económico, fácil y que está al alcance de todos.
- La directiva debe plantear/buscar quien puede hacer el diseño e indicar el contenido que debe ir en ellos.
- Sacar los costos en una imprenta. (cuantos millares se harian)
- Indicar el numero de cuenta en que los usuarios debemos realizar el depósito para costear los folletos y su reparto.
Punto.  Primer paso dado.
* Luego analizar que otras ideas podemos poner en marcha... pero empecemos con algo.

Saludos;

C. H.



rreyese78

Yo creo que más nos ayudaría conseguir una entrevista en un canal conocido (si es necesario pagar por ello) o que tenga de regular audiencia hacia arriba y que esta sea por lo menos de una 1/2 hora aunque sería mejor de 1 hora entera y en la cual por ejemplo se de una charla breve y rápida del porqué portamos armas de fuego, de recalcar y hacer presente que la gran mayoría de nosotros somos profesionales y/o personas responsables y conocedores del tema, de que en realidad el peligro no es el arma sino las personas irresponsables ya que un arma no se dispara sola, de que las armas de los delincuentes, marcas, extorsionadores y un sin número de etcs, no son ni provienen de usuarios civiles legales, sino de las grandes mafias de la policia y las ffaa y muchas otras cosas más en las cuales podamos demostrarle a las personas que el problema no es el civil armado, sino toda la delincuencia y sus derivados.
Es mi humilde opinión pero estoy convencido que serviría.
Saludos.   

PPBERSA

Cita de: rreyese78 en 02 de Noviembre de 2012, 09:43:13 PM
Yo creo que más nos ayudaría conseguir una entrevista en un canal conocido (si es necesario pagar por ello) o que tenga de regular audiencia hacia arriba y que esta sea por lo menos de una 1/2 hora aunque sería mejor de 1 hora entera y en la cual por ejemplo se de una charla breve y rápida del porqué portamos armas de fuego, de recalcar y hacer presente que la gran mayoría de nosotros somos profesionales y/o personas responsables y conocedores del tema, de que en realidad el peligro no es el arma sino las personas irresponsables ya que un arma no se dispara sola, de que las armas de los delincuentes, marcas, extorsionadores y un sin número de etcs, no son ni provienen de usuarios civiles legales, sino de las grandes mafias de la policia y las ffaa y muchas otras cosas más en las cuales podamos demostrarle a las personas que el problema no es el civil armado, sino toda la delincuencia y sus derivados.
Es mi humilde opinión pero estoy convencido que serviría.
Saludos.   

los canales tienen su propia posición respecto al tema...la mayor parte avala el proyecto de desarme...asi que no te darán una entrevista con vista a favorecer la tenencia de armas...
ademas la televisión es muy cara como para que podamos pagar una hora...ni siquiera 30 minutos...y mucho menos en un canal de antena caliente...
lo que se podría hacer es un video con todo eso que has mencionado y luego colgarlo en el youtube y bombardear las redes sociales con el video para que lo vean...

saludos...

PPBERSA

juanfa


M4RL1N

Amigo Lopez,

Acabo de descubrir su pagina web http://applaf.org austera pero ya es algo que demuestra su existencia y cuales son su fines al menos ya se para que existen y creyendo que de alguna manera tenemos que hacer escucharnos pense en asociarme no debemos discutir entre nosotros debemos unirnos demostrar que estamos organizados y que nuestros reclamos son justos, pensando en eso descargue la ficha y vaya sorpresa hay que hacer un abono de 100 soles para individuales, se que debe haber gastos que cubrir que nada es gratis y su labor de alguna manera debe de solventarse para lo mucho que hay que hacer.

A pesar de eso hasta descargar la ficha llegue, llamame tacaño pero pregunto cuantos mas nos detuvimos ahi?
y surge otra pregunta la fuerza de una organizacion esta en la cantidad de miembros que representa imagino que muchos deben haber pagado el monto para ser socio pero cuantos mas no nos asociamos por ese motivo?

Saludos

Penaranda1

Creo que debe ser sensacionalista, ejemplo:

1.- Un ladron entra a una casa, el padre de familia llama al 105, ¿que sucede? lo que nosotros bien sabemos: Que no llega ningun auxilio... El resultado: Se produce un robo en la casa y la mujer es violada.
2.- Un empresario es interceptado, secuestrado y finalmente asesinado. No hay presencia policial o del serenazgo.
3.- Una mujer es interceptada por un violador, secuestrada y violada. No hay presencia policial o del serenazgo.
4.- Un empresario es asaltado en su negocio en una zona centrica de Lima (donde se supone que deben haber policias), y los delicuentes lo "ultiman" por la espalda.

Entonces, el reportero se debe preguntar: ¿Como podemos mitigar esta situaciones? Las opciones son:
1.- Contratar un guardaespaldas o seguridad personal. El costo por turno (cada 8-10 horas) es de s/.800.00 a s/.1,000.00 mensuales. Efectividad: MEDIA-ALTA
2.- Poner alarmas y camaras de seguridad. Solo sirven para "alertar que alguien a entrado ilegalmente" y "para investigaciones posteriores". Costo: un solo pago, entre US$200.00 a US$1,500.00. Efectividad: BAJA
3.- Comprar un arma de fuego y prepararse para usarla. Costo: un solo pago de s/600.00 .Efectividad: ALTA

Entonces, podemos el reportaje puede hablar sobre la diferencia entre las armas que usan los delincuentes y los civiles:
- Una pistola .380ACP vs. AKM 7,62x39mm
- Un revolver .38Spl vs. MGP-79 9x19mm
Donde se evidencia que los civiles estamos en "deficiencia" si somos atacados por los asaltantes.

EL PRINCIPIO BASICO ES QUE EN EL PERU NO HAY QUIEN TE DEFIENDA. LA SEGURIDAD DEPENDE DE CADA UNO. Porque ¿si la policia o el serenazgo fueran "eficientes", entonces porque los bancos y las instituciones publicas y privadas usan VIGILANCIA PRIVADA?
¿Quien se hace responsable de la muerte de cientos de civiles a manos de los delicuentes? NADIE.

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

rreyese78

Válido lo que dice PPbersa y también Peñaranda, creo que si todos aportamos algo, se escogerá de todo un poquito y APPLAF puede tener en cuenta un resumen de las ideas que le parezcan más convenientes.
Ahora sólo quisiera acotar algo referente al comentario del amigo Marlin:
Te parece adecuado pertenecer a una asociación, en la cual no se contribuya ni con un pasaje en taxi para hacer averiguaciones, tratar de reunirse con la radio, la prensa, dedicarle el tiempo "Gratis" a cosas que no tienen que ver con el trabajo ni mucho menos con la familia y encima teniendo que prácticamente enfrentarse con los desarmistas, ongs y todos sus caviares en general. Y ojo que todo sólo por querer defender los derechos de todos los usuarios civiles de armas.
Habemos gente desde Tumbes hasta Tacna, así como de la sierra y la selva y es la primera vez que se lee que alguien se queje o le parezca caro dar (aprox. 8 soles al mes que hace el pago de 100 soles aprox.) por una inscripción ANUAL y sin pago de ninguna mensualidad.
En todo caso no veo o no entendí donde está el problema; además me gustaría dejar en claro que solo soy un asociado más como cualquier otro que pago los 100 soles y que lo escrito anteriormente es sólo mi pensar y sentir y a decir verdad estoy incluso un poco extrañado y preocupado por no haber recibido hasta la fecha ni 1 solo correo por parte de APPLAF.
Amigo Marlin, que quede claro que no debemoa hacer de esto una discución, solo llamarnos a la reflexión de que esos simbólicos 8 soles mensuales son irrisorios para nuestro objetivo común.
Saludos.

LopezLandauro

Estimados,

Lo de la publicidad lo estamos analizando con la colaboración de un forista que se puso en contacto conmigo, vamos a analizar si serán volantes o paneles, estamos viendo costos.
APPLAF ha trabajado mucho, y no solo para los asociados activos (que pagaron su cuota anual), sino para todos los usuarios legales de armas, y es verdad, los directores gastamos nuestro tiempo y recursos propios para hacer estas cosas, no esperamos nada a cambio, más que lo mismo que ustedes: que no toquen nuestro derecho a las armas legales. Al igual que en el fútbol, es más fácil ser Markarián desde el sofá...

Si no hemos sido más activos en los correos es porque eso toma tiempo y para eso se convocó a una asamblea, pero lamentablemente, acudió muy poca gente, ni siquiera los que critican tanto en foros.
Gracias a los foristas que están dando un paso al frente y me han enviado MPs, pero quisiera que sean más.

Saludos,

Rodrigo López L.
Veni, vidi, VINCI!!!

jorgem

lo que dice marlin es cierto, aunque se que el monto de la cuota se decidio en la primera reunion con muchos participantes, hay que ver que resultados ha dado, por ejemplo cuantos socios inscritos tiene applaf en este momento?, esto es concecuencia del monto de la cuota de inscripcion? cual es el objetivo, congregar a mucha gente o ser algunos no mas? suelto una idea que pasaria si se baja la cuota a S/.10.00 anual, cuantos usuarios mas se podrian captar. Estoy seguro que la mayoria de inscritos se conocen entre si, pero igual le darian sus 100.00 soles a otra agrupacion en la que no conocen a nadie, un grupo que dice tener buenas intenciones y que van a hacer algo por nosotros, dificil.......
Bueno, si uno de los objetivos de Applaf es agrupar mucha gente creo que se podria replantear lo de la cuota, si no se puede convertir en  un club de 20 patas, y ahi si por mas que tenga un bonito nombre Applaf no va a representar a nadie. 

Dory

Estimado Rodrigo, me hubiese encantado asistir a la asamblea pero lamentablemente como la mayoria de peruanos trabajo los sábados en la mañana y peor aún para mi porque fue en la cochinchina, hubiera sido ideal que lo hicieran en los lugares propuestos por los asociados, tal vez así hubieran ido más de cuatro.

Quisiera preguntarte, no que es lo está haciendo APPLAF ya que me imagino debe ser mucho, sino ¿Que ha logrado APPLAF hasta ahora?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

M4RL1N

Amigo rreyese78 mi abuelo me decia que si quieres pedir aumento en tu trabajo tienes que trabajar mas y cuando muestres resultados no solo podras pedir un amumento tendras el derecho de reclamarlo y eso trato de hacer siempre ahora yo soy relativamente nuevo en este tema de APPLAF y no le voy a dar 100 soles a alguien que no conosco es por eso que trato de averiguar que hacen, que resultados obtuvieron hasta el momento, cuantos miembros son?

Si una organizacion no puede responder eso, menos motivacion tengo para asociarme.

Si reconozco la necesidad de que alguien nos represente es por eso que planteo mis preguntas y creo que son validas, humildemente pido respuestas si no las obtengo pues no hay problema simplemente se pierde un posible asociado, cuantos mas como yo habra?

rreyese78

Estoy de acuerdo en que tus puntos son valideros amigo Marlin y se entiende lo que indicas claramente, así que mejor ahí lo dejo.
Solo para culminar tengo que  comentar que tampoco conozco a Rodrigo Lopez, ni a ninguno de los directivos, pero persigo y busco el mismo objetivo.
Saludos.

gyapur

No entiendo por que tanto cometario al respecto, para mi esta bien simple. El que se quiera asociar y se asocia y el que no, pues no. Nadie obliga a nadie.

Estimado Marlin, estas en todo tu derecho de que la cuota te parezca cara, y por eso ejerces tu derecho de no asociarte, lo que me parece bien. Pero parece por tus post que tu sientes que Applaf esta "obligado" a demostrarte algo, cuando la verdad que que no es asi. Tampoco entiendo tu insistencia en saber cuantos miembros tiene applaf. Disculpame pero ninguna asociacion te va a dar una lista de sus asociados, menos aun a una persona que no pertenece a ella.

Estimado Dory, es cierto que muchos peruanos trabajan sabados, los de applaf tambien, por eso se dijo la fecha de reunion con anticipacion para que todos se puedan programar. Lamentablemente Lima es una ciudad muy grande, por lo que para los que viven en una mitad la otra mitad queda en la conchinchina, pero cuando hay interes las cosas se logran.

El dia de la reunion se hizo un balance de todas las actividades que se han hecho hasta el momento, lamento que no hayas podido ir, pero el hecho de que no fueras no quita que todas esas preguntas que haces ya se hayan respondido. La proxima reunion trata de asistir, asi te podras enterar de todo lo que se ha hecho y lo que se piensa hacer.

Por favor recuerden que la gente de applaf tambien trabaja como ustedes, tambien tiene familia como ustedes, no viven de esto y tienen muchas cosas que hacer ademas. Yo personalmente he visto directivos de applaf ir a las reuniones hasta con sus hijos pequenos porque no tenian con quien dejarlos, cuantos mas de ustedes harian eso, si ni siqueira se pudieron aparecer en la asamblea? Es bien facil exigirle a otros lo que ustedes no hacen. Tengamos un poco mas de condesendencia y no apliquen la ley del embudo tan rapido.

saludos 
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Dory

#29
Estimado GYAPUR, entiendo tu posición mas no estoy de acuerdo debido a que APPLAF si está en la obligación de dar cuenta y/o demostrar lo que se pide líneas arriba, es un compromiso para con sus asociados lograr la mayor cantidad de interesados y socios nuevos para fortalecer la misma, pero con ésa actitud no llegará ni a la esquina, ...o no viene llegando. En éste punto pediría mayor apertura con la finalidad de captar mas afiliados, que bién hacen falta ¿O no hacen falta?

En mi caso, traté de ir a la asamblea porque como muchos me parece super importante apoyar todas éstas iniciativas (a pesar del ostracismo), pero no pude y así son las responsabilidades y sus prioridades, sin embargo me sigo sintiendo en derecho de conocer los avances de su directiva, mínimo por email, pero eso no sucedió, además no creo que los 4 ó 5 asistentes hayan generado TODAS las interrogantes y/ó APORTES de los asociados en general.

Con respecto a la ubicación tienes toda la razón, pero la verdad que Santa Anita no le queda cerca a nadie, ni a los que viven en La Molina.

Es cierto que la directiva de APPLAF no cobra por su tiempo y esfuerzo, pero ellos fueron voluntarios en asumir tal responsabilidad y así se proclamaron Directiva y ¡¡Asumieron el Compromiso de Administrar Mi Dinero y Mi Confianza!! y siendo así estan en la obligación de dar respuestas y mantener las cosas transparentes y no al contrario; es como que si Medicos Sin Fronteras vayan por el mundo cometiendo "Negligencia Médica" y pretendan que nadie les diga nada porque son voluntarios y nadie les paga.

Por último estimado compañero, quiero repetir mi pregunta con el mayor respeto y curiosidad: ¿Qué ha logrado APPLAF hasta ahora? y no me refiero a ¿Qué ha hecho hasta ahora? sino, me interesa conocer los resultados palpables de ésta gestión.

Muchas gracias.