ayuda tengo dudas...

Iniciado por PIETRO, 08 de Enero de 2009, 04:18:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cz-83

estaba pensando en lo que escribieron amigos mios, y al estar hablando de armas de puño semiauto se me presentan las siguientes dudas:
1. La punta de plomo, apesar de tener aleacion con otros metales para "endurecerlo" podria deformarser al atacar la rampa de alimentacion, podruciendo atascamientos (estos serian mas frecuentes con puntas planas).
2. La punta de plomo deja mas residuos en el año.
3. Si bien aumentan el poder de detencion y disminuyen la penetracion, pongamonos en el caso de que nuestro atacante este fuertemente abrigado (piel, cuero) es probable que no consigamos herirlo con este tipo de puntas.
4. Otro punto es que las velocidades alcanzadas hacen que las puntas giren muy rápido pueden y llegar a "desintegrarse" debido a que el plomo no es capaz de soportar la enorme fuerza centrífuga a que es sometido.
5.  Las formas muy aerodinámicas no pueden realizarse en la práctica, porque las puntas aguzadas se abollan o rompen con demasiada facilidad.


Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

Asi mismo queria acotar que como decia Chacal, hecha la ley , hecha la trampa, para superar la prohibicion de la Convencion de Ginebra para prohibir el uso de balas expansivas, se diseñaron las balas de nucleo desequilibrado, que al ser disparadas cambiaban de posicion y al impactar, la parte posterior más pesada adquiere un momento y gira introduciéndose en el blanco de lado o girando.


Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Tomate©

#32
Cita de: viajero2008 en 24 de Enero de 2009, 06:47:32 AM
...............................................................................
A ver si alguien me ayuda, tengo una curiosidad, las pùntas de plomo ¿que tanto se pueden deformar al ser manipuladas o cargadas y descargadas de la recamara y de las cacerinas de una pistola? ¿podria el plomo de las balas  deformarse lo suficiente como para no correr libremente de la cacerina hacia la recamara?. De antemano les agradezco las respuestas que ayudaran a aclarar mis dudas.

Las puntas de plomo de aleación correcta son bastante resistentes a daños, pero si se las pone y saca muchas veces del arma se deforman, y podrían tener algún inconveniente en las armas semiauto.
Lo que pasa es que muchas puntas (incluyo a las comerciales) son de aleaciones incorrectas, mas blandas, lo que facilita esta deformación, muchas veces el comerciante sabe que sus puntas son más blandas y que pueden producir el emplomamiento del cañón, pero por otra parte también sabe que el usuario prefiere portar puntas mas blandas por el tema deformación aunque no sean tan aptas para la practica continua.
Por otro lado el emplome tiene relación con el diámetro del cañón, como ustedes saben todo en la industria tiene tolerancias, en algunos casos en (+) y en (–) y en otro solo en un sentido (podemos profundizar esto en otro momento ya que es la base de la compatibilidad una de los grandes avances tecnológicos (invisible) de nuestra era).   


Cita de: cz-83 en 24 de Enero de 2009, 04:28:37 PM
estaba pensando en lo que escribieron amigos mios, y al estar hablando de armas de puño semiauto se me presentan las siguientes dudas:
1. La punta de plomo, apesar de tener aleacion con otros metales para "endurecerlo" podria deformarser al atacar la rampa de alimentacion, podruciendo atascamientos (estos serian mas frecuentes con puntas planas).

Bueno la respuesta está más arriba pero es Si, puede pero no es tan sencillo si la punta tiene la dureza correcta.

Cita de: cz-83 en 24 de Enero de 2009, 04:28:37 PM
2. La punta de plomo deja mas residuos en el año.

Depende de varios aspectos, pero fundamentalmente de tres cosas:
1.- Diámetro del cañon y diámetro del proyectil (trafil): a veces dentro de un mismo calibre tenés un proyectil "gordo" y un cañón "flaco"  y esto favorece el emplomamiento y aumenta el retroceso, al reves cañón "gordo" y punta "Flaca" produce el volteo de la punta y fallas de precisión esta combinación en general no emploma tanto.
Una de las cosas que un recargador debe saber es el diámetro real de sus cañones y a que medida debe traficar sus puntas para que funcionen correctamente.

2.- Lubricación: Las puntas de plomo tienen una ranura de engrase que es para llenar de lubricante en el proceso de recalibrado (trafilado), también hay lubricantes de tipo "Baño" que no necesitan de estas ranuras, a mi gusto son mas limpios en algún aspecto y mas sucios en otro, pero todos andan aceptablemente.
Un lubricante de mala calidad facilita el emplome.

3.- Dureza de la aleación: como dijimos mas arriba una aleación blanda y a volar.....


Cita de: cz-83 en 24 de Enero de 2009, 04:28:37 PM
3. Si bien aumentan el poder de detencion y disminuyen la penetracion, pongamonos en el caso de que nuestro atacante este fuertemente abrigado (piel, cuero) es probable que no consigamos herirlo con este tipo de puntas.

No es tan así, volvemos a la aleación, si esta es muy blanda el plomo se deformaran mucho mas pero no creo que tanto como para ser detenida por  un gamulán, si es una punta sólida de plomo.
Lo que ocurre con las puntas que a veces son menguadas en sus efectos por la ropa gruesa es que estas son de punta hueca semi encamisada y el plomo que rellena el encamisado si se hace muy blando (no necesita contacto con el estriado) sumado que dependiendo del diseño se prefragmenta la camisa, o se le agrega algún dispositivo que favorezca la expansión y al impactar estas se destrozan logrando el mayor efecto en el lugar incorrecto.
Otro aspecto tiene que ver con la fabricación de la punta, hay dos métodos principales, el de fundición y el de estampado, en general las fabricas usan estampado y los usuarios fundición, si alguno de los procesos tiene alguna falla (plomo frío en fundición, cristalización en el estampado) el proyectil puede fragmentarse incluso en el aire, pero es problema de calidad de la punta.

Cita de: cz-83 en 24 de Enero de 2009, 04:28:37 PM
4. Otro punto es que las velocidades alcanzadas hacen que las puntas giren muy rápido pueden y llegar a "desintegrarse" debido a que el plomo no es capaz de soportar la enorme fuerza centrífuga a que es sometido.

Aquí hay un error de concepto, No es tanta la velocidad que alcanza el proyectil en cuanto al giro sobre el eje longitudinal, este giro mas que por la velocidad tiene relación con el paso de estrías (Twist) del cañón, (en cuantas pulgadas da una vuelta en el tubo). Al estar la punta clavada en el estriado el giro en el eje longitudinal es constante y este no tiene ninguna influencia en la velocidad alcanzada por el proyectil a la salida del cañón (otro mito). 

Cita de: cz-83 en 24 de Enero de 2009, 04:28:37 PM
5.  Las formas muy aerodinámicas no pueden realizarse en la práctica, porque las puntas aguzadas se abollan o rompen con demasiada facilidad.
Un abrazo

Otro de los mitos, en las distancias que utilizamos el tiempo de vuelo es casi despreciable (15 / 25 mts.) por lo que la aerodinámica del proyectil es despreciable.  Fijate que en competición se utiliza la munición Wad Cutter (sacabocado) que es ni mas ni menos un cilindro chato al que se le pone una pequeña deformación en la parte delantera ara que sepamos cual va hacia delante o sea tiene la aerodinámica de un piano, pero esta forma apoya 100% del largo en el estriado, o sea priorizamos Estabilidad sobre Aerodinámica.
El tema es largo, pero vamos a hacer un ejemplo, para una munición de 300 m/seg tarda en hacer 25 mts 1/12 de segundo, por otra parte una munición de rifle que viaja a 600 m/seg para hacer 300 mts tarda 1/2 segundo ¿ves la diferencia? Los tiempos de vuelo son los que someten al proyectil a las fuerza de frenado (principalmente gravedad y rozamiento del aire) de manera mas o menos prolongadas.
Esta es la razón por la que los proyectiles de rifle para tiros a largas distancias en general no superan los 8 mm y son altamente aerodinámicos, los que lo hacen es por razones que no tienen que ver con las largas distancias, el vuelo razante y la aerodinámica, sino más bien con disparos cortos altamente energéticos, claro que hay excepciones y cada caso debe estudiarse por separado y puntualmente, pero estas son las generalidades.
En armas cortas cualquier "empanada" vuela y cumple con el trabajo, el formato del proyectil tiene mas que ver con el comportamiento en el impacto y el diseño en relación al peso (recordar que no se pueden superar largos máximos (no entran en los cargadores) ni meter mucho proyectil (porque no deja lugar a la carga propelente) que con el vuelo.

Espero haber dado las respuesta, sé y quiero que esto de lugar a mas preguntas y al debate, el tema es largísimo y cada una de tus preguntas seguramente generará mas dudas y me gustaría que sigamos debatiendo y si es posible tratar de que se comprenda un poco mejor como funciona todo esto que es un mundo apasionante y lleno de cosas que en apariencia son de una manera y en la realidad se comportan de otra.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

cz-83

Gracias Tomate, pero queda pendiente sobre las posibles trabas por:
1. Puntas chatas a atacar la rampa de alimentacion.
2. La municion subsonica que tiene una velocidad inicial por debajo de 290 m/s puede producir trabas por no poder completar el ciclo.

Un abrazo amigo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Tomate©

Cita de: cz-83 en 24 de Enero de 2009, 08:40:14 PM
Gracias Tomate, pero queda pendiente sobre las posibles trabas por:
1. Puntas chatas a atacar la rampa de alimentacion.

Si, puede que en algún arma determinada no funcione bien, por eso siempre se recomienda probar antes la munición, los tiradores expertos (entre los que te incluyo) saben que cada arma tiene sus ñañas y que muchas veces lo que le va a una no le va a otras.
Los recargadotes tenemos el recurso de "jugar" con la altura total del la munición (OAL) que en algunos casos resuelve el problema.
Pero en la munición comercial va o no va, así es la cosa.


Cita de: cz-83 en 24 de Enero de 2009, 08:40:14 PM
2. La municion subsonica que tiene una velocidad inicial por debajo de 290 m/s puede producir trabas por no poder completar el ciclo.

Un abrazo amigo

El ciclo depende de un parámetro diferente a la velocidad que es la presión en recamara no quiero decir que la velocidad no tenga nada que ver, pero también puede pasar que el ciclo no se complete con una munición supersónica.
Lo que ocurre con esto es que la corredera es empujada hacia atrás por la reacción de los gases de empuje del proyectil y este valor es dependiente en mayor medida a la presión en recamara y a lo que conocemos como presión de arranque. El proyectil esta sujeto a la vaina por el cierre (crimp o certizado), de acuerdo a la fuerza que tenga este cierre será el valor mínimo de presión que necesitará levantar el cartucho antes de "arrancar" el proyectil de la vaina, este valor es la presión de arranque. Un proyectil que tenga poca presión de arranque puede no ciclar bien el arma.
A veces puede que a pesar de no tener baja presión de arranque no cicle, porque no tiene la carga total suficiente que lo permita (este es el otro extremo de la cuestión).
Pero todo esto es independiente de la velocidad que el proyectil desarrolle, siempre teniendo en cuenta que la velocidad también depende de las presiones internas, pero en este caso la velocidad es más síntoma que causa.
Espero no haberte liado en esto.
Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

cz-83

Maestro mas claro que el agua.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Tomate©

Cita de: cz-83 en 24 de Enero de 2009, 10:11:31 PM
Maestro mas claro que el agua.

Un abrazo

JAJAJAJAJA me alegro, porque a veces me hago cada ensalada!!!!

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

drojeda

somos cinco no entendi nada   

elchacal

Cita de: drojeda en 25 de Enero de 2009, 10:20:50 AMsomos cinco no entendi nada 

...Eeeyyy, eeeyyy, a la colaaaa, zampónnn, yo llegue primero...tu seria el sexto, salvo que alguien mas te dispute la cola..... He dicho...y no es racismo ni nada que ver con lo étnico mi amigo extranjero, pues a mi me simpatizan muchos los hermanos de la republica independiente de Arequipa, además tengo hasta familia characata...creo.


Cita de: elchacal en 23 de Enero de 2009, 10:30:37 AM..Y yo que dire, que me siento como el 5° o la 5ta. rueda del coche... .....Ya hombre parenle..vamos a terminar siendo el foro mas asno de A.L.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

drojeda

bueno sere el sexto pero que alguien aclare un poco el tema

elchacal

#40
Cita de: drojeda en 25 de Enero de 2009, 12:38:32 PM
........pero que alguien aclare un poco el tema
..¿ De verdad no entendiste l expuesto por los maestrs y compañers? ..........'Tonces vaya a pararse al costado de la pizarra, junto con el asno de chacal 
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

manuel777

disculpen lo puedo acompañar a drojeda y a chacal y por favor  no llamen a mi mama

JJS

A ver señores, ¿que es lo que no entienden?, para ver podemos aclarar sus dudas.



Tomate©

JAJAJAJAJAJA mientras yo llamo a la mamá de manuel777, JJS averigua que es lo que no entienden ElChacal y drojeda ni entendieron a ver si se los podemos explicar... jejejeje
Si la respuesta es Todo estamos en problemas... jajajajajaja


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

jajajaja asi parece ese rincon va a tener que extenderse
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR