Traer munición con equipaje en avión.

Iniciado por lorenzomulanovich, 07 de Julio de 2011, 11:56:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lorenzomulanovich

Hola muchachos.

Hace un tiempo leí en otro foro que uno podía traer del extranjero hasta 2 cajitas de munición y pasarla por aduanas sin problema con solo mostrar la licencia del arma con la que supuestamente se usaría esa munición.

Quisiera saber si esto es cierto y si alguién lo ha hecho habiendo o no tenido problemas.

Saludos cordiales.
Saludos,

Lorenzo

RONNIE_GLOCK25

tengo entendido que si Lorenzo, pero hay que ver si alguien ultimamente a traido de esta forma , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

glockrossl

Hola Lorenzo, te cuento mi caso, en los 90s, viajaba mucho a Miami cosa que aprovechaba y me traia municion en la maleta, llegue a traer hasta 40 cajas repartidas en 2 maletas y no tenia problemas siempre y cuando esten bien escondidas, la norma en esa epoca era que podias traer 50 balas por calibre de arma que tengas (se entiende que NO hp), antes de viajar tramitabas el documento en la disecamec, o en todo caso a tu retorno la municion quedaba en deposito hasta que tramitaras tu permiso, no se si eso a cambiado pero a raiz de 11 dS las cosas han cambiado en todo el mundo, y tras la muerte de Bin Laden las cosas se han puesto peor, en lo personal no me la jugaria en tratar de sacar municion de USA en estos momentos, una cosa es sacar fundas o accesorios y otra es municion, consulta de todas maneras en la disecamec, saludos.

lorenzomulanovich

Si pues!! Yo también estaba pensando en que a lo mejor mi mayor problema es sacarlas del aeropuerto de Miami y no acá.  Ya tuve problema hace unos años con un gearbox de airsoft que me decomisaron los gringos. Y es que son necios, no entienden razones. Perdí $90 en esa oprtunidad.

Saludos,

Lorenzo
Saludos,

Lorenzo

vfmontes

#4
Hola Lorenzo, si puedes traer municiones desde USA, hasta una cantidad de 100 unidades (segun discamec, a sola presentacion de tu licencia y debes de declararlas en aduanas Peru, solo como informacion, no pagas nada), debes de colocarlas en la maleta que va en Bodega, y declararlas (factura de compra a la mano) en el counter en el momento de hacer tu check-in, esto para que, en el momento que tu maleta pase por los Rayos X del TSA (Transportation Security Administration), ellos no te la descomisen. Esta TOTALMENTE PHOHIBIDO en cabina de pasajeros, carry-on con municiones, armas y explosivos. Ojo todo lo que sea municion, repuesto de armas, accesorios de airsoft, y todo lo q tenga q ver con armas, tienen que ser declaradas en el counter, para evitar malos ratos cuando descubras que te abrieron la maleta a traves de una carta que te dejan los del TSA dentro de tu maleta.

Consejo, para evitar malos entendidos, cuando viajen de USA a Lima comprense en el aerpuerto los candados TSA, asi evitan que les rompan los otros candados, y les puedan abrir la maleta en cualquier punto intermedio.

En el peor de los casos, te llaman a la sala de embarque para que vayas a aclarar el por que, tal y tal mercaderia sale de USA a cualquier pais.

Espero que te aclare un poco el panorama, cualquier duda adicional ahi estamos, saludos

Post Merge: 08 de Julio de 2011, 01:32:08 PM

Me olvidaba, puedes chequear la siguiente pagina para aclarar cualquier duda: http://www.tsa.gov/

kalashnikov


Totamente cierto vfmontes, me ganaste por puesta de mano ( malditos vuelos a EZE )
luego de leer el post  fui a aduanas de llegada y me explicaron el procedimiento y es tal cual dices.

Clarisimo como el agua .


Slds.
Javier Velasquez
  "."
.

rreyese78

Buen dato vfmontes, para tenerlo en cuenta.
Saludos.

RCAB


PMALDONA

Excelente aporte mi estimado VFMONTES.
Habría algún documento, norma o regulación que determine el tema aquí en Perú según lo que nos comentas? solo como precaución, para tenerlo a mano y poder lidiar con el normalmente "difícil" agente aduanero en el Aeropuerto Jorge Chavez.
Tu debes saber como es eso..... respecto a salir de USA esta muy claro, mientras declares lo que llevas no habrá problema alguno, y si tu mismo se lo muestras al Agente del TSA, mejor.
Slds.

Patricio.

vfmontes

Hola, si claro, busca en las ultimas normativas o leyes de la Discamec, ahi salen o se indica el numero de municiones que puedes traer del extranjero, no tengo el numero a la mano, pero es cuestion de buscar en su pagina web. Saludos y buen fin de semana

PMALDONA

Lo he estado buscando pero no lo encuentro, si alguien lo encuentra por favor pase la voz.... (me refiero a la Norma)
Saludos.

Patricio.


jcc2

Si la memoria no me falla, la legislacion vigente en el Peru permite traer como equipaje hasta CIEN CARTUCHOS por LICENCIA al AÑO, previa solicitud escrita y autorizacion respectiva  por parte de la DICSCAMEC.

Sin embargo hay que tener en consideracion la legislacion de USA que prohibe la venta de armas y municiones a extranjeros que no tengan residencia continua de por lo menos 90 dias. Seria bueno que revisen la reglamentacion en la pagina web de la ATF (ALCOHOL, TABACCO and FIREARMS Bureau).

La direccion es: http://www.atf.gov/firearms/faq/nonimmigrant-aliens.html

Tambien aqui: http://www.atf.gov/publications/download/p/atf-p-5300-18.pdf

y por ultimo: http://www.americanfirearms.org/laws.php

Aunque en todas partes se cuecen habas y nadie te pide identificacion alguna al comprar municion (por lo menos en Miami donde he ido a varios poligonos) no se si valdra la pena arriesgarse a tener un problema con los federales en USA por ahorrarse unos cuandos $$$$... Recuerden el caso del alcalde de Magdalena...

Saludos,

Juan Carlos