AFIS y SAIB

Iniciado por leon, 13 de Enero de 2012, 10:59:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leon

algo nuevo por fin, el ministro del interior dio a conocer la intencion de adquirir el AFIS (Automated Fingerprint Identification System o Sistema automatico de identificacion de huellas digitales) y el SAIB (Sistema Automatizado de Identificacion Balistica), sistemas que sirven para el control de identidad y armas, un paso importante para combatir la delincuencia.......al menos una buena noticia entre tantas malas.

Fuente : Trome
No se puede vencer a quien jamas se rinde.

Vicius

Si es una buena noticia, aunque me hizo reír un poco cuando leí que el SAIB les "permitirá identificar las armas de fuego utilizadas en un delito, así como a su propietario", :D me hace pensar que de repente piensan tener una base de datos de las armas de los delincuentes, a lo cual me gustaría ver como piensan obtenerlas, y más gracioso aún como piensan determinar a que delincuente le pertenece, a poco pensarán darles una carta de propiedad o LICENCIA, de repente los empadronan y les piden que dejen una muestra de una munición percutida para luego mandarlos a sus casas con las "merecidas" gracias, o quizá se apostarán en las fronteras sacando muestras de las armas de contrabando, en todo caso tendrán una ardua tarea; solo espero que no vaya a identificar un arma de la policía o las fuerzas armadas :P.

Ya en serio es una buena noticia para variar, sobretodo el AFIS, espero que los deseos se cumplan.

wallace1967

Es una base de datos solamente que permitira , obtener información sobre armas y poseedores, específicamente de las registradas y posteriormente de las incautadas por diferentes motivos, es un buen inicio para controlar este rubro.
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

muertegris

 el SAIB permitiría ademas poder identificar si el arma de algún delincuente detenido a estado incurso en otro delito.
Es un buen avance.
salu2