Consulta

Iniciado por Antiheroe1, 25 de Noviembre de 2008, 09:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antiheroe1

El Lunes fui a Discamec a realizar el tramite para  la renovacion de licencia mi consulta es q cuando realice el examen de tiro , senti en el tercer disparo los gases de la detonacion en el rostro y me irrito uno de los ojos, felizmente ya estoy bien pero me quede con la duda porq paso esto ? a que podria deberse ?

Saludos

YC
"Taurus & Glock Team"

viajero2008

¿Que tipo de arma (pistola o revolver?, marca y modelo es la que usaste?
amat victoria curam

Antiheroe1

Hola Viajero , use mi Pistola Taurus PT 58
"Taurus & Glock Team"

viajero2008

hola amigo

Me dices que esto pasó solo despues del tercer disparo. Es muy probable que restos de polvora que aun no acabaron de combustionar salieron hacia atras junto y cuando se expulsó el casquillo disparado, esto es algo anormal pudo haber ocurrido debido a una sobre carga del propelente en la munición. Eso le ha ocurrido de forma mas evidente a algunos usuarios de las pistolas Beretta y Taurus, por la forma y amplitud de la ventana de eyección, pero la causa se debe a la munición ¿Que munición usaste?.

Si fue asi es posible que hayas "sentido alguna otra diferencia" entre los demas disparos y el tercero. Bueno de mala manera has aprendido por que son necesarios los protectores de ojos, los simples lentes para trabajo o de policarbonato. saludos   
amat victoria curam

elchacal

Cita de: FOXHUNTER en 26 de Noviembre de 2008, 09:08:00 AM
Amigo viajero, no estaría demás que el amigo Antiheroe, le pegue una chekadita a su caño por si presenta rebabas también.?

...Cierto, es algo que es muy probable, ya que a pesar "casi todas" las pistolas, tienden a "escupir" en mayor o menor cantidad, de insignificante a exagerado, residuos de pólvora, o materiales productos de la detonación, incluido residuos de los proyectiles, (latón, plomo, etc.) hacia la parte de salida del casquillo o culote percutado, y dependiendo del diseño del Slide (corredera o carril)

Muchas veces, suele empezar a tornarse un tanto incomodo,  a pesar utilizar lentes de protección, pero para mi lo preocupante es que se puede convertir e una situación que puede complicarte el accionar si estas en un escenario real,  y que yo sepa nadie es capaz de poder colocarse lentes de protección, salvo que tu sea un profesional y estés en alguna incursión preparada de algún grupo táctico (Policía o funcionario de la ley)

Esto de verificar la falla que comenta el amigo FOXHUNTER, es simple, basta con ver los casquillos que hayas percutado, y si vez que algunos o muchos de ellos tienen, manchas de hollín (quemadura) bastantes notorios, podrás determinar o asumir lo que comenta nuestro caro amigo..hay algunas rebabas o pequeñas fallas de desgaste en la rampa de elevación del cañón, lo cual no es para alarmarse (técnicamente hablando) pero si es para tomar en serio, respecto a los problemas que enfrente el portador al momento de disparos en escenarios reales (no en práctica)

Esas quemaduras o chamuscado de casquillos, a no dudar son producidos por el "desfogue o escapes" de una minúscula cantidad de la explosión o quema del propelente (pólvora) que al generarse una gran presión por la misma, tiende a buscar "salida" por la parte mas cercana o de menor resistencia que seria entre las paredes o cuerpo del casquillo o culote y las paredes o cavidad de la recamara del cartucho.

Normalmente, existe siempre un minúsculo escape, casi siempre imperceptible, que sucede al momento de salir expulsado el casquillo vació, pero es lo normal, y dependiendo de la velocidad de secuencias de disparos, pero si los casquillos tienen notorias marcas de chamuscado o quemaduras, es casi seguro que es debido a que los cartuchos al momento de subir por la rampa elevadora, al encontrarse con unas rebabas o salientes "arañan" los cartuchos, dejaran unas leves y casi imperceptibles ranuras, que facilitaran, la salida de los gases calientes de la explosión,  por los lados  del casquillo milésimas antes de la salida o expulsión del mismo o en simultaneo (ambos al mismo tiempo) produciendo esos "salpiques o escupitajos" que pueden ser peligrosos para el ojo humano, y claro mucho mas por perder momentáneamente la visión, en caso de alguna secuencia de disparos en alguna confrontación indeseada.

Para no extendernos mas o ser repetitivos, este tema ya fue tocado en varias oportunidades, específicamente por el amigo CZ-83 y el amigo Manuel777 en post separados pero con el mismo problema.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=439.0

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: Antiheroe1 en 25 de Noviembre de 2008, 09:46:38 PM
El Lunes fui a Discamec a realizar el tramite para  la renovacion de licencia mi consulta es q cuando realice el examen de tiro , senti en el tercer disparo los gases de la detonacion en el rostro y me irrito uno de los ojos, felizmente ya estoy bien pero me quede con la duda porq paso esto ? a que podria deberse ?

Saludos

YC

Coincido con lo que te dicen los compañeros en cuanto a las posibilidades, tambien puede ocurrir que la aguja percutora haya perforado el iniciador por lo que hay un chorro de gases de combustión que puede salir de manera no acostumbrada.

Pero lo que me llama mucho más la atención. Es que siendo una prueba oficial (si no entiendo mal es la que necesitas para renovar la licencia) no sea obligatorio usar proteccíon auditiva y visual, si no la llevas vos que te la provean ellos.

Eso que te pasó es el por qué se exige en lo polígonos la protección visual, lo mismo que si una vaina caliente te pega en un ojo, no te lo va a sacar pero lucirás una linda compota por varios días.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

elchacal


Cita de: Tomate© en 26 de Noviembre de 2008, 03:36:42 PM
Cita de: Antiheroe1 en 25 de Noviembre de 2008, 09:46:38 PM
El Lunes fui a Discamec a realizar el tramite para  la renovacion de licencia mi consulta es q cuando realice el examen de tiro , senti en el tercer disparo los gases de la detonacion en el rostro y me irrito uno de los ojos, felizmente ya estoy bien pero me quede con la duda porq paso esto ? a que podria deberse ?

Saludos

YC

Pero lo que me llama mucho más la atención. Es que siendo una prueba oficial (si no entiendo mal es la que necesitas para renovar la licencia) no sea obligatorio usar proteccíon auditiva y visual, si no la llevas vos que te la provean ellos.

Eso que te pasó es el por qué se exige en lo polígonos la protección visual, lo mismo que si una vaina caliente te pega en un ojo, no te lo va a sacar pero lucirás una linda compota por varios días.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

..Estimado maestro, en la DICSCAMEC si te exigen esas medidas minimas de seguridad y las normas establecidas, al menos personalmente me constan, mas que nada considerando que es el ente que supervisa estas normas en los poligonos particulares.

..Vaya que en la metida de cuchara que hice en este post, la verdad que ni lo tome en cuenta, falla mia, en la cual tu si no pasaste por alto..eso denota tu profesionalismo y apego a las normas minimas de seguridad.

Pero si vamos a la "razón del porque" creo que toda la explicacion a tu interrogante se resume en este reciente y posterior post:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=954

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.





"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Ups!!!! estoy boquiabierto...... jajajajaja

O sea. Delta Force es el niño..... ¿¿y Antiheroe1??

JAJAJAJA Que ensalada!!!!! (por suerte sin tomates).


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

CZ99

Lo que recomiendo a nuestro amiguito Delta_Force es que lea bien la carta antes de inscribirse y el reglamento del foro.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=195.0

Citar

De La Inscripcion en el foro:

- Para inscribirse en el foro es requisito indispensable ser mayor de edad, Los administradores de foro no se hacen responsables por la inscripción de menores de edad que hallan falseado su información al momento de inscribirse.

- Todos los usuarios podran activar automaticamente su cuenta, inscribiendose con una direccion de email valido.

- Es un derecho del usuario conferido por el foro a tener una cuenta unica e instransferible, con la cual podra participar en el foro y utilizar como medio de comunicación interna con otros foristas.

- Se prohibe totalmente que un usuario tenga mas de un acceso al foro, de ser detectado el usuario será suspendido por 2 dias, en la reincidencia sera baneado en definiva.



CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Siglock Beretanf

Bueno creo que el niño este nos ha estado confundiendo con sus post y con sus nicks diferentes. Supongo que los moderadores tomaran las medidas adecuadas.
"a family that shoots together stays together"

Antiheroe1

Use la municion que me dieron en Discamec Federal. La proxima vez que practique me fijare en los casquillos.

gracias

YC
"Taurus & Glock Team"

CZ99

Efectivamente amigo,

por citar algunos ejemplos:

Cita de: Delta Force en 21 de Noviembre de 2008, 04:41:54 PM
SALUDOS
wueno yo nunca recomendaria la DAVIS380 te lo digo por experiencia tiende a romperse

Cita de: Delta Force en 21 de Noviembre de 2008, 04:21:24 PM
jajaja
wueno  yo tengo una taurus y nunca me fallo
es mejor q la glock  jajaja :-\

pero Antiheroe 1 ha hecho una aclaración, para nosotros valida hasta el momento.

Para nosotros el tema termina aqui. Muy a menos que el pequeño delta, insista en seguir incribiendose con diferentes correos como lo ha venido haciendo desde la tarde.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Antiheroe1

Gracias CZ99! , mi hijo pide disculpas por lo sucedido

saludos

YC
"Taurus & Glock Team"

viajero2008

Antiheroe, una pregunta, la molestia que refieres solo se presento en el tercer disparo? o en casi todos los 5?
amat victoria curam

Antiheroe1

Viajero lo note en el tercer disparo en el resto normal, antes en Disc, tenian protectores visuales me olvide en casa el mio, ahora  solo tienen los protectores auditivos .
"Taurus & Glock Team"