El portador de armas ante la intervención de la autoridad policial

Iniciado por Fernando, 16 de Noviembre de 2008, 04:10:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gruespac-espe

si mi estimado pero no todos trabajamos en un banco, ademas si acompañas a alguien a sacar dinero pero tienes las respectivas credenciales .. no te van a hacer problemas ..

gruespac-espe

pienso sinceramente que nos estamos enfrascando mucho en la teoria.. si pasa o no pasa.. de lo que estoy seguro que uno tiene que ser  y comportarse como un profesional de la seguridad ,,
el resto son subjetividades...
Les cuento una vez fui con un tio y con su resguardo al banco a retirar 28 mil cocos y un cheque de gerencia  y al ingresar el policia le detecto al resguardo que portaba arma el patin saco su credencial de resguardo y le explico que venia con mi tio a realizar la operacion..comercial.. el policia no dijo nada,,, solo adelante señor...

rafoglock

Citarno me deja ingresar por que esta prohibido el ingreso con armas, hay quie ver como se entero el sujeto de la misma, quizas no llevamos el arma lo suficientemente oculta y es por eso que llama la atencion

En eso tienes toda la razòn...el dia que fui al jockey, a mi costado estaba un pata de unos 30 años, jean y chompa marron...  hasta ahi todo ok...pero se veia la mitad de su funda fobus!! Osea, yo se que no todo el mundo puede distinguir un arma (y menos los que no portan) pero ese tipo de funda no es para usar con una chompa que llega solo hasta la altura del cinto y es medio pegada!!!

Podias ver el bulto del arma "DEMASIADO" claro. Y tu crees que alguien le dijo algo? Para mi, estaba con un cartel que decìa "tengo una pistola".
Molon Labe!

cz-83

Cita de: elchacal en 21 de Noviembre de 2008, 04:10:04 PM
....Lo se, mi hermano, lo se y comprendo perfectamente

Es que aún nos falta mucho para aprender, especialmente en lo referente a la cultura de las armas.

.....¿Entonces que hago?....no les doy gusto, ¿y no hago mis tramites o diligencias?,  les empujo  e igual entro, y si me tocan, ¿les saco el arma  y los enfrento?, ¿me quejo a la administración y se resuelve el problema?

..Creí que la idea es tratar de ir salvando obstáculos o solucionando los problemas, y no estar parados juntos con los demás, esperando que ellos lo resuelvan algún día...si es que eso es posible.

Al menos esa era mi intención de mi modesta intervención.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.


Si Manuel, es cultura lo que esta en menos en nuestro Pais, creo que muchas cosas serian mas faciles si superasemos esa traba.

Un abrazo amigo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

Cita de: rafoglock en 22 de Noviembre de 2008, 04:26:45 PM
Citarno me deja ingresar por que esta prohibido el ingreso con armas, hay quie ver como se entero el sujeto de la misma, quizas no llevamos el arma lo suficientemente oculta y es por eso que llama la atencion

En eso tienes toda la razòn...el dia que fui al jockey, a mi costado estaba un pata de unos 30 años, jean y chompa marron...  hasta ahi todo ok...pero se veia la mitad de su funda fobus!! Osea, yo se que no todo el mundo puede distinguir un arma (y menos los que no portan) pero ese tipo de funda no es para usar con una chompa que llega solo hasta la altura del cinto y es medio pegada!!!

Podias ver el bulto del arma "DEMASIADO" claro. Y tu crees que alguien le dijo algo? Para mi, estaba con un cartel que decìa "tengo una pistola".



El porte oculto para civiles es obligatorio en Argentina. Aqui como menciono CZ99, el porte oculto es estrategico, una necesidad para poder tomar ventaja ante un ataque. Siempre hay atorrantes que quieren hacerse los "especiales" dejando addrede la posibilidad para mostrar lo "machos" que son por portar. Seguro son los que mas chongo arman si los intervienen, estoy de acuerdo con CZ99, al ser usuarios legales, debemos someternos a la Ley aunque nos paresca absurda. Yo se que soy una persona honesta y sin mala intension, pero los que resguardan la Ley en nuestro pais no tienen la obligacion de saberlo, ademas no es noticia de cada dia que policias disfrazados (y a veces reales) cometen delitos?.


Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

Queria comentarles que recibi la visita de un Colega de Promocion que es oftalmologo alla en Lima. Vive en un condominio de barrio acomodado . Me conto que uno de sus vecinos, un oficial del Ejercito, al abrir la puerta de su cochera para salir al trabajo, fue interceptado por un auto de donde bajaron 3 sujetos y lo comminaron a entregar el auto. El oficial desenfundo su arma de reglamento y les grito que se largaran o si no... lo cosieron a balazos y se llevaron el carro. Otro vecino (que barrio!) le hicieron lo mismo, pero bajo un solo delincuente arma en mano, cuando estuvo cerca el amigo le metio un tiro en la cabeza y lo tumbo, acto seguido bayjaron lo otros 3 y vaciaron sus cacerinas en el carro, el amigo se cubrio debajo del volante y no recibio ningun tiro, luego huyeron los miserables. Creo que lo que mas afecto al amigo fue que los vecinos casi lo linchan increpandole que los delincuentes les iban ha hacer la vida imposible en represalia (algo que olvidamos cuando hablamos de detener un ataque).
Se supone que el militar esta mas preparado que el civil, porta un arma de guerra, tiene entrenamiento obligatorio etc. Sin embargo en este caso no sirvio? Porque?

Un Abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

Me parece que la razon es la siguiente: Al PNP y al militar los entrenan para reaccionar en un escenario totalmente distinto al del tiro defensivo, el Policia debe intentar detener al delincuente no puede desenfundar  y disparar a matar, debe hacer sus 3 tiros al aire reglamentarios ( lo vi en TV, cuando capturaron a unos delincuentes, los policias declararon orgullosos que habian hecho sus 3 tiros al aire) ese entrenamiento no es para la vida real como pudieron leer en las lineas anteriores, el miliatr creyo que los delincuentes se asustarian? por que era oficial. Pero el civil que de hecho se habia entrenado desenfundo disparo  (a la cabeza! Suerte?) y se cubrio adecuadamente y sobrevivio. Que opinan Uds?

creo que un portador legal no puede encañonar a un delincuente, tal vez le tome delantera y el contraataque sea letal o tal vez no sea delincuente y lo denuncie por asalto.

Tampoco podemos ir dando tiros al aire, igual se ve en noticias muertos y heridos por balas perdidas. No olvidemos que somos responsables de donde vayan a caer nuestros tiros (ya lo dijo el Mayor Cano en el primer curso).

Creo que solo debemos desenfundar para disparar y disparar solo para defendernos, asi esta en la ley que nos permitio hacer uso de nuestro derecho a la legitima defensas.


Un abrazo amigos.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

ELVER

gracias cz 99 por  lo dicho  soy peruano  sucedio en talara  mi intencion no era  sacar mi arma pero  el sujeto  saco un cuchillo y  dispare al aire para intimidarlo   entonces fuimos con el policia ala casa del sujetto para que el diera su  manifestacion pero  lo negaban luego el  tecnico que iba con el teniente  me dijo que el  teniente queria su sencillo y que me quiso intimar  pero el le dijo que yo era hijo tambien de un policia   entonces no me pico   

ELVER

muchas gracias cz 99 a te cuento que el teniente me quiso  picar pero se     agunto cuando unos de los tecnicos que estaba en la comiseria  me conocia  le digo que yo era  hijo de un  brigadier de la pnp  y  no me pico  mi viejo es un brigadier de la pnp