como cambiar la ley de armas

Iniciado por harry441, 20 de Octubre de 2010, 08:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

harry441

Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien publico algun articulo de que o cuales son los pasos a seguir para cambiar las restricciones de la ley actual para poder hacer legal el uso de armas de calibre mas grande como 9mm,40,45 alguien sabe cuales son los pasos a seguir donde se hacen peticiones o cuales son los pasos legales a seguir me parece que la 38 no es un arma realmente disuaciva en caso de un problema real como un asalto con armas o alguin que te intenta extorsionar no creo que los delincuentes solo escogan la 38 como arma regular no creo que nos deberiamos quedar de brazos cruzados y aceptar que un "experto" del gobierno nos diga que la 38  "es suficiente". me gustaria escuchar sus opiniones,gracias

JJS

Lo que hace falta es mente abierta y voluntad política.

En la mayoría de nuestros países los políticos, que son los que tienen la tarea de legislar, no están tan bien asesorados como deberían en este tema, en gran parte son asesorados por Policías y Militares, ellos son los que indirectamente imponen las restricciones. Lamentablemente tienen un concepto errado de que es y que no es un arma de guerra.
Y si les preguntan, buena parte de ellos te podrían decir que los civiles no deberían portar ningún tipo de arma.

Como ciudadanos se podría presentar un proyecto de Ley, pero es casi seguro que no será tomado en cuenta.
Sin lo primero: Mente Abierta y Voluntad Política, no se puede hacer mucho.

Y me disculpan que sea tan negativo, pero es una realidad, por lo menos en mi país "Venezuela".

Saludos

leon

bueno, te dire que el comun de delincuentes en el pais usan armas de calibre 9 corto o 380 para abajo, muchas veces usan solo replicas de armas verdaderas (de esta manera bajan su pena carcelaria en caso de ser atrapados, e incluso salen libres al corto tiempo por argucias legales, ya que no son armas reales) en el caso de de las que usan 9 PB y armamento de guerra, no lo usan para asaltos a pequeña escala, (dudo que quieras enfrentarte a un grupo de delincuentes provistos con armamento largo, llamese G3, akm o Fal ), respecto al calibre una 25 ACP bien colocada elimina al enemigo, un 9 corto es suficiente para disuadir al enemigo (en realidad la sola aparicion de un arma, usualmente hace desistir a los ladrones, ya que ellos saben que hacer uso de armas de fuego agrava notablemente su situacion ),bueno al respecto si mal no recuerdo una ley se modifica y/o cambia solo por otra del mismo rango o categoria, las leyes pueden ser modificadas por planteamientos inicados por , congresistas, los ciudadanos a trves del defensor del pueblo y por referendum(se tiene que reunir un minimo de firmas), o bien por muto propio de la discamec, mediante un informe tecnico que de nuevas luces a nuevos criterios, tal vez el comprañero 100% legal, pueda ilustrarnos mejor, ya que es docto estas lides.

salu2   
No se puede vencer a quien jamas se rinde.

Vicius

La verdad pienso que como todo viene de nuestras casas, de la sociedad, supongo que habria que tener una mayoría armada y que sea consiente de la necesidad del uso de armas, hablo de conducir a nuestra sociedad al uso responsable de armas, a inculcar una educación en armas. Es por eso que en estados unidos tienen tanta libertad con las armas en algunos estados, es por su gran número de gente armada y que defiende su derecho.

Y estamos en tiempos muy peligrosos, donde se está volviendo necesario su uso, el problema es que no hay mucha gente que vea la necesidad de tener algo que derrepente nunca vaya a usar, es como antes, que muy pocos usaban cinturón de seguridad, porque solo funciona cuando te cochas, pero el problema estaba que cuando te chocas no te da tiempo de ponertelo  :D, aca la verdad jugamos con nuestra seguridad, simplemente porque no nos ha pasado o porque alardeamos que no pasa nada.

El problema es siempre el miedo, pero si no vences el miedo nunca creces. Es como cuando uno es chico y le tiene el miedo a la piscina honda, hasta que lo meten. Es simple hay que educar, todo viene de abajo.