Aparte de los poliginos autorizados se puede disparar en sitios descampados?

Iniciado por Vicius, 22 de Agosto de 2010, 01:45:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicius

Uhmm a ver queria extender este post con una pregunta, según decreto supremo solo se puede practicar tiro en galerias autorizadas por dicscamec, la pregunta es, esto siempre se cumple???, hay Polígonos de tiro en todas las ciudades???, se puede practicar en zonas no pobladas y alejadas de zonas urbanas???, que hacen nuestros foristas si no encuentran un polígono de tiro en su ciudad???

Supongo que lo de solo practicar en galerias autorizadas está bien para zonas urbanas o en las cercanías, pero en zonas alejadas y que reunan las condiciones apropiadas para la seguridad, pues no le encuentro mucho inconveniente, siempre y cuando sean deshabitadas. A ver si alguien me puede sacar de la duda.

Saludos

supayhuahua

En las licencias de Caza dice como restricciones "Para ser utilizadas solo fuera del radio urbano", para las de uso deportivo no se si dira lo mismo.  Personalmente no e leido ninguna ley que lo prohiba, yo he practicado regularmente en zonas aisladas y bueno no he tenido problemas, aunque tampoco e visto alguna autoridad pasar por el desierto pero bueno... Por otro lado uno tiene que estar seguro donde esta por que puedes estar dentro de una porpiedad pribada y no te dascuenta hasta que el vigilante llama a la policia ahi si te puedes ganar problemas.

RONNIE_GLOCK25

asi es un policia te puede buscar mil excusas para ello.

a propo supayhuahua las licencias deportivas dicen en restriccion "prohibido el uso fuera de galerias de tiro"
Ronnie Fernández                 
. / .

Vicius


speedxxx

Legalmente se puede practicar tiro en zonas descanpadas fuera del radio urbano

jacques

Les comento una cosa la misma DISCAMEC acá en Tacna para otorgarte tu licencia el examen de tiro te lo toma en un descampado a 200 metros de un centro poblado menor.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

NIGHT HUNTER

 
Cita de: jacques en 21 de Octubre de 2010, 03:19:10 AM
Les comento una cosa la misma DISCAMEC acá en Tacna para otorgarte tu licencia el examen de tiro te lo toma en un descampado a 200 metros de un centro poblado menor.

Chiclayo ,,,,Lo mismo a 50 mts de un grupo de viviendas (Poligono abierto improvisado de Discamec).
                                                                                           NIGHT HUNTER


                                                                                         
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

speedxxx

entonces si se puede o no ? alguien tiene la ley a la mano o algun abogado que puede explicarnos esto.....

elchacal

#8
Cita de: Vicius en 22 de Agosto de 2010, 01:45:02 PM
Uhmm a ver queria extender este post con una pregunta, según decreto supremo solo se puede practicar tiro en galerias autorizadas por dicscamec, la pregunta es, esto siempre se cumple???, hay Polígonos de tiro en todas las ciudades???, se puede practicar en zonas no pobladas y alejadas de zonas urbanas???, que hacen nuestros foristas si no encuentran un polígono de tiro en su ciudad???

Supongo que lo de solo practicar en galerias autorizadas está bien para zonas urbanas o en las cercanías, pero en zonas alejadas y que reunan las condiciones apropiadas para la seguridad, pues no le encuentro mucho inconveniente, siempre y cuando sean deshabitadas. A ver si alguien me puede sacar de la duda.


Bueno yo vivo en zona urbana (Lima) y aqui aunque pocos locales autorizados hay, siempre habra manera de ir a un poligono.

Pero en el caso de que uno viviera en zonas del interior donde NO existen practicamente poligonos autorizados adonde acudir, lo que yo haria, seria acudir a la comisaria del sector correspondiente y consultar que hay un lugar determinado (adecuado) y muy desolado en zona eriaza en las afuera de la ciudad, indicar el sitio con precision y solcitar que se te permita practicar con tu arma de fuego, logicamente guardandando todas las seguridades del caso.

Se que igual podrias hacerlo sin necesidad de consultarlo con las autoridades...pero ahi si podrian hacerte algun problema las autoridades en caso ellos te sorprendieran, peor aún si creyeran que eres algun mal elemento "haciendo sus practicas".... algun cazador furtivo, o peor aún si estas con otras personas...alguna columna extraviada de terroristas o narcos, vaya uno a saber que cosa se podria originar a partir de ese punto.

Ya ha sucedido casos similares en las zonas mas alejadas del casco urbano aqui en Lima, y no debio ser nada agradable que te detengan y te decomisen las armas, y hasta con mala suerte que salgas en los medios de comunicacion o alguna prensa amarilla.

No encontraria otra forma adecuada y poder hacerlo con la tranquilidad que no te metas en problemas.

Lamentablemente la ley de armas y municiones (reglamento)  aún es muy incompleto e imperfecto, lleno de vacios y adecuada legislacion.



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

speedxxx

ok..... chacal ya me quedo mas claro que el agua.... si te pescan ya fuistes jejejejejeje

erdetz

Saludos: soy nuevo en el foro, espero me disculpen si hay algún error de cita o de otro tipo; tengo dos consultas, leí mas arriba que: 

Cita de: supayhuahua en 22 de Agosto de 2010, 07:55:30 PM
En las licencias de Caza dice como restricciones "Para ser utilizadas solo fuera del radio urbano

Acabo de sacar mi licencia hace unos dias, es para una carabina ruger 10/22 y dice para uso en caza pero en la parte de atras donde dice restricciones no dice nada, esta en blanco; asi estan saliendo las licencias ultimamente?, esta me la entregaron recién el 22 de octubre.

Y la otra consulta es si es que existe algún lugar en Lima en donde se pueda practicar que no sea un polígono (porque me gustaría disparar tendido en el piso y a blancos de mas de 50 mts), por lo general trabajo fuera de Lima y con la carabina de un amigo practicábamos en medio de la puna, el me comentó que se podía practicar en el fuerte Hoyos Rubios pero no me señaló muy bien como se podía hacer, si ustedes conocen de algún otro lugar para practicar que no sea en los polígonos les agradecería la información.

Gracias por las respuestas. Saludos a todos!!