Prohibicion de las Glock 17 / 34...y cualquier pistola de mas de 15 cartuchos.

Iniciado por Howling Mad Murdock, 10 de Agosto de 2010, 08:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PJH

La ley dice limite de los CARGADORES. Una arma no puede tener capacidad. Tengo una cacerina de 30 para mi hi power. No es por eso que la hi power sea illegal. Lo importante es que a la hora de ingressar tu arma, en el catalogo que presenten a la discamec, tebe decir maximo 15 tiros.
Audere est facere

TOPGUN

#31

bueno la pregunta que te hace la discamec es en que armeria te vendieron ese cargador de 30 si es que la police te encuentra con ello y te lo confisca.(siempre y cuando el tombo sepa su ley).
:-
Mucha gente trae para los las glocks,berettas y otros cargadores de mayor capacidad, sin embargo no los declaran y es una especie de ilegalidad que NOSOTROS,LOS LEGALES USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO Y ETC ETC,no pregonamos con el ejemplo.  :P

Si el dia de mañana nos requisan muchos pueden terminar en la cana o perdiendo la inversion por mas bien intencionada.
La ley no fue hecha para poder desviarse, sacarle la vuelta y ver los vacios, que tiene muchos para poder salir a la calle con tu arma de deporte y caza o cargar esos cacerinas etc etc.

Un ejemplo clarisimo fue gunsupply y la 38 super que vino +p al inicio y sus armas funcionaban bien y todo un boom.  Si un empresario y sus clientes se prestan para ello, porque el estado tiene que confiar y poner las cosas mas faciles si lo LEGALES USUARIOS  SON COMPLICES, SE QUEDAN CALLADOS.

No les digo que derritan sus cosas pero creo que si la discamec esta tratando de corregir sus errores pues hay que tratar de seguirle la corriente, tanto empresarios y usuarios. Para los que tienen 17 o 34  tienen que negociar para que dejen usarlas para deporte, un buen abogado puede ayudar mucho ya que la entrada de esas pistolas fueron aprobadas por ellos. Ahora tambien es claro que supuestamente vinieron con las cacerinas limitadas y puede que algun funcionario se haya dado cuenta de lo que la gente trae cosas para volverlas a su capacidad normal y como no se puede controlar pues ya le pusieron la cruz. De quien es la culpa, pues de los mismos usuarios, o no?



Finalmente siento que para poder exigir calibres mayores, mayor flexibilidad, tenemos que ordenar nuestra propia casa y la verdad que sabiendo muy bien la idiosincrasia peruana no lo vamos hacer y siempre va existir la pendejada, criollada, el abuso etc etc porque la leyes no estan bien redactadas  , porque el calibre no es potente y todas las demas quejas que se leen en este y otros foros.

Si la comunidad de LEGALES PORTADORES DE ARMAS realmente se juntaran en un proyecto de ley bien diseñado (me acuerdo que este foro se lanzo para hacer que la 45 y el 40 sea el calibre para defensa y dejar el 9mmpb solo para la policia y ejercito o al reves ) podriamos juntar unas 5000 firmas a lo menos y llamarle la atencion algun congresista que desee reelegirse y sumarse esos votos. Se necesita pasar la valla de 15mil .

Pero no se ha hecho nada en 3 años.

slds





Post Merge: 13 de Agosto de 2010, 11:48:19 AM

Cita de: FOXHUNTER en 13 de Agosto de 2010, 11:27:05 AM
En otro post, acogiendo una idea del forista nazeri, sugería la posibilidad de reunirse para que con documentos y sólidos argumentos técnicos y legales en las manos, se formara un grupo y solicitar audiencia como organización ante el director de la DICSCAMEC, y al menos intentar replantear estas absurdas medidas que se estan tomando contra los USUARIOS LEGALES de armas de fuego, y que en el fondo, con estos disparates, los mas beneficiados cada día son los delincuentes. >:(

Pero.....habrán los voluntarios, y sobre todo la voluntad para esta pequeña sugerencia..??? O ya se cayó también en el marasmo.?? :(

Espero que no porque esta familia se caracteriza por la fraternidad y la solidaridad 8)

A ver....quien dijo "yo"...?!?! :P :P :P

Saludos

Estimado, nosotros solo somos civiles que tenemos un arma de fuego para defensa personal, no somos una fuerza que combate el crimen, poniendo mas civiles armados no va disminuir el crimen. Esi esta claro en todas partes del mundo.
La ley de armas del peru tiene que ser actualizada con el mundo de hoy, va como el cangrejo de acuerdo a quien este de turno.
La delincuencia se beneficia de los malos elementos policiales y militares y de los civiles , y porque de los civiles.
Muy simple, si quiero 9mm para o 9mm corto o 38 spl , pues agarro un patita sin antecedentes le pago para que saque , una liscensia por cada 1, y me puede abastecer 500 cartuchos mensuales, lo suficiente para hacer lo que quiera.
Por eso 9mm para exigen mas cosas, yo pienso que todas las liscensias deberian ser expedidas con mas informacion sobre quien la desea.

Cuidado, nos molesta que ocurran estas cangrejadas pero por ejemplo , viendo las armas de los delicuentes son las mismas, que usamos nostros, revolver 38 y habian cz 83, en un asesinato de los narcos dejaron un g25 con su mudo.

Lo que deberiamos es pedir cerrar mas el circulo de los LEGALES PORTADORES.

slds
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Vicius

Cita de: TOPGUN en 13 de Agosto de 2010, 11:38:33 AM
...

Mucha gente trae para los las glocks,berettas y otros cargadores de mayor capacidad, sin embargo no los declaran y es una especie de ilegalidad que NOSOTROS,LOS LEGALES USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO Y ETC ETC,no pregonamos con el ejemplo.  :P

La ley no fue hecha para poder desviarse, sacarle la vuelta y ver los vacios, que tiene muchos para poder salir a la calle con tu arma de deporte y caza o cargar esos cacerinas etc etc.

...

Finalmente siento que para poder exigir calibres mayores, mayor flexibilidad, tenemos que ordenar nuestra propia casa y la verdad que sabiendo muy bien la idiosincrasia peruana no lo vamos hacer y siempre va existir la pendejada, criollada, el abuso etc etc porque la leyes no estan bien redactadas  , porque el calibre no es potente y todas las demas quejas que se leen en este y otros foros.

...



Totalmente de acuerdo contigo menos en que:

"podriamos juntar unas 5000 firmas a lo menos y llamarle la atencion algun congresista que desee reelegirse y sumarse esos votos."

Eso tambien es criollada, mi amigo, que simplemente te van a aprovar para que lo reelijas sin importar que estes pidiendo?, hablamos de seriedad no de oportunismo.

Es totalmente cierto todo el Perú se rie de la pendejada y la criollada, la aplaude, la consiente, por eso no se les puede tomar en serio, ya que se piensa el que en el perú sigue las reglas y no se aprovecha de los demás es un h......, si alguien alguna vez trató de hacer una hollow point de una FMJ para portar, es culpable de nuestra situación, el que a sabiendas compró las G17 con cargador de 17 sabiendo que la ley no lo permite, es culpable, el que modifica su arma y le pone accesorios que son ilegales, es culpable, el que pagó para que lo pasaran en su exámen de tiro, es culpable, quiza muchos digan soy usuario legal, pero sinceramente rayan en la ilegalidad.

Todos somos culpables, como quieren que confien en que le van a dejar el cargador de 10 cuando ya le pusieron el de 17 a sabiendas de la ley???, yo no creería en su promesa la verdad.
Yo me digo que dos balas quiza no es mucho pero no se puede pasar pues, como aca les dan la mano y se van hasta el codo, mañana traen un cargador de 30 y pasado uno de esos que van enrollados a cada lado.

Y la verdad que creo que NO debemos de portar calibres mayores hasta tener una calidad de usuarios superiores, me explico, muchos dicen que los delincuentes nos atacan con nuestras propias armas, los mismos calibres, pero tambien es cierto que ellos las obtienen del robo de los propios usuarios legales -según leo-, así que poner en manos de usuarios legales calibres mayores es ponerlos tambien a disposición de los delincuentes y es ponernos en mayor riesgo a nosotros mismos, por cuanto ustedes aseguran que esa munición tiene mayor poder de parada y hace mayor daño, igual con la G17 y su carador de 17 caramelos. Hay que aceptarlo, el usuario promedio no puede practicar regularmente con su arma, no va a cursos de entrenamiento en uso de arma, ni de defensa de la misma, o simplemente no quiere o no se le da la gana; yo mismo -me acuso- no pude practicar antes de mi exámen, porque aca no puedo alquilar un arma en un polígono como en otros lados, y tampoco pienso portar hasta no haberme entrenado en su uso -tomando conciencia-, que no se cuanta gente porta salido de la armería sin haber practicado lo suficiente y sin saber como defenderse a él o a su arma, y eso señores es un PELIGRO, se que nada nos vuelve infalibles pero hay que hacer lo posible.

Ahora en mi sentido común, que no es tan común, y por mis propias razones me quedo con la restricción, a pesar de que digan que en realidad es por otra cosa.

Saludos, y no le pongo caritas porque esto si lo dije serio, porque me afecta a mi tanto como a todos.

PJH

Yo veo que muchos robos serios los hacen con akm, no creo que se lo roben a usuarios legales de armas.
De donde sacaran akm alquiladas? ::) ::) ::)
Audere est facere

TOPGUN

Estimado Vicius,

No se puede usar la palabra criollada pero se acerca al oportunismo y o lobby cosa que en los estados unidos y europa es muy comun y no le veo nada de malo, se practica todos los dias, un pueblo joven con 10mil habitantes necesitan agua van donde un congresista y le piden que los ayude, el va hace su mitin y les pide que voten por el para que les cumpla.
Aqui en este tema es lo mismo.
Si se junta la cantidad de usuarios en un planillon se puede llamar la atencion y se le entrega un proyecto de ley, si se compromete pues la COMUNIDAD de usuarios legales obtiene su representante en el legislativo. Sin el representante de ninguna manera Dios los va iluminar y se van a acordar de nosotros, es mas, hasta podrian eliminar su uso por desinformacion.

Un buen lobby con un buen proyecto, es un serio acercamiento a la legalidad y soluciones satisfactorias.

Este Gobierno que de por si les gusta el tema y bajo presion de los empresarios (la camara de comercio de lima) sacaron este nuevo decreto supremo en donde se dan solo 9mm parabellum las liscensias verdes.

Sin embargo no es mas que la afirmacion de la ley ochentera y el unico cambio razonable es la retirada de CCFFAA de la aprobacion de las mismas  porque este es un control de armas de civiles. Ellos tienen ya bastante problemas con sus stocks.

Despues no hay mas que cambios administrativos favorables y yo creo que hay mas de 5000 usuarios. Pero quien los convoca? Yo me acuerdo cuando se inauguro este foro, este proyecto de tirodefensivo.com y si esta el video donde cz99 da su exposicion y despues un funcionario de la discamec que fue invitado tambien, da su discurso, da a entender lo que digo.

Sin representacion somos nada.





UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

dannycopyright

ahora  la defensa personal sera cosa de deporte    y el deporte de los delincuentes sera matarnos a nosotros   osea que esta pasando con nuestros tecnicos "expertos" de la discamec   con que logica piensan ellos la de la gente decente y trabajadora o la de los marcas por que ellos si pueden llevar tremendos pistolones oque ?

Vicius

Cita de: PJH en 13 de Agosto de 2010, 02:12:36 PM
Yo veo que muchos robos serios los hacen con akm, no creo que se lo roben a usuarios legales de armas.
De donde sacaran akm alquiladas? ::) ::) ::)

Bueeeno si pero eso de las armas automáticas que no están en poder de civiles es otro tema creo yo, debe haber un mal ente en alguna parte de las fuerzas armadas o bueno diria tráfico de armas pero según el gobierno, por sus declaraciones, no existe tal cosa, "vaya beto a saber", la mayor parte de robos se hacen con las otras y pues creo que si me dejo entender.

Y TOPGUN me refiero más al tema de dices que algún congresista que quiera ser reelegido como si por hacer caso a nuestras demandas deba ser reelegido, osea estoy de acuerdo a que presenten la propuesta y todo pero un funcionario público debe de plantear la propuesta no por el hecho de que lo vayan a reelegir sino porque es su deber para con la población en dar solución a sus requerimientos de ser viables, despues vamos a tener como el señor Jorge del Castillo que dijo algo que me pareció pesimo, en una inauguración de una obra pública en una localidad que ya ni recuerdo, de que le habian hecho la obra por la sencilla razón de que los pobladores habian votado por el partido aprista; osea que si no hubiesen votado por ellos los dejan olvidados???? El funcionario debe prestarnos atención le guste o no le guste, vayamos o no vayamos a votar por él, es nuestro servidor aunque no lo parezca, claro que no hay que hacerle caso a cada disparate de capricho que se nos venga a la mente.  Pero es solo mi ideal.

Y si tienes razón el lobby que se da mucho, pero no me cuadra la idea de tener un grupo de poder que presione al gobierno para sus propios fines porque muchas veces se hace mediante corrupción y se busca el beneficio del lobby mediante imposiciones pero pues eso es la democracia supongo :-\, aunque parece que este tipo de democracia es la menos demócrata de todas.

Muchos saludos  :)

P.D. uhmm no he visto tal video de CZ99, me gustaría verlo si me pueden indicar donde está. Así tendria mejor idea de lo que hablamos. Y creo que más de 5000 usuarios es decir muy poco.

JerryCZdog


Si uno tiene una licencia que dice Autorizado a portar una Glock 17
expedida y firmado por la Discamec . Y despues dicen ,
uy me equivoque , no puedes renovarla, venderla , ni transpasarla .
Que culpa  tiene el usuario , o acaso cuando un comprador
se acerca a una tienda , va con el reglamento bajo el brazo ,
para eso vas a la discamec , ellos son los ven eso , ese es su trabajo,
son ellos los que deben responder ante esto .
El error es de ELLOS , la Discamec , no nuestro .
Por que te van a quitar un bien que has comprado ,
porque eso entiendo lo que estan haciendo ,
por un error que no es tuyo, sin darte un arreglo
justo .
saludos

gyapur

Entiendo que lo que no se podra hacer es comprar o traspasar armas que superen la capacidad indicada por ley. Sin embargo aquellos que ya tengan una podran seguir renovando sus licencias.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

MAAC

Cita de: gyapur en 14 de Agosto de 2010, 09:47:41 AM
Entiendo que lo que no se podra hacer es comprar o traspasar armas que superen la capacidad indicada por ley. Sin embargo aquellos que ya tengan una podran seguir renovando sus licencias.
he ahi el detalle compañero que la norma no deberia ser retroactible sin embrago no renovaran licencias tampoco, osea es un pasivo sin posibilidad de transferencia y renovacion... por ahora.
Saludos,
Marco.
"."

gyapur

Entiendo que las leyes no puede ser retroactivas (aunque seria bueno que algun abogado lo aclare), por lo que si ya tienes la licencia deberian renovartela, pues sino Discamec te esta obligando a cometer un ilicito, al no dejarte renovar ni vender el bien y por eso se les puede enjuiciar.

Decomisarlas tampoco es tan sencillo, pues es un bien de tu propiedad, y ellos han estado dando licencias, osea que los primeros en romper la ley fueron ellos, no nosotros.

Por lo que me comentaron, el caso de las 38 super fue igual, las autorizaron sin saber que excedian el limite legal (40 kilogrametros) y luego quisieron prohibirlas, pero ya les habian dado licencia. Entiendo que un grupo de propietarios les interpuso un recurso legal (se juntaron y contrataron un abogado) y finalmente se llego a la solucion de seguirles dando licencia pero con una restriccion impresa en la licencia que decia "para ser usada solo con municion estandar", que era esta municion subpotenciada que no pasaba el limite legal.

Se podria hacer lo mismo, y que incluyan la restriccion en la licencia de "para ser usada con cargadores de 10 tiros", con lo que discamec quedaria a salvo de ser enjuiciada por su error, y los usuarios podrian tener sus armas de forma legal.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

elchacal

#41
Cita de: gyapur en 14 de Agosto de 2010, 12:54:37 PM
Entiendo que las leyes no puede ser retroactivas (aunque seria bueno que algun abogado lo aclare), por lo que si ya tienes la licencia deberian renovartela, pues sino Discamec te esta obligando a cometer un ilicito, al no dejarte renovar ni vender el bien y por eso se les puede enjuiciar.

Decomisarlas tampoco es tan sencillo, pues es un bien de tu propiedad, y ellos han estado dando licencias, osea que los primeros en romper la ley fueron ellos, no nosotros.

Por lo que me comentaron, el caso de las 38 super fue igual, las autorizaron sin saber que excedian el limite legal (40 kilogrametros) y luego quisieron prohibirlas, pero ya les habian dado licencia. Entiendo que un grupo de propietarios les interpuso un recurso legal (se juntaron y contrataron un abogado) y finalmente se llego a la solucion de seguirles dando licencia pero con una restriccion impresa en la licencia que decia "para ser usada solo con municion estandar", que era esta municion subpotenciada que no pasaba el limite legal.

Se podria hacer lo mismo, y que incluyan la restriccion en la licencia de "para ser usada con cargadores de 10 tiros", con lo que discamec quedaria a salvo de ser enjuiciada por su error, y los usuarios podrian tener sus armas de forma legal.

Saludos gyapur:

Excelente y concreto tu planteamiento, y como diria un letrado "existe jurisprudencia" creo que seguir dandole vueltas al tema con otras opciones seria estar haciendo la del nadador.."nada y nada"...pero al final sin tierra firme solo terminaria por ahogarse..

Hay demasiados usuarios de estos tipos de pistolas que NO se adecuan al reglamento y mas claro NO PUEDE SER...ellos (funcionarios o autoridades)  por cual sea el motivo se van a aferrar a las ley...pero ya existe precedente, asi que ya saben como actuar.


Logicamente alguien podria seguir insistiendo, que como "somos vivos"..igual les pondriamos los cargadores "originales para 17 cartuchos" incluso aun mas, agregarle "extensiones o suples" y poder cargar mas de 17 cart.  o simplemente utilizar esos cargadores "superextralargos" de 33 o mas cartuchos y asi lo portarian o utilizarian...para no se que..

Creo que eso cae en el tema de que cada quien asuma sus actos y consecuencias, muchos dicen "hacer una cosa" y en la practica hacen todo lo contrario, aun en confrontacion directa con la ley, o lo minimizan irresponsablemente o espero... sabran asumir sus actos ante la ley..y punto.

De ustedes depende...el resto solo seria llorar sobre la leche derramada..
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

GxNemesisxD

Estimados foristas  queria saber en que quedo lo de la restriccion de las glock 17 se que muchos tienen y queria saber como les ha ido en su proceso por subsanar esa situacion, se que tambien estaban  por traer glock's y por ahi me dijeron que con cacerinas de 10 o 15 habria una posibilidad.
Saludos
Si vis pacem, para bellum

RONNIE_GLOCK25

Cita de: GxNemesisxD en 23 de Agosto de 2010, 03:11:46 PM
Estimados foristas  queria saber en que quedo lo de la restriccion de las glock 17 se que muchos tienen y queria saber como les ha ido en su proceso por subsanar esa situacion, se que tambien estaban  por traer glock's y por ahi me dijeron que con cacerinas de 10 o 15 habria una posibilidad.
Saludos

la restriccion ya esta vigente y hasta dnd se no hay permiso de importacion de dichos modelos  , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

MonteCristo

es un desastre, uno se esmera por cumplir la ley, por tener su licencia, cumplir con todos los requisitos para poder obtener un permiso que le permita en caso de ser necesario defender su vida y la de sus seres queridos, pero eso no importa.  lo unico que hay es restricciones para los portadores legales de armas como nosotros mientras que los del otro bando... ni que decir...

por donde se mire es injusto... y estas medidas no van a frenar la delincuencia ya que los delincuentes no van a sacar licencia... pareciera que la maravillosa dicscamec piensa que si...

ya realmente no se sabe que opinar... la ley es la ley y hay que obedecerla ya que de nosotros legales portadores depende el ejemplo... pero ya estan cayendo en lo ridiculo las nuevas reglas y normas...