DISPARAR AL AIRE ,SIN MOTIVO

Iniciado por juanfa, 23 de Mayo de 2008, 02:30:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanfa

Buenas tardes, seoores TIRODEFENSIVOPERU ,para ampliar mi cultura en cuestiones de armas, por favor, mucho les agradecere si me explican ,si el hecho de dispara un arma, al aire, sin ningun motivo, es  considerado como una falta, un delito, y las consecuencias legales si las hubiera. Muy agradecido por las respuestas .Juanfa.

CZ99

Adjunto tabla de infracciones de la discamec
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

357magnum

Se comprende el uso de disparos al aire como una accion disuaciva frente a un ataque opeligro de ataque imminente, lo usan las fuerzas del orden casi por obligacion y los civiles (aunque en la pratica no se sabe)

El tema que toca el amigo JuanFa estaria comprendido como delito de peligro comun, al exponer innecesariamente a personas al peligro por el mal uso de un  arma de fuego, lo que ameritaria una sancion administrativa como decomiso del arma y suspencion o cancelacion de la licencia.

Alguna opinion de un Jurista?
357MAGNUM

juanfa

Me quedo muy claro y muchas gracias; queria saberlo porque me contaron una situacion en la que un tipo, celebrando su fiesta, salio a su puerta e hizo disparos al aire, por supuesto alguien aviso a la Policia y segun lo que me contaron, este tipo solo fue reconvenido a tener cuidado con el arma, mas no le decomisaron  el arma ni procedieron en forma alguna a resolverlo en la Comisaria correspondiente ;luego de eso ,los policias se retiraron y me quedo la duda al respecto. Juanfa.

TOPGUNNNER

A menos estes porbando el arma o se dispare de accidente , siempre existe un motivo , asi sea pesimo usarla como cueton de celebracion.


Si estas dentro de casa puedes disparar al aire . En la calle puedes disparar al aire pero es logico que vas  a ser intervenido y si tiene razon no hay problema pero si de loco sales a disparar pues seguro terminas en carceleta y si estas borracho y haces los mismo.

Personalmente no he leido estadisticas por lo menos aqui en el Peru que gente muera por tiros al aire , solamente en manifestaciones que mucho mas probable ya que hay cientos alrededor. Asi tires una piedra, a alguien le va caer .

Pero si alguno recuerda en los 80 mucha gente disparaba al aire de su techo. Apagones , bombasos , y choros y los vecinos tiraban sus 38 corto . Como diciendo, aqui estoy y armado.

Aqui en casa herede un pino que tendra 30 metros y se paran a veces unos gallinazos y sin problemas los he garrado a plomasos( son de malaguero) pero ahora como sera que aprenden despues de unas 5  veces , que solo salir y levantar la mano se quitan rapido.


En la esquina hay una caseta de segurdad con 2 elementos armados siempre les aviso paque no se asusten.

libre albedrio pero con responsabilidad.
;D

charlieard

Uno de los principios de seguridad con armas de fuego, es evitar disparar a blancos inciertos, es decir, blancos que no estamos dispuestos a destruir. Al disparar al aire, estamos ignorando este principio, por lo tanto hacerlo es jugar a una ruleta rusa donde pueden presentarse victimas inocentes. Mi consejo es nunca disparar al aire.

fneira

Recuerdo vagamente haber visto algo del tema en "Cazadores de mitos". Si el proyectil es disparado verticalmente, es decir, perpendicular al piso, subira hasta que la gravedad lo detenga y luego empezara descender en caida libre sin alcanzar jamas la velocidad con la que fue disparada.
Creo que la velocidad maxima que puede alcanzar es de unos 60 o 65 metros por segundo, bastante menos que una .22 subsonica (335 m/s).

Ahora, si el proyectil no es disparado hacia arriba sino ligeramente a un lado, ya es una trayectoria parabolica y ahi si, Dios sabe a quien le pueda hacer que.  ::)

Francisco

TOPGUNNNER

Bueno, los disparos al aire osea hacia arriba siempre se han dado como advertencia y seguiran pasando y creo que es requisito para usar tu arma pero como siempre un buen abogado pone las cosas en el sitio conveniente .

Ademas , hay un dicho muy antiguo "tira una piedra al aire y le caera a un culpable" .

Como dicen los gallegos y en verdad ellos contestan asi,
si les preguntas si disparar al aire alguno es malo o bueno, te van a contestar, pues depende ;D
de que?
a que le disparas
porque disparas
etc etc etc

SinLey

Una Vez cuidabamos en la chacra de cz99 y tuve la oportunidad de hacer mis primeros "disparos al aire" con escopeta, correteando unos ladrones de pecanas. Tiro en 90 grados, los cuales al cabo de unos segundos se escuchaban caer como lluvia sobre las calaminas de los corrales. Usabamos perdigones caza paloma (disculpen no se el gramaje). Un dia que la escopeta estaba cargada con 2 cartuchos 00 - cayeron y hiceron hueco en una calamina (de mas o menos 5 cm). Imaginen eso en la cabeza de una persona.

A partir de esa oportunidad comenzamos a descargar el plomo de los cartuchos y los cargabamos con un machacado de sal gema, azufre y grasa de chancho, es ruido es  el mismo y ya no disparabamos al aire. directo al choro.

Aun asi, creo que no se deben hacer disparos al aire en areas urbanas.


Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

TOPGUNNNER

Si la necesidad se da , es decision propia de cada persona y esta en su derecho.

juanfa

Hola con todos, acabo de leer varias respuestas al tema y claro, hay diferentes opiniones aunque creo que deberiamos empezar por reconocer que el arma es eso justamente y el uso responsable para con uno mismo debe ser la maxima. Y permitanme contarles una situacion en la que estuve presente, por casualidad::: iba manejando por una calle de La Victoria,acompaoado por una amiga, cuando de pronto se escucho las sirenas de un patrullero, el trafico se detuvo y escuchamos disparos que en un primer momento no sabiamos de donde venian,eran tan cercanos que rebatimos nuestros asientos y estuvimos casi echados pero yo miraba por las ventanas ;al instante paso un delincuente,por el lado de mi copiloto y detras la policia haciendo disparos al aire, el delincuente avanzo una cuadra y de cansado se rindio, echandose en el grass de un parque; pregunto si  en circunstancias parecidas o peores, Dios no lo quiera para nadie, podriamos hacer uso de nuestra arma si se diera el caso de que el delincuente intentara tomar nuestro carro para huir o tomar rehenes?..................................................

CZ99

Si se diese ese caso, ten por seguro que mis disparos no serian al aire.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

cz-83

La ley de Legitima defensa se aplica cuando se halla en peligro  la integridad de la persona, su familia o terceros o de su patrimonio. La policia tiene en su reglamneto que antes de disparar contra un sospechoso debe realizar hasta 3 tiros al aire de advertencia, no asi los que portan para defensa, deberiamos desenfundar solo para disparar y detener la agresion, contra mi mi famillia o un tercero, Estoy de acuerdo con CZ99.
Saludos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

manuel777

disculpe mi ingnorancia si el ataque es con arma blanca tendria el mismo valor si fuera con un arma de fuego creo que no seria lo mismo, estariamos incurriendo en un delito o me equivoco

cz-83

Hola
Creo que no solo se debe dominar el manejo tactico de nuestras armas, tambien debe ir de la mano de el estudio  legal, para evitar errores por desconocimiento lo que podria costarnos incluso la libertad. manuel777 Tiro Defensivo Peru a puesto a disposicion nuestra un articulo sobre la ley de Legitima defensa en el area de descargas, te invito a leerla, aunque el lenguaje es tipico del abogado (algo poetico a mi parecer) nos muestra que la ley se modifico en el punto de tu pregunta, la proporcionalidad de respuesta a la agresion ha sido reemplazada por factores como intensidad de la agresion, forma de proceder del agresor y medios disponibles para la defensa.
Saludos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team