Cuando desenfundar(Por un insulto, por una discucion, por que te miraron mal)

Iniciado por supayhuahua, 22 de Abril de 2009, 06:29:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supayhuahua

Hola mucho gusto dejenme contarles un relato que me conto mi difunto abuelo retirado de la Guardia Republicana del Peru. Una ves un joven tenia un porblema legal con unos terreno el cual se lo habian quitado, el problema que este senor entro a juicio y gano, los perdedores no se quedaron con los brazos cruzados asi que optaron por algo a lo lejano oeste. Este muchacho medico casado con dos hijos y estabilidad economica se encotraba camiandno en la calle cerca al terreno mensionado, cuando se acercco uno de los que perdio el terreno, sabiendo que el medico tenia un arma este senor le insulto a su madre, a su esposa en medio de la calle con dos o tres testigos, el medico no aguanto la insolencia y desenfundo su arma, grabe error el hombre tenia ya preparada el arma y procedio a meterle un tiro en el pecho, el medico murio instantaneamente, se alego defensa propia El delincuento salio libre le devolvieron su arma y consigio su ajuste de cuentas. Nadie esta libre de eso entonces cuando se debe desenfundar, como saber que no es una treta, o es mejor mantener la calma estar atento al movimiento del agresor  e irse a su casa.
Saludos un gusto estar por aqui

AGUILA FORTE

Hola supayhuahua, el relato es muy interesante por que es una realidad, mi opinion es que cuando esta en juego nuestra vida o de un pariente, nada mas desenfundo mi arma y no para exhibirla, para ser letal..  >:(
Los insultos y provocaciones son justamente lo que debemos persuadir o evitarlos, tenemos un perfil psicologico apto para portar arma de fuego y motivo mas para no reaccionar de esa manera ante los insultos y provocaciones..Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

santacruzG25

Hola , pienso que el gran error fue responder al  insulto desenfundando , ese mal nacido lo llevo donde queria.
En esos casos , creo , debe prevalecer la razon y no la emocion.
En ocasiones se necesitan mas testiculos para evitar una pelea , que para tenerla.
saludos

lolitoedu

acuerdense que la ley dice que debe a ver una legitima defensa, aparte que no debe haber una provocacion antes existente mmmm devio haber tenido un buen abogado el atacante.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

glock 17

Mal proceder, yo me voy por la pura y simple logica...cuantas veces han visto a manifestantes insultando a los presidentes gringos?...cuantas al servicio secreto disparandoles a los manifestantes?. En el caso del zapatazo a Bush al iraqui le dieron hasta por debajo de la lengua.

Un ejemplo criollo, en un recorrido del presidente Chavez por la provincia unos tipos empezaron a insultar y tirarle piedras a la caravana presidencial.

La escolta presidencial los detuvo y les dio una rumba de patadas y quedaron bajo regimen de presentacion. Me parece la solucion mas diplomatica.

saludos
"El fin justifica los medios"...

willy9mm

Segun dicen los que saben, uno cuando se defiende debe ser letal, cuando uno comienza la defensa debe tratar de hacer el maximo daño posible para parar la agresion, pero sobre todo no podemos caer en que nos busquen la reaccion, sacar el arma por unos insultos???? Hizo lo que el otro queria, sacar su arma y lo estaba esperando, defenderse no es solo desenfundar y tirar, tambien es saber zafar de las provocaciones, evitar situaciones, observar el entorno, defenderse no implica sacar el arma, a veces es lo ultimo, eso si, una vez que sale, hay que usarla........
Segun creo no?
              saludos
                                          willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

RONNIE_GLOCK25

definitivamente una mala reaccion , el sujeto tenia esto premeditado , si estaba con su familia debio ser mas cauto ya que tambien puso en peligro la vida de sus familiares por su mala reaccion.
por otro lado creo que con los testigos de por medio algo mas se pudo haber hecho aqui existe dolo y premeditacion y eso es un delito .
Ronnie Fernández                 
. / .

JJS

Si no puedes solucionar un problema sin armas, no la portes.
A las personas de caracter explosivo, mejor que busquen clases de artes marciales.

A el hombre lo envolvieron feo, ya que el otro tenia sus testigos de interes.

Con otros testigos en el sitio, no aplicaría legitima defensa, ya que la agresión fue provocada.

LopezLandauro

El caso mencionado merecía ser mejor investigado por la policía, ya que si hubo premeditación, ya la figura de defensa no aplica. Para responder la cuestión, nuevamente depende. Si es por insultos o porque la combi te cerró, o alguien miró feo a tu mujer, pues agarra al ofensor a patadas, es más satisfactorio. Ahora que si que quieren agreder con algo más que las palabras o a mano (con un palo, cuchillo o arma de fuego) ahi si desenfunda. Como dijeron Aguila y Willy, si desenfundas no es para enseñarla o amedrentar, es para jalar el gatillo; es nuestro último recurso, sólo cuando tu vida o la de los tuyos corre peligro. Se ven a tantos tarados haciendo tiros al aire, desenfundando por cualquier motivo y hasta tomándose fotos con la pistola en la sien o apuntandole a alguien, que uno se pregunta de la efectividad de los exámenes psicológicos para licencias, no?
Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

lolitoedu

claro amigos, ami para serles sinceros tengo un monton de lios con gente que me cierra con el carro cuando yho estoy con la moto los paro y les digo de la a a la z, pero nunca muestro mi arma como dicen es mas satisfactorio darle de alma a laguien que dispararle.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Siglock Beretanf

Señores, no importa si fue premeditado (logró el objetivo), no importa si hubo testigos o no, no importan otras circunstancias; la cosa es simple: por un insulto NO SE SACA EL ARMA. Se usa para DEFENDERSE.
Ya sé que molesta un montón el tener que soportar insultos, pero si tenemos control somos más inteligentes que ellos.  :D . Si no, estaríamos desenfundando con cada combi  o taxista malcriado que se nos cruza (y para colmo insulta y se burla) en el camino.
Resumiendo una historia: un amigo fue insultado durante varios días (ahora deducimos que querían saber si portaba arma) y él no respondió (como debe ser), cuando por fin se animaron a asaltarlo, con arma, gran sorpresa se llevaron los facinerosos cuando desenfundó y disparó sin detenerse.  ;D
No sé si escogí un buen ejemplo, espero que quede claro el autocontrol que debemos tener.
"a family that shoots together stays together"

gyapur

Citareste senor le insulto a su madre, a su esposa en medio de la calle con dos o tres testigos, el medico no aguanto la insolencia y desenfundo su arma

JAMAS, JAMAS, JAMAS, JAMAS DEBE SUCEDER ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo lamento por el, pero fue victima de su propia estupidez y su ego herido. Y ya ven la factura que tuvo que pagar por eso.

No hay insulto por el que valga la pena desenfundar un arma, NUNCA. Un tipo que anda desenfundado su arma por insultos o cosas parecidas solo puede terminar de 2 maneras: muerto o en prision (por homicido)

Si alguien tiene ganas de desenfundar frente a un insulto, por favor detengase a pensar: vale la pena ir a prision, perder mi empleo, dejar a mi familia desprotegida y malograrme la vida porque un estupido no tiene mejor uso que darle a su boca que lanzarme insultos? Obviamente no.

Somos ciudadanos responsables, que llevamos un arma por PROTECCION. Solo los matones y aquellos con complejos serios de inferioridad, resentimientos o completa estupidez desenfundan un arma sin una razon valida (entiendase AMENAZA DIRECTA A SU VIDA O LA DE SUS FAMILIARES)

Perdon por el higado, pero es por esta gente que los demas nos ven como "rambitos" o "loquitos violentos".

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

JerryCZdog

El otro dia estaba yo en mi auto con mi esposa e hija cuando un mototaxi se detuvo en una esquina
al parecer para esperar por algun pasajero , pero muy mal parado por que no dejaba pasar a ningun
auto , bolqueaba la via , tenias que invadir el carril contrario para pasarlo , asi que como saben todos los autos
comenzamos  a tocar el claxon para que se mueva pero el chofer del taxi no le importo , asi que un hombre que
estaba en un auto mas adelante se bajo y saco su pistola , se metio medio cuerpo al taxi le metio un golpe
con el arma ,el hombre movio su taxi y se bajo sangrando . increible no ? , a mi se me pararon los
pelos cuando vi que el hombre saco su arma ,pense que le  iba a mandar un tiro .
Por una parte senti verguenza ajena , por que mi esposa vio lo sucedido y esto
hace quedarnos muy mal .

ATILA

A ver, hay dos cosas, un arma principalmente es un elemento de defensa letal pero al mismo tiempo es un elemento persuasivo y es en este último uso en el que se debe tener mucho cuidado. Ya que pensando que será persuasivo no se tiene el reflejo prendido del disparo al cuerpo, como paso en el caso. Es por ello que se explica que sacando el arma primero el otro le disparo en el pecho y lo mato, pero el doctor ya tenia el arma en la mano, pero seguro sin rastrillar o sin intención de disparar. Por lo que se debe tener en cuenta sea el motivo por el que sea que se saque un arma se debe estar listo para disparar, no es como dicen que solo se saca para disparar, eso es una gran mentira, ya que el atacante puede desistir o no, bien es cierto. Osea que dejemos de lado que si la saco es para disparar, el que dice eso no es un profesional.

lolitoedu


mmmm no estpy deacurdo, si nostros decimos que el arma lo sacamos para la accion es por que es eso, el arma se utiliza cuando corre peligro tu vida o de tus familiares, no porque viene un pata a pegarte o insultarte, etc sacas tu arma y lo amedrentras, pegale par a par, o si no corre, :P es lo mejor, el arma bien dice en nuestars licencia es para defensa, no para persuacion.

Ahora amigo atila las cosas pasan en segundos, hatsa que te pienses este me disparara o desiduara, en un momento que corre peligro tu vida, ya estas muerto, por eso nmostros decimos si sacamosel arma es para disprar, es nuestro ultimo recurso cuando nuestras vidas estan en peligro.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR