Ampliacion del plazo para regularizar licencias

Iniciado por CZ99, 03 de Abril de 2017, 10:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Fuente: http://www.sucamec.gob.pe/web/index.php/noticias/931-amplian-por-45-dias-plazo-para-regularizar-licencias-de-uso-de-armas-de-fuego



El plazo de regularización de licencias de posesión y uso de armas de fuego vencidas fue ampliado, de manera excepcional, por 45 días calendario mediante resolución ministerial publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano. El documento establece que la medida se toma en vista al estado de emergencia que rige en distintas ciudades del país por los desastres naturales que impide a los usuarios regularizar sus licencias.

El objetivo de la ampliación del plazo es que los titulares de las armas de fuego regularicen su situación a través de la obtención de la nueva licencia de uso de armas de fuego, así como de las tarjetas de propiedad correspondientes a cada una de las armas en su poder.

Así, se exonera del pago de las multas respectivas a los titulares de las armas de fuego con licencias vencidas que aún no hayan regularizado su situación.

El superintendente de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, precisó que la ampliación corre a partir del 3 de abril hasta el 17 de mayo próximo en vista de los daños que el "Niño Costero" está ocasionando en diversas vías de comunicación y centros urbanos del país.

Rodríguez Rabanal explicó que la Sucamec se une a los esfuerzos desplegados por el Estado a través de la campaña #UnaSolaFuerza para que los usuarios puedan tener un tiempo pertinente de regularizar sus licencias.

El funcionario agregó que en las últimas semanas se ha visto una participación bastante numerosa de usuarios que acudieron a las oficinas centrales y descentralizadas para efectuar sus trámites de renovación de licencias. Esto es positivo, dijo, por lo cual instó a que los usuarios no esperen el último día.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

warparuna

Interesante; ... mi licencia vence en junio ... entiendo que habrá que arrancar con el trámite unos 25 días antes,   ;)... porque se vence y ya estas con multa ... En fin ... yo pregunto ... ¿en otros paìses, por ejemplo, Estados Unidos, será así de exigente, más que nada eso de justificar la tenencia ...?.  ::) ... Total en este país, ¿quién no está libre de que te ataquen, o que te asalten? ... También el tener el arma y no saber usarlo puede significar la muerte,  ¿no? ...si uno titubea en su uso, el delincuente al verte armado te va dar a matar ...   igual si te encuentran un arma ...  :-\ ¡que jodido nuestro país!! ¡pero así y todo, lo queremos ...!!  :) :) :)

Clemen242

En realidad te saldria mas barato regularizar tu licencia en este momento, por que no te cobrarian nada solo tendrias que pasar la verificación del arma y tu licencia anterior seguiria vigente hasta que te entreguen la nueva, asi he echo yo con mis licencias, las mias vencian en 2018 y las regularize sin costo
quot;el poder proviene del caoon de un arma"
mao tse tung

caballero

Cita de: Clemen242 en 04 de Abril de 2017, 10:59:20 AM
En realidad te saldria mas barato regularizar tu licencia en este momento, por que no te cobrarian nada solo tendrias que pasar la verificación del arma y tu licencia anterior seguiria vigente hasta que te entreguen la nueva, asi he echo yo con mis licencias, las mias vencian en 2018 y las regularize sin costo

Hoy fui a sucamec trujillo, por la tarjeta de propiedad y de paso renovar mi licencia que vence en noviembre, y me pidieron certificado medico, solo hay un lugar donde los hacen en Trujillo, y cuesta 150 soles, para rematar los examenes los hacen en dos dias (psiquiatrico y psicologico me dijeron), asi cuestan el lima los certificados medicos? como es que a ti no te lo pidieron?
O sera que aqui en provincia la estan haciendo linda algunos avivatos.
saludos

andresrcs

Estimado caballero lo que sucede es que ya entro en vigencia el nuevo reglamento DS 010-2017-IN y en este si esta contemplado como requisito para el trámite de canje de licencia vigente, la presentación del certificado de salud psicosomático, antes del 01 de abril del 2017 no solicitaban el certificado para este trámite.
"La victoria favorece a los que se preparan"

caballero

Cita de: andresrcs en 09 de Mayo de 2017, 08:42:15 PM
Estimado caballero lo que sucede es que ya entro en vigencia el nuevo reglamento DS 010-2017-IN y en este si esta contemplado como requisito para el trámite de canje de licencia vigente, la presentación del certificado de salud psicosomático, antes del 01 de abril del 2017 no solicitaban el certificado para este trámite.
Gracias por contestar, si ps asi es, por esperar el ultimo momento, ya me complique. Por un tema de tiempo, fui a la sucamec trujillo y solicite la tarjeta de propiedad solamente, pues mi licencia vence en noviembre, y me dijeron que tenia que tramitar los dos documentos, pues me rechazarian si solo solicitaba la tarjeta,
Sera hasta noviembre entonces, para tramitar la tarjeta y licencia.Saludos