HABEMUS LEX !!!!!!!!!! Promulgada la ley de Armas 30299

Iniciado por CZ99, 22 de Enero de 2015, 09:50:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Amigos,

EL dia de hoy se publico en el diario oficial el peruano la Ley 30299, la mas moderna ley de posecion y uso de armas de america latina y parte de europa (exagero un poco no?) La felicidad es muy grande, asi que a desempolvar fierros y a ponernos al dia en TODO !!!!!!!!!

pueden descargar la ley en el siguiente link:

Descargar Ley


Habemus Lex !!!
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

victorzajad

Ahora falta la Reglamentacion para que entre en plena vigencia la nueva Ley de Armas de Fuego, que tanto han luchado nuestros hermanos. Saludos

CZ99

Hay cosas que ya estan, por ejemplo la amnistia esta decretada dentro de la ley, por 180 dias.


CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

jcc2

El dia de hoy se publico en el diario oficial El Peruano el texto de la Ley No 30299, promulgada el dia de ayer.

"Estimados Amigos,

Luego de una espera prolongada finalmente el Ejecutivo promulgo la nueva Ley de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil que llevara como Numero el 30299.

Ahora se inicia el proceso de reglamentacion en el que si bien es cierto estamos invitados por ley debemos supervisar el proceso de formulacion de los terminos y procedimientos.

Para descargar el PDF de la Ley (adjunta) tambien puede darle click aqui:
https://drive.google.com/file/d/0B2U10glEpvCdeHppVm9SZEVoaGM/view?usp=sharing

Felicitaciones a todos por el exito alcanzado.

Saludos cordiales,

J.Thomas Saldias, MSc.
Coordinador Coalicion por un Peru Libre de Armas ILEGALES
Cell Movistar: (#) 968 094 291
Cell Claro (RPC): 989 686 256
Twitter: @jthomassaldias"

En nombre mio y creo que es el sentir de todos los usuarios legales de armas de fuego del Peru, el AGRADECIMIENTO a THOMAS SALDIAS, a los miembros de APPLAF, a los miembros de la COALICION POR UN PERU LIBRE DE ARMAS ILEGALES, a los CONGRESISTAS y sus ASESORES que apoyaron para que esta nueva ley de armas se convierta en una REALIDAD.... MUCHAS GRACIAS Y AHORA VAMOS POR EL REGLAMENTO !!!!

JCC2

Cypress191

Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

chotano

Esperaremos el reglamento para iniciar nuestros trámites, alguien sabe sobre los calibres permitidos, seguimos sólo hasta 380? entre los requisitos  para sacar licencia al final se menciona razones para los que quiere un arma, me parece que es obvio.

guazupucu

Una muy grande alegría y los aplaudo de pie a los amigos Peruanos por sus logros en cuanto a reglamentacion respecto de tema armas........bien hecho......!!!!!

Saludos desde Córdoba, Argentina a este foro al cual me une un gran cariño......!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

Desert Eagle

Qué alegría saber que después de tanto tiempo ya tengamos la nueva Ley de Armas!!!

Mi licencia se había vencido en el mes de Septiembre del año pasado y por motivos de tiempo no pude hacer la renovación. Ya he  sacado los certificados de antecedentes penales, judiciales y policiales, sólo me falta el exámen psicológico y todo el trámite en la SUCAMEC.

Lo que me parece genial lo que dice la Tercera Disposición Complementaria Final:
"Dispóngase la regularización de las licencias de posesión y uso de armas de fuego vencidas y otórguese un plazo de 180 días calendario, contado a partir de la vigencia de la presente Ley, a fin de que sus titulares regularicen su situación a través de la obtención de la nueva licencia de uso de armas de fuego, así como de las tarjetas de propiedad correspondientes a cada una de las armas en su poder, exonerándose del pago de las multas correspondientes".

Así que el Lunes haré todo el papeleo antes de que se terminen mis vacaciones!!!

jcc2

Lamentablemente la "victoria" obtenida con la nueva ley no es completa ya que segun su articulo 1, la ley NO ENTRA EN VIGENCIA HASTA la publicacion de su reglamento, lo que, en teoria deberia ser maximo un poco mas de 130 dias, pero ya sabemos como funciona esto en nuestro querido Peru.

Transcribo un correo recibido sobre este tema:

"Ley 30299, LEY DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES, EXPLOSIVOS, PRODUCTOS PIROTECNICOS Y MATERIALES RELACIONADOS DE USO CIVIL.

Promulgada hoy

Según las disposiciones complementarias transitorias, Primera.- Vigencia de la ley: la ley que normalmente entra en vigor al día siguiente de su publicación, pero en este caso especifico la nueva ley entra en vigor a partir de la publicación de su reglamento en el diario oficial El Peruano.

Fuentes generalmente bien informadas opinan que hasta por lo menos Agosto, será cuando a Sucamec y la sociedad civil se pongan  de acuerdo en un reglamento consensuado, de allí a que lo promulgue el ejecutivo posiblemente hasta fin de año, y se imaginaran que el presente gobierno faltándole tan poco tiempo en el poder en pleno proceso electoral, le importara poco o nada el reglamentar una ley que no es precisamente de su agrado y patrocinio, y mas bien le dejaran el lío, que ellos mismos causaron, al próximo gobierno.

Este tipo de provisiones en mi libro (de leguleyadas) se llama una "píldora envenenada", y normalmente se pone en una disposición legal que si bien estaban obligados por mayoría a pasarla en el Congreso, el país de debate en medio de la peor crisis de seguridad ciudadana de la historia reciente, pero en realidad no tenían la menor intención de aprobarla en el corto plazo, mientras tanto seguiremos bajo el control de la actual e inconstitucional ley actual.

O sea que con solo 16 palabras y 74 letras desvirtuaron tanto trabajo, consensos y esfuerzos para lograr una nueva ley moderna, eficiente y sobre todo que respete los derechos constitucionales de los ciudadanos que legalmente portan armas de fuego.

Lo único que podría hacerse en mi opinión es insistir (cuando se inicie la legislatura, es decir en Marzo) con el Congreso para que corrija la parte de la vigencia de la ley o establezca estrictos plazos perentorios, bajo responsabilidad a la PCM.

Mientras tanto habría que seguir el tema de los amparos para por lo menos estar bajo la protección de la ley anterior a la actual en vigencia.

Ya saben eso de "si no hay solución la lucha continua........."

Crucemos los dedos y no bajemos la guardia... La lucha continua....

Saludos,

JCC2


02941002

Buenas tardes en el caso de las armas de Aire Comprimido y las de Airsoft indican que deben contar con la punta en color rojo o naranja; esta modificación se requiere también para las que ya tenemos en uso y de ser asi; tiene idea de cual es el aditamento o procedimiento para poder adecuar las armas a este requisito.

Gracias

JUalviRO

Enero: Papá Noel aceptó darte el regalo que querias... Eeeeeeeeeeeee!!!!
No hagas tanta fiesta, debes esperar hasta la Navidad...  >:(

Saludos cordiales compañeros.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Zorem

Saludos a todos, alguien sabe si ya se reglamento esta dichosa ley? ya casi me toca renovacion.


Cypress191

Cita de: Zorem en 16 de Julio de 2015, 04:24:08 PM
Saludos a todos, alguien sabe si ya se reglamento esta dichosa ley? ya casi me toca renovacion.


Estimdo Zorem, dicen por ahí que la ley será válida a partir de setiembre u octubre. Por ahora sigue rigiendo la peor.



Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Chanka

Felicitaciones a ada uno por este primer logro, el reglamento es uan custion de un poquito de pacincia, pero lo primordial ya esta, gracias

Zorem

Que es lo peor que puede pasar si no renuevo la licencia y espero que entre en vigencia la nueva ley y su reglamento? que me recomiendan.
La verdad como estan las cosas no quiero deshacerme de mi arma pero tampoco quiero tener problemas