Nuevo Sub Foro - SUCAMEC

Iniciado por CZ99, 05 de Diciembre de 2013, 02:56:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1800cc


wallace1967

Buenas tardes amigos yo vivo en cusco por azahares del destino se extraviaron todos mis documentos  entre ellos  mis licencias de armas que tramite cumpliendo con todos los requisitos que  arbitrariamente impone la SUCAMEC pero pese al tiempo transcurrido aun no hay nada de ellos, pese a que solo son DUPLICADOS, esperando desde diciembre del año pasado dicho tramite si alguien conoce donde hacer los reclamos estaria agradecido.
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

Gurkha

Mi estimado Wallace1967

Para poder recibir una respuesta rápida de la SUCAMEC, tuve que pedir orientación legal, los amigos de APPLAF me ayudaron mucho en este tema, presenté también quejas formales ante la dirección de esa entidad y ante la defensoría del pueblo, después de tanta espera, viajé a Lima para obtener mi licencia.

Contacta a Thomás Saldías (APPLAF) para que te oriente mejor.

Un abrazo y suerte!

MALTES

Agradecere  me orienten que hacer inicie mi tramite de renovacion el mes de enero y hasta hoy 19 de septiembre no me entregan la licencia me acerque a la sucamec en 6 opotunidades donde me ofrecian cada vez que en 15 dias estaria lista ya que mi expediente no tenia ninguna obsrvacion inclusive me llamaron por telefono comunicandome que ya habia sido procesada pero hasta el dia de hoy nada  y mi caso no es el unico tanta burocracia y pesima atencion ,¿me la entregaran a su vencimiento para reiniciar el tramite? Creo que no lo hare pasare a la ilegalidad esperando mejores tiempos.
UNA ANECDOTA
El año 1967 saque mi primera licencia en un pueblo de nuestro Peru solo tuve que acercarme al puesto de la guardia civil me la entregaron de inmediato porque la llenaron de inmediato en una antigua maquina de escribir sobre un pequeño carton en el cual solo pusieron mis datos personales y los del arma ni siquiera solicitaban foto.Que buenos tiempos aquellos.

ivanov

Estimado "MALTES", para los delincuentes sigue siendo asi de rápido el tramite para la optención de su arma y licencia, desde 1967 ó en 2017 no cambiaran las cosas para ellos, si no me crees, mira la noticia que publicó applaf sobre " 1000 (mil) presos tienen licencia de armas de fuego" ¿cómo lo hacen? ,si estan presos,  ¿SUCAMEC tiene delivery?

gatilloalegre


atmac1953

Radico en Iquitos. La pregunta es: ¿Cuánto demora para que te entreguen (renovación)  licencia y tarjeta de propiedad para dos armas.
Los documentos ingresaron el 22 de febrero y aun siguen en evaluación. Si es removación, por qué demora tanto.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

andresrcs

La respuesta es,  porque en provincias las oficinas de Sucamec son meras mesas de partes, no evalúan ni emiten ningún documento, todo tiene que ser enviado a Lima donde se acumula con el resto de trámites de todo el Perú, por lo menos en Arequipa demora 3 meses en promedio, si es que no han traspapelado tu expediente, cosa que sucede muy a menudo. Lo mejor que puedes hacer es ir al área legal de la oficina de Sucamec en Iquitos e indicar que tu expediente lleva varios meses sin ser atendido y ellos van a verificar el motivo y llamar a Lima para "reprogramar" tu expediente, por lo menos así fue en mi caso.
"La victoria favorece a los que se preparan"

Clemen242

Yo hice mi tramite de renovación en Setiembre del 2016 y me entregaron la licencia y tarjetas a fines de Febrero 2017, 5 meses y eso que yo lo he hecho en Lima.
quot;el poder proviene del caoon de un arma"
mao tse tung

CZ99

A mi hasta ahora ni me responden
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

yvan_1979

Buen día.
Tengo también problemas con la tarjeta de propiedad, inicie los trámites el 10 de abril pasado y hasta ahora figura en la página de la SUCAMEC cómo ingresado, se ve que en esas oficinas hay harta burocracia, el lunes me acercaré personalmente para ver el estado de mi trámite ya que cuando deposite los papeles decían en 30 días tendría respuesta, que abuso con los de la SUCAMEC realmente...

jcc2

El tramite no debe demorar mas de 30 DÍAS HÁBILES.  Saca bien tu cuenta sin considerar sábados, domingos y feriados y si ya se cumplió el plazo EXIGE el Libro de Reclamaciones y presenta tu queja.

Suerte,

JCC2

yvan_1979

Eso es lo que tenía pensado hacer, muchas gracias mi estimado...!

aguilans

Buenas tgardes , para hacerles una consulta si alguien sabe el tiempo que demora la trajeta de propieda de arma, yo presente el 26-06-2017 y hasta la fecha no hay respuesta, gracias.

andresrcs

La última que tramite demoró dos meses, eso es en Sucamec de Arequipa en Lima debería ser más rápido
"La victoria favorece a los que se preparan"