cuestiòn de cultura general

Iniciado por juanfa, 26 de Febrero de 2009, 06:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanfa

Estimados foristas, quisiera saber un poco màs acerca de las restricciones en el uso de un arma para defensa personal,calibres y etc. ,en paìses de Latinoamèrica, como por ejemplo,me parece que en Mèjico se puede sacar un arma para defensa personal pero hay que tenerla en casa y no portarla en la calle  aunque el tràmite creo es màs sencillo que aquì y que una Glock 25 cuesta poco menos de 600 dòlares; muchas gracias.Saludos.Juanfa.

lolitoedu

EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

elchacal

Muuuy interesante tu proposición Juanfa..así podemos tener todas las características de cada país, respecto a sus libertades y restricciones en un solo Post.

Este post nos servirá de referencia cada vez que postee un compañero, de otro país, y poder entender mejor sus comentarios, y si esta dentro del marco regulatorio legal, o es un concepto estrictamente particular.

Ya que hay veces me confundo, cuando leo a algunos usuarios NUEVOS, ya que no se si lo que dice, es "su propia perspectiva" o esta dentro de lo que su ley permite legalmente.

Por ejemplo, "yo suelo llevar en mi beretta F-92S con municiones Hollow Point, o en mi casa tengo siempre listo una AR-15 para lo que sea necesario"  indudablemente nadie lo escribió así,  pero es una idea de cómo entender y  para saber si es que lo dice por decir (como hay algunos compatriotas aquí) o en realidad eso es posible hacerlo en el país de cada quien.

O como leo a muchos en otros foros del extranjero, que portan tal o cual armatoste para su defensa personal a diario...sin embargo en su país sacar una licencia de porte es casi imposible...salvo que justo "de la coincidencia", que son solo ellos que tienen la suerte de poseer dicha licencia.

Menos mal aquí contamos con los Pana. Glock 17, JJS., Tomate y otros amigos mas, que son personas ya reconocidas por todos nosotros por su honestidad y congruencia al postear, los cuales jamás podríamos siquiera pensar o dudar en que nos mal informarían, y así podremos contar con información de buena procedencia y respetables compañeros del diario trajinar en estos foros.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

#3
Aquí en Venezuela los portes se dividen en:

• Defensa Personal
• Uso Deportivo
• Tenencia Domiciliaria
• Tenencia Agropecuaria
• Tenencia para armas de Colección
• Permiso para Arpones (los que se usan para pesca a pulmón).

No hay nada escrito en cuanto a restricciones en calibres o municiones, pero por lo general se maneja hasta 9mm, que es el más popular por estos lares, pero con un poco de suerte pueden salir en .357, .40S&W, .45ACP etc...

Los tramites son medió engorrosos, pero salen. Todas las disposiciones se cumplen a nivel Nacional, no hay diferencia de Estado a Estado.

Para uso defensivo más o menos lo que piden es:

• Constancia de trabajo
• Factura u otro documento que acredite la propiedad del arma
• Carta de residencia expedida por la Primera Autoridad Civil de su localidad
• Dos referencias personales
• Curso básico de tiro, dictado por instructor autorizado.
• Examen Psicológico para porte de Arma
• Examen Médico
• Declaración Jurada Notariada, donde exponga los motivos de su solicitud y el número de armas que posea.
• Constancia del registro balístico.
• Pago de impuestos.

Saludos

PD. Los portes tienen vigencia por 3 años.
Para armas largas no se como se manejan las cosas en la actualidad


juanfa

Estimado JJs, por lo que leo entiendo que para cada categorìa no existe restricciòn alguna en cuanto a calibre se refiere? Sabes de algùn otro paìs? Gracias.Saludos.Juanfa.

JJS

En la legislación actual no hay restricción en cuanto a calibres.
Pero en la realidad si existe de alguna manera para uso defensivo,
puede pasar que solicites tu porte para defensa para una Colt 1911 .45ACP, y te lo aprueben, pero también puede pasar que te lo den para tenencia domiciliaria.

Para  9mm o inferior es prácticamente seguro que te lo den. Cumpliendo con todos los requisitos.

juanfa

Recuerdo que tenemos a un amigo forista colombiano (Pietro), quien tal vez pueda ilustrarnos sobre este tema de los calibres en su paìs.Saludos.Juanfa.