Ayuda con el Test Psicologico para licencia de Armas

Iniciado por sativa2013, 14 de Diciembre de 2012, 02:49:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sativa2013

Gente que tal mañana voy a dar el examen psicologico (me malograron una bombaza que tenia hoy) pero ni modo porfavor quiero que me apoyen con las preguntas creo que tambien hay dibujos no se algunos tips
BERSA its rules

HKID

el examen en un block de preguntas, dura como 2 horas, lo dí al costado de dicscamec el año pasado en Lima

Kroton

Kroton

sativa2013

BERSA its rules

RenMan

No te paltees es bien facil el examen, si eres bravo lo haces en 40 min, lo q toma tiempo la parte de las figuras nada mas, no hay nada que temerle

santacruzG25

#5
SATIVA 2013..........La Evaluacion Psicologica la pàsa cualquier persona con Salud Mental.

Si no la pasas sencillamente es que no deberias portar un arma de fuego ni de ningun tipo.

No lo tomes a mal, pero me llama tremendamente la atencion que una persona que entiendo tiene la madurez para tener un arma......este buscando hacerle trampa a la prueba.

Anda tranquilo, da la prueba y listo.

Post Merge: 14 de Diciembre de 2012, 06:02:31 PM

PD: Una curiosidad....si sacas tu licencia ¿Te mandarias una "bombaza" como tu lo llamas, portando un arma de fuego?

sativa2013

No para nada el arma solo la necesito a manera de deporte hacer tiro en poligonos y en caso extremo y que este portando el arma y POR ENDE SANO para defensa. No queria que me pasen el examen solo algunas recomendaciones previas. Disculpen si sono inmaduro. Y para usar el arma para mi propia defensa aun m falta muchisimo q espero el entrenamiento me de la seguridad
BERSA its rules

CarlosR1

Amigazo di el examen hace unos tres dias en miraflores a unas cuadras d aramburu, pague cien mangos (cerca a la dicscamec creo q cuesta 70 pero lo supe después). El examen consta de dos partes. Primero cinco secciones con series de figuras de las cuales tienes q deducir cual es la q sigue o falta en la secuencia por lógica( te pongo un link) lo cual dura un aprox de 20 o 30 minutos (laverdad no tome el tiempo porque trataba de concentrarme ya q habia una gordita escuchando el santo cachon y otras web...s aun metro y medio demi carpeta). Esta parte empieza realmente sencilla, se va poniendo mas compleja a medida q va avanzando de modo q te demoraras mas en algunas pero no debes preocuparte realmente en general es muy facil. Despues de esto tienes q dibujar unas figuras q constan de puntos y lineas rectas y curvas en una hoja, es realmente facil no veo como alguien pueda desaprobar.
A los 5 minutos te dan tu certificado de aprobado y adios. Es muy sencillo y no toma taaanto tiempo asi q como dice el compañero no tienes porque preocuparte al menos q en verdad no merezcas portar un arma porque tienes algun deficit mental. Ciertamente el test es para medir el iq hasta donde yo se asi q realmente deben actualizar las normas y hacer examenes mas exhaustivos para q no cualquier demente pueda sacar una licencia. Saludos!

PD. Por favor ponme al tanto si sacas tu licencia ya q yo estaba a punto de ir a probar y comprar un arma pero con los cambios q han habido en la dicscamec y una gripe jodidisima ademas de una emergencia con mi mujer me han mantenido fuera de operaciones estos tres ultimos dias. Gracias.

http://academiamgh.wordpress.com/2011/02/01/test-psicotecnico-figuras-2/

sativa2013

Ok empezare con el examen el sabado luego vere cuando me programan el examen de tiro y de acuerdo a eso les ire informando y gracias. Solo era un temor como cualquiera tiene incluso para sacar brevete de auto solo eso. Mañana al examen y luego comento lo dare en Piura
BERSA its rules

CarlosR1

A xux...en provincia será distinto? Si es así me voy para allá porque en lima disque la famosa prueba de balística tardara 180 días!! Lo cual es demasiado. Ojalá puedas obtener tu licencia y arma sin problemas y en un plazo no tan largo. Saludos!

Ugo Mendoza

#10
Cita de: CarlosR1 en 14 de Diciembre de 2012, 06:49:29 PM
Es muy sencillo y no toma taaanto tiempo asi q como dice el compañero no tienes porque preocuparte al menos q en verdad no merezcas portar un arma porque tienes algun deficit mental. Ciertamente el test es para medir el iq hasta donde yo se asi q realmente deben actualizar las normas y hacer examenes mas exhaustivos para q no cualquier demente pueda sacar una licencia. Saludos!

x10000000

Yo la verdad lo di el jueves y sali indignado pues tuve la amarga sensacion (por varias horas) de que posiblemente no sean examenes muy serios...

Vicius

La verdad es un misterio como es que los psicólogos pueden sacar un perfil con ese tipo de examen, pero ahí quien los entienda, o quizá alguno nos pueda informa. sativa2013 en el examen psicológico no tienes nada que temer, es para ver si no es de ti de quien debemos de temer :P.

Pero como regla general responder preguntas o hacer dibujos por recomendación de otras personas podría ser contraproducente ya que dañas tu perfil y en vez de tener coherencia con tu forma de pensar el test podría ser distorsionado incluso hasta el extremo de considerarte con problemas mentales, en casos extremos, pero las coincidencias se dan.

Un amigo que en éste caso actuó poco inteligentemente quiso hacer lo mismo en una entrevista, pidió recomendaciones de otras personas que le dijeron de que manera tenia que comportarse o que debía de decir, lo hizo y no obtuvo el ascenso, las explicaciones eran de que le faltaban ciertas características en las cuales tenía que trabajar. Lo extraño es que el si cuenta con esas características, pero se vieron distorsionadas por el actuar poco natural que tuvo al hacer caso de las recomendaciones de otras personas, aún cuando ellas habían ascendido también al puesto.

En todo caso y en mi opinión personal creo que es muestra de falta de determinación, seguridad en tus convicciones y razones o simplemente que no las has determinado todavía, en cuyo caso piénsalo mejor. Pues el auto tampoco es cosa de broma, es otra arma aún más peligrosa que las de fuego, curiosamente hay más irresponsables frente al volante y la verdad en la carretera... Johnny, la gente esta muy loca..... wt.... :P

Josimar

#12
Creo que cualquier persona con un coeficiente de normal para arriba lo aprobaria, pero no creo que sea un examen riguroso y que hasta un desequilibrado mental con un nivel de coeficiente de normal para arriba lo puede aprobar, es mi opinion personal.  Sl2

PDT: Seria bueno que nos comentes como te va con tus tramites estos dias.
Atentamente,

Josimar.

victorzajad

Hola sativa 2013 no se escribe con mayúscula parece que estuvieras gritando. Saludos

Giova

Estimado compañero:

Para un test psicológico no se pide ayuda.

El psicólogo con una batería de preguntas evaluará tu perfil psicológico, si eres apto para la portación y punto.

Responde lo que te nazca, no es un examen de admisión donde se pueda copiar del compañero de al lado o con un papelito.

¡Se tú mismo!

Bendiciones.
Dios te ama