Licencia de 5 a 1 año-es el Fin!

Iniciado por santacruzG25, 07 de Diciembre de 2012, 05:18:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gyapur

Lo que se tiene que hacer es interponer una ACCION DE AMPARO, y asi la Sucamec entregara la licencia en cuestion.

Segun lo que manifiesta la misma Sucamec, ellos estan atados de manos pues el DL1127 OBLIGA a presentar la prueba de IBIS, por lo que ellos NO pueden omitir este paso, sino los pueden despedir por no cumplir la ley.

Lo que tenemos ahora es un absurdo legal, pues una ley pide como requisito una prueba (IBIS) que NO EXISTE EN EL PAIS, y el ente regulador no puede ignorar la ley.

Les pregunte directamente a Sucamec, que pasaria si vengo con mi ACCION DE AMPARO, y me contestaron que en ese caso SI procedia la emision de la licencia, pues ellos estan OBLIGADOS a dar cumplimiento al mandato de un Juez, incluso me dijeron que ya lo habian consultado con su departamento legal, y ellos les habian dicho lo mismo (SI procede la licencia)

Por lo tanto, la UNICA solucion posible para aquellas personas que tengan sus tramites detenidos en Sucamec (licencia inicial, renovacion o transferencia) es tramitar su ACCION DE AMPARO en cualquier juzgado (Lima y Provincias) y con eso presentarse en Sucamec para continuar el tramite. Hasta que no exista el IBIS, NO HAY OTRA MANERA DE HACERLO.

Ojo que las acciones de amparo son PERSONALES, por lo que cada uno se tendra que mover por su propio caso.

Como dije, todo esto lo he conversado directamente con la misma gente de Sucamec.

Si hay algun abogado en el foro que quiera hacer estos tramites, por favor publique su tarifario o enviarlo por interno lo mas pronto posible.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

MALTES

Gracias por la sugerencias pero cual es lo mas viable y menos oneroso ya que estoy contra el tiempo por el vencimiento de las licencias , carta notarial o accion de amparo y la ley tambien exige una licencia de caza expedida por inrena y una constancia del Renade-IPD para deporte las cuales tambien deben tener un costo y su respectivo tramite burocratico y no se donde realizarlos.

Mandragora

#47
Estimado compañero MALTES disculpa la pregunta, en que parte de la ley ya sea la 29954 o el decreto 1127 dicen que se necesita lo del renade-ipd o del Inrena, no los vi en ninguna parte o es que me perdi de algo, lo que si lei es en el decreto 1127 sobre el TUPA de Sucamec que todavia no se aprueba o se publica almenos no lo vi pero en el decreto 1127 dice lo siguiente:
TERCERA.- Texto Único de Procedimientos
Administrativos
Mientras se apruebe el Texto Único de Procedimientos
Administrativos de la SUCAMEC será de aplicación el Texto
Único de Procedimientos Administrativos de la Dirección
General de Control de Servicios de Seguridad, Control de
Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.
Por tanto de donde salieron esos requisitos del inrena y del Renade-ipd?, si algo publicado recientemente por favor puedes colgar el link de esto, muchas gracias.
En cuanto a tu duda mejor has los dos, la carta y tu accion de amparo una antes que la otra y listo, lo unico menos oneroso es no hacer nada, pero eso significa renunciar a nuestros derechos, todo lo demas demanda sacrificio. Un abrazo


Post Merge: 06 de Enero de 2013, 04:03:58 PM

Estos requisitos constan efectivamente en el tupa diciembre 2012, lo del renade-ipd para armas deportivas y lo del inrena para licencias de caza, caballeros. Un abrazo

vfmontes

A todos, despues de mucho tiempo que entro y veo esta noticia, pero a todo esto, quisiera poner la pregunta en la mesa: ¿Cual es el procedimiento para inscribir las armas en el registro nacional? o aun no esta establecido, saludos y BFDS

victorzajad

Hola vfmontes lo del IBIS esta en nada y falta el reglamento de la nueva Sucamec todo tramite esta paralizado en la Sucamec(Ex-Discamec) hasta el 15 de Enero, después de esa fecha puede que nos sigan paseando hasta que no este todo operativo y este acorde con la nueva Ley. Saludos

vfmontes


Mandragora

Lo intersante de las modificaciones de estos 2 requisitos nuevos del Tupa Discamec, es que solo consignan Tupa diciembre 2012. Ustedes diran por que es interesante la fecha de cambio del mismo?... pues todos sabemos que Discamec dejo de serlo y paso a ser Sucamec el 6 de Diciembre por tanto el tupa solo pudo ser cambiado por Dicscamec entre el dia 3 al 6 de Diciembre, ya que el 7 de Diciembre ya se desactivaron las potestades de Discamec a cambiar tupa o cualquie otra cosa ya que eran Sucamec y asi como no pueden contradecir las leyes al emitir licencias que contradigan tampoco pueden modificar un tupa que fue de una extinta direccion ahora convertida en Superintendencia y que en su normativa contempla el mantener el Tupa Discamec vigente hasta el dia 6 de diciembre. Como podemos saberlo? pues facil alguien tramito su licencia el dia 7 de Diciembre ya sea inicila o renovacion deportiva o de caza y les pidieron estos nuevos requisitos? de no ser así, es decir si procedio su tramite quiere decir que estos nuevos requisitos fueron introducidos ilegal como ilegitimamente y estariamos frente a una falta administrativa de la actual gestion si no ante una contradicción a la ley más  que se suma a esta etapa de clara violación de la ley, constitución y procesos administrativos. Seía interesante contar con la fecha de modificación del tupa no les parece?. Un abrazo.

Veloz

Estimados amigos

Para comentarles sobre mi licencia inicial para caza, en mi caso el 21/12/2012 ingresé mi expediente para licencia de caza de una escopeta de bomba. Y lo hice sin ningun inconveniente, me dijeron en Discamec que en caso de armas largas no habia ningun problema, luego de pasar el examen teorico me dijeron en Discamec que regrese en 10 a 15 días a recoger licencia. Es decir que hasta el 21/12 el trámite era el mismo de siempre

Pero ahora me veo con una gran sorpresa aqui en el foro , que dicen que estan pidiendo en Discamec para licencia de caza una licencia de Inrena. ¿hay alguna fecha de inicio de ese pedido de iNrena? ¿Cómo sería en mi caso?

Muchas gracas
Veloz

Mandragora

Entonces no pasa nada, debe ser letra muerta lo de ese requisito, ya que yo renove una licencia de caza el 21 de noviembre 2012 y tampoco tuve inconveniente ni me dijeron nada de ese requisito, ahora compañero Veloz tu ya recogiste la licencia?. Un abrazo.
P.D: Compañero Maltes confirmar lo de ese requisito, es decir te dieron ese requisito en ventanilla de informes de sucamec o lo bajaste del tupa de la pagina web?, confirmar por favor antes de hacer denuncia.

asesorum

Si ahora van a pedir Licencia de Caza deportiva expedida por el INRENA, para tramitar la licencia de armas de cacería, vamos a estar en el bendito problema de quien fue primero, el huevo o la gallina ... ya que el INRENA solicita (según el procedimiento 59 del TUPA) "copia de licencia para portar armas de fuego de uso deportivo otorgado por la DISCAMEC".

Todos aquellos que tengan licencia vigentes de armas para cacería, podrían tramitarlas, sin embargo, aquellos que la tramiten por primera vez si se verán en problemas.

Bendito sea nuestro país¡¡¡¡¡¡

Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Penaranda1

Cita de: asesorum en 07 de Enero de 2013, 08:27:25 AM
Si ahora van a pedir Licencia de Caza deportiva expedida por el INRENA, para tramitar la licencia de armas de cacería, vamos a estar en el bendito problema de quien fue primero, el huevo o la gallina ... ya que el INRENA solicita (según el procedimiento 59 del TUPA) "copia de licencia para portar armas de fuego de uso deportivo otorgado por la DISCAMEC".
Todos aquellos que tengan licencia vigentes de armas para cacería, podrían tramitarlas, sin embargo, aquellos que la tramiten por primera vez si se verán en problemas.

X100

Me quitaste las palabras de la boca. Estaba por escribir lo mismo. Definitivamente "los especialistas" y "asesores" de DISCAMEC/SUCAMEC no saben absolutamente nada del tema de armas ni mucho menos de caceria. Que ellos no sepan los requisitos para una licencia de caza significa que no saben ni usar el internet (pues lo requisitos estan alli). Ahora si se han ganado lo de "burros trabajando"...

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Mandragora

#56
Bueno fui a INRENA y pregunte esta situación y me dijeron muy amablemente nuestro tupa no contempla la emision de licencia o autorizacion de caza a personas que NO TENGAN LICENCIAS, hasta ahi el tema de los iniciales(accion de amparo que contemple no solo el IBIS sino tambien Inrena), ahora el tema con los que ya tienen licencia y quieren renovar en Sucamec estos piden no solo la licencia de Inrena sino también "autorización Inrena" y que creen?... jajjaja tic tac tic tac jajjaja Inrena a personas naturales para caza deportiva no emiten "autorizaciones" estas solo las emiten a personas naturales pero para caza "comercial", (asi que de presentar sus acciones de amparo aparte de contemplar lo del IBIS deben contemplar la utorizacion Inrena).
Para todos los fines de Inrena aqui la información:
Dirección tramites en Lima: Jr.Huamachuco 1833 - Jesús María
Telefono: 4600873 anexo 242
Requisitos:
-Solicitud enviada al Sr. Denis Cruces Aguirre
-Copia licencia de sucamec
-2fotos tamaño carnet a colores
-Pago por tramite 106.60 S/. al N° CTA 0000877271 del Banco de la Nación
-Examen
Y para los amigos de provincias todos los requisitos son los mismos y si desconocen donde ir, pueden llamar al 2259809 acá en Lima que es la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre y ellos muy amablemente les daran las direcciones correspondientes a las oficinas de sus localidades en el momento o se los remitiran a sus emails. Un abrazo


Post Merge: 07 de Enero de 2013, 04:08:42 PM

Compañero Penaranda1 me gustaria opinar igual que tu pero la respuesta correcta es peor de lo que te imaginas, estos Si saben lo que hacen y Si saben lo que buscan, buscan TRABAR las licencias administrativamente por que por el camino de la ley no pueden. Las cartas notariales previas o no, pero básicamente hoy por hoy toda persoa que necesite renovar sus licencias o adquirir un arma inicial tiene que presentar su accion de amparo para el tema Inrena y el tema IBIS.

Post Merge: 07 de Enero de 2013, 04:39:29 PM

Compañeros en provincia las cartas deben ir dirijidas a las siguientes personas y direcciones cortesia MINAG, figuran los telefonos :

1 ANCASH HUARAZ HUGO EDGAR CARRILLO VARGAS AV.CONFRATERNIDAD INTERNACIONAL OESTE Nº 167
INDEPENDENCIA 043-421611 043-421611
2 APURIMAC ABANCAY ZOZIMO SOLANO VELARDE Jr. JUNIN Nº 319-ABANCAY 083-324790 083-324790
3 AREQUIPA AREQUIPA ALEJANDRO MALDONADO ASTETE URB. FRANCISCO MOSTAJO E-22 - CERCADO 054-271346 054-271346
4 CAJAMARCA CAJAMARCA ROSARIO DEL PILAR ALVA MARTOS KM. 3.5 CARRETERA CAJAMARCA A BAÑOS DEL INCA 076-341276 076-341276
5 CUSCO CUSCO EDGAR M. LOAIZA MUÑOZ Av. Los Cipreses N 14 Urb. La Florida Wanchaq 084-234179 084-234179
6 HUANUCO HUANUCO CESAR TORRES DEL CASTILLO Av. CARRETERA CENTRAL Nº 260, LLIUCA BAJA DISTRIT.
AMARILIS HCO. 062-519559 062-519559
7 ICA ICA CESAR L. IZQUIERDO MERA Urb LAS MERCEDES MZ E LTE 9 a Espalda de la Cruz Roja. 056-227362 056-227362
8 LAMBAYEQUE CHICLAYO JOSE HUMBERTO DELGADO CASTRO Manuel Arteaga Nº 620 Los Libertadores - Chiclayo 074-239871 074-239871
9 LIMA LIMA DENIS CRUCES AGUIRRE (e) JR HUAMACHUCO Nº 1833 JESUS MARIA 4600873 4600873
10 MOQUEGUA TACNA TACNA CARLOS MANRIQUE CIENFUEGOS ( e ) AV. MANUEL ODRIA Nº 1508 TACNA 052-243754 052-243754
11 PUNO PUNO FLAVIO GALLEGOS ROJAS JR. MOQUEGUA Nº 264 Ofc. 104 1er. PISO - MINAG 051-367637 051-367637
12 SELVA CENTRAL LA MERCED ANGEL IVERSEN LANDEO SINCHE CALLE ANTONIO RAYMONDI 214 URB.ARIAS DAVILA S/N SAN RAMON CHANCHAMAYO 064-332159/064- 331080San Ramón 064-332159
13 SIERRA CENTRAL HUANCAYO LUIS ALBERTO ANTICONA ESTRADA CALLE REAL Nº 507 EL TAMBO 064-246422 064-246422
14 TINGO MARIA TINGO MARIA DANIEL NATAEL GAGO MARQUEZ AV. ERICKSON Nº 164 062-561269 062-561269
15 TUMBES-PIURA PIURA JOSE VILELA PINGO Urb. Ignacio Merino Mz - B - 24 - II Etapa - Piura
073-311702 
Tumbes 072- 525938  073-311702
REGIONES TRANSFERIDAS
1UCAYALI (RM Nº 019-2010-AG)
ING. MARCIAL PEZO ARMAS -DIRECTOR EJECUTIVO FORESTAL Y DE FS. DE UCAYALI Tanto para atalaya como Pucallpa CARRETERA FEDERICO BASADRE KM. 4
ATALAYA 061-461222 061-461222 Fax 061 461406
PUCALLPA 061-590850 061-576747
2LORETO (RM Nº 793-2009-AG) ING. ABEL YAFET BENITES SANCHEZ DIRECTOR EJECUTIVO REGIONAL DEL PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE KM 1.5 Modelo del Programa Forestal - Iquitos - LORETO
CONTAMANA 065-551175 065-551175
IQUITOS 065-269721 065-269719
REQUENA 065-412474 065-412474
YURIMAGUAS 065-351074 065-351074
3 SAN MARTIN (RM Nº 792-2009) TARAPOTO MIGUEL ALVA REATEGUI - Director de Recursos
Naturales y Asuntos Ambientales Agrarios JR. ANGEL DELGADO MOREY Nº 435 (CAMPAMENTO
MINAG) 042-523131 042-523131
MADRE DE DIOS (RMNº 301-2010-AG) SR. PERCY ASSEN GUERRA - Director Ejecutivo
Regional del Programa de Manejo Forestal y de Fauna
Silvestre
IBERIA J. SUMAR B-5 IBERIA 082-816140 082-816140
PTO MALDONADO PASAJE AYA DE LA TORRE S/N PUERTO MALDONADO 082-572241 082-572408
5 AMAZONAS (RM Nº696 - 2010-AG) CHACHAPOYAS  ELOY CALDERON VILLANUEVA Direccion Forestal y de Fauna Silvestre JR. ORTIZ ARRIETA Nº 1270 041 - 478374 041 - 477613
6 LA LIBERTAD (RM Nº303-2011-AG) TRUJILLO  JUAN JULIO CASTRO MARCELO Sub Gerente de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria Prolong. Unión Nº 2562 - Trujillo 044-214605

Veloz

Estimado Mandragora,

Yo ingrese mi expediente de escopeta el 21/12/2012 de forma normal, pero aún no la recojo pues no pasan los 10 dia úitiles debido a todos los feriados. En la Web de Discmaec mi expediente solo dice "ingresado"

¿Y saben desde cuando se aplica este pedido de licencia Inrena?, pero sin no dan a personas naturales, ¡¡¡esto es el colmo!!

Veloz

Mandragora

Compañero Veloz tranquilo que si te aceptaron el expediente lo mas logico es que salga sin problemas, ahora que te recomendaria ir tan pronto pasen los 10 dias utiles y si te dicen que todavia no sale no hay problemas pero si te mandan a expedientes observados ahi si te haces al dolor: Con respecto a inrena hay dos tipos de licencia de personas naturales, de caza deportiva y de caza comercial (los que venden lo que cazan), ahora segun la señorita que me atendio que debo reconocer lo hizo muy amablemente y se tomo todo el tiempo para atenderme de la mejor manera, las autorizaciones(no confuindir con licencias) son dos cosas diferentes; solo las emiten a personas naturales con licencia de caza comercial y no a las con licencias de caza deportiva. Por otro lado revise la normatividad del calendario de caza actual http://www.cazaperu.com/documents/Calendario2010.PDF y si te fijas en el articulo 236 del Reglamento de la Ley Forestal y Fauna Silvestre aprobada por Decreto Supremo N° 014-2001 AG al que hacen referencia, reconoce 7 tipos de autorizaciones para cazadores deportivos, entonces parece que si es así y la señorita no esta al tanto de esto, pero el detalle es que es previo pago del animal a cazar, es decir son autorizaciones especificas para el que va a salir a cazar YA y con rumbo definido y sabe que va a cazar. La pregunta es en Sucamec piden la autorizacion como si todos fuesen a cazar YA?... en fin aca en el foro hay compañeros que dominan este tema por ser expertos cazadores, esperemos se decidan compartir sus conocimientos para una mejor salida.

asesorum

Pero lo que hay que tramitar son licencias, que si las dan; las autorizaciones de caza las otorgan cuando tienes licencia de caza y has presentado tu plan de caza (valga la redundancia ante tanta caza)
Es relativamente sencillo tramitar la licencia de caza, sólo que te piden como requisito previo la licencia para portar armas de fuego expedida por la DISCAMEC (ahora SUCAMEC y mañana quien sabe como se llame) ... ¿y si cazamos con flechas y ballestas? porque con tanta cojud... vamos a terminar matando a los venados del susto y a los pajaritos con honda.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.