Licencia de 5 a 1 año-es el Fin!

Iniciado por santacruzG25, 07 de Diciembre de 2012, 05:18:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tato

Clarín, todas tienen que pasar por ese registro

AAV9MM

Ahora la cosa es saber, donde y cuando debemos acercarnos a hacer este registro. Alguien tiene alguna idea?
- Alvaro -

Mandragora

Bueno señores el tema es el siguiente, pretenden anular en todos sus usos a las 9mm, 40, 45 y 38 super y con esa clausula transitoria obligar a pasar todas las armas para el "registro" con lo cual internaran todas las armas de los calibres mencionados ya que esta prohibido su usoes decir los que dormian en sus laureles de tener licencias por 5 años mas ls informo que en pocos meses se despediran de sus armas a menos que se reunan, organicen, armen un caso y como grupo enfrentar al estado en un litigio primero de medida cautelar, recurso de amparo o la figura legal que aplique por la cual las armas puedan pasar ese escollo in riezgo de ser internadas de lo contrario chaufa con pollo. stedes tienen la palabra.

syr

No soy abogado . Pero lo poco que e leido tngo entendido quue cuando es transitoria y pone en riego un derecho de la ciudadania pueden apelar  para que no proceda a mas y no tenga efecto. Ojala un abogado nos aclare mejor lo que comento. Saludos

CZ99

Cita de: AAV9MM en 08 de Diciembre de 2012, 12:04:06 AM
¿Y son TODAS la armas de fuego que tienen que pasar por este "ADN" balístico? Osea de defensa, deportivas y de cacería?

Todas las de anima rayada.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Penaranda1

Amigos,

De la misma manera y con el mismo entusiasmo que participamos en el sorteo de Navidad, juntemos un dinero y contratemos un abogado.

CZ99, debido a tu buena experiencia en la organizacion de estos eventos, tal vez pudieras darnos una mano!

Seamos proactivos!

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Queni

#21
Cita de: rrpalma en 07 de Diciembre de 2012, 05:54:44 PM
La 8va disposición transitoria sí reduce el periodo a un año.

Tienes razón; acabo de verlo.

En menos de una semana se dio la modificación la Ley de Armas (donde no redujeron el periodo de otorgamiento de las licencias) y luego con este Decreto Legislativo si..... que desorganización.

Repito una vez mas: GOBIERNO DE IMPROVISADOS. Ojalá se acabara este gobierno YA.

Post Merge: 08 de Diciembre de 2012, 09:28:37 AM

Tato, la verdad es que así como están descritas ambas normas, y considerando que los aplicadores de las mismas (funcionarios públicos de Dicscamec, Sucamec o cualquier otra Mec) son siempre la gente menos preparada profesionalmente, va a ocurrir lo de siempre: la pita se rompe por el lado mas débil: NOSOTROS.

Teniendo en cuenta que el tema de las armas tiene implicancias penales, lo mejor es hacer una interpretación conservadora y entender que las licencias son por un año.

Siendo el Decreto Legislativo posterior temporalmente a la modificación de la ley que hubo, prima el mismo (Decreto Legislativo).

O.H. y su sarta de incompetentes... se encontraron el gobierno y se llenaron del mismo sin saber que hacer....

cz-83

desde el 28 de julio del 2011 : "la rata esta adentro..."
un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

AAV9MM

¿Entonces cual es la fecha en la que debemos presentarnos con nuestras armas para este proceso balístico?
- Alvaro -

jcc2

Lo logico seria suponer que a partir de la fecha de tu proxima renovacion pero no sabemos que otras "joyitas" nos van a clavar en el reglamento que disque tienen que elaborar en 180 dias calendarios para presentar al Congreso las reformas que estimen "convenientes"....

JCC2


atmac1953

#25
Gracias Tato, aclaraste finalmente mis dudas y disipaste mi ataque de bilis. Supongo que el registro del sitema balístico será para armas con ánima estriada. Para eso deben tener en las diferentes SUCAMEC el equipo para colectar la bala cuando la disparen para el registro. ¿Habrá ese equipo en todo el pais? O tendremos que 'remitir nuestras armas' a Lima (para variar el centralismo) para dicho propósito.
Perú: "Pais de las maravillas legales y parlamentarias".

Atmac
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

Tato

Tengo entendido que el equipo para implementar el registro balístico ya está o está por llegar.
En un plazo máximo de 180 días SUCAMEC debe estar operando y DICSCAMEC desaparecerá en un período de tiempo similar. Y en un mes se supone debe estar el reglamento de la nueva modificatoria de ley que regula el uso de armas de fuego para civiles.
En cuanto al tiempo para presentarse para las muestras de "ADN", seguro la nueva entidad nos lo hará saber de alguna forma.
Saludos cordiales,
Tato

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Mandragora

Con el perdon de los burros jajajjaja, per en serio me quedo con las palabras de Barba... esto se debe haber ocurrido a algún genio del Ministerio de Economia como caja chica, ese es el punto e ahi el detalle por que aun invocando al prejuicio de que estos tienen plata y que paguen si quieren tener el lujo de defenderse se olvidan de dos cositas insignificantes:
1° La menos importante y es que no es un tema de estar sobrados de dinero por que si fuese verdad su prejuicio tendriamos guardaespaldas como ellos y no introduciriamos armas cargadas y listas pal pum en muchos casos a nuestros hogares.
2° Y aca la mas importante de las dos, que eso señores es Discriminación ya que las personas de pocos recursos que haciendo un esfuerzo compraban su unico medio de defensa y con las justas llegaban a renovar cada 5 años ahora no podran costear y pasaran a ser portadores irregulares, es decir el derecho de defensa es solo para unos en este caso para el que puede y no que era el gobierno de la inclusion???
Por otro lado estos señore vieron su nuevo nombre y dijeron chuma somos superintendencia y ya se creen la SUNAT por que con esta medida aumentan la recaudación pero descuidan o castigan la calidad de la esencia para lo que fueron concebidos y eso señores es el CONTROL de explosivos, seguridad y uso de armas no la RECAUDACION  jajjajaj de Ripley.

cz-83

Caja para que? para pagarse jugosos sueldos como en SUNAT, y sin huelga!

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team