Ley 29954 "El Peruano"

Iniciado por santacruzG25, 04 de Diciembre de 2012, 04:02:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santacruzG25

Hola, leyendo un foro hermano mencionan la Ley 29954 en El Peruano....¿algun compañero me puede dar amyor informacion?

Queni


elchacal


Saludos cordiales santacruzG25:

Asi es, lo que comente hace unos dias,  "que la modificaciones en la ley de armas aprobadas por los  congresaurios, ya estaba por ser APROBADA por el impresentable..y su manchita... asi fue"

Ahora solo falta como dije: "la cereza en la torta"..o sea que terminen de redactar EL NUEVO REGLAMENTO...y ahi como decia mi estimado.."Esta el detalle"..porque es la que al final definira ..pal' que puede,.... "el como es, cuanto hay, luego hablamos"..y el que, NO... se jod....o a llorar junto conmigo al rio. :'(


Aqui pueden bajar facilmente la ley aprobada:



http://www.aempresarial.com/web/solicitud_nl.php?id=164111



Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

PT-938

La ley felizmente no habla de la cantidad máxima de municiones que pueden ser compradas al mas.

elchacal

Cita de: PT-938 en 04 de Diciembre de 2012, 04:59:35 PM
La ley felizmente no habla de la cantidad máxima de municiones que pueden ser compradas al mas.


Ojala fuera asi, compañero...lamentablemente "pa' eso estan redactando EL REGLAMENTO"..que es donde ya veremos cual es la sorpresita...no solo la cantidad de balas..y esperemos NO haya cosas peores...

Siempre fue asi..si no que antes no habia tanto caviares infiltrados por las ONG's desarmistas..en el aparato estatal.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Rapala

¿Hay alguna salida?, posiblemente los que tengan 9 PB tendrán que rematarlas a miembros de las FFAA o policia nacional para evitar problemas legales.

el_chicho

Que pasará con los que ya tenemos armas en calibre 9Pb y con licencia vigente todavía por varios años mas?
Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!

elchacal

#7
Cita de: Rapala en 04 de Diciembre de 2012, 05:33:15 PM
¿Hay alguna salida?, posiblemente los que tengan 9 PB tendrán que rematarlas a miembros de las FFAA o policia nacional para evitar problemas legales.

Cita de: el_chicho en 04 de Diciembre de 2012, 05:35:10 PM
Que pasará con los que ya tenemos armas en calibre 9Pb y con licencia vigente todavía por varios años mas?

Con toda honestidad, No tengo la menor idea que es lo que sucedera a partir de hoy repecto a las 9 mm. Parabellum/Luger...

La ley  en su NUEVA  MODIFICACION esta bien clara:

CitarArtículo 27°.- Queda prohibido:

9. Importar o usar armas de calibre 9mm Luger o
Parabellum.



¿Como obtener legalmente municiones prohibidas?

¿Como portar, o solo transportar y utilizar donde corresponda  con sus respectivas licencias aun vigente un arma prohibida?


La verdad NO lo se...ni que sera lo que determinen alli en la ex-dicscamec, solo "supongo" por no decir otra cosa.....que quienes estan haciendo el NUEVO reglamento, estan que se rompen el coco....al final lo que dictaminen, se tendra que hacer, SI o SI....total...a nadie le importa..ni nadie va a ir al TC. o a la corte de DD.HH. de Costa Rica,  (donde reina la caviarada) ... si procede la ley y el reglamento.

Solo habra  que dejar de practicar tiro deportivo o similares en 9mm. Para, y alguien saldra ganando al comprar ese arsenal a precios bobo, como alguna vez ya sucedio  en epocas anteriores.

Y supongo que siempre se aceitara como siempre, mas profusamente ahora claro esta, para "saltar" el tema de ser "superatchipersonalidad" para andar con una 9mm. para o su :44 mag, al cinto...tamos en Peru, ¿o ya se olvidaron?

Solo esperemos que NO terminemos felicitandonos y sintiendonos privilegiados como en otro pais, que nos dejen portar legalmente aunque sea las  .25 ACP/ .22 LR (claro si demostramos ser un alto ejecutivo o personalidad)  antes que NOS prohiban por completo cualquier arma de fuego asi sea  airsoft, como en la republicas hermanas del unanoseque y tantas estupideces bolicherianas.

Por ultimo, habra que "embalsamar" o al cajoncito del velador, y guardar las municiones que queden hasta que aguanten, y si la nueva superintencia o lo que sea se los quiere quitar a las malas, pues a atrincherarse y a aguantar como en el alamo o a lo bucht cassidy..y a lo que venga.







"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

el_chicho

Sensei Chakal auguro perdidas masivas de armas en este calibre  :-X. Lamentable por decir lo menos que quienes nos representan sean de mente obtusa y peor aun que como nación no sepamos darnos nuestro lugar para exigir de nuestros representantes hagan una mejor labor.
Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!

cz-83

L aprimera fase es la restrccion , la segunda es el desarme, si ya paso antes, por que permitimos que suceda de nuevo?

U triste abrazo.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

victorzajad

Ahora que mas nos harán a los pobres portadores legales de armas de fuego, con su nuevo reglamento que hará la finada Discamec.

santacruzG25

#11
Espero equivocarme...pero pienso que con el Nuevo Reglamento nos daran el Tiro de gracia.

Podrian pedir comprobar la necesidad de arma para defensa (como salia en un manual desarmista de hace pocos años).

Podrian pedir cualquier cosa en el examen.

Veo a futuro mayores restricciones y un aumento de la corrupcion en Dicscamec o como diablos se llame despues.

Post Merge: 04 de Diciembre de 2012, 08:08:43 PM

Y no me sorprenderia que despues frieguen con porte de Arma Blanca, bastones tacticos etc.

mutante

HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA, QUIEREN MAS ARMAS Y MUNICIONES? facil, hagan que sus enamoradas y esposas saquen licencia, y compren un par de armas a sus nombres, de pasada mientras que les enseñan a disparar se les da un apretoncito amoroso......
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

AAV9MM

¿Y no hay nada que podamos hacer? Presentarnos al congreso, pedir una cita o que se yo? Creo que si hay cambios y por ende nos afectan negativamente deberían darnos una explicación. Yo veo estos cambios como una prueba, van a ver como reaccionamos ante los cambios, si seguimos pacíficos sin reclamar o nos ponemos fuertes y si ven que seguímos pacíficos sin hacer nada se mandarán con mayor fuerza al desarme. Hagamos algo y creo que debería ser ya.

¿Ideas?

Saludos.
- Alvaro -

elchacal

#14
Cita de: santacruzG25 en 04 de Diciembre de 2012, 08:06:35 PM

Y no me sorprenderia que despues frieguen con porte de Arma Blanca......


Ya hay un proyecto de ley desde el año pasado haciendo la colita para prohibir y penar el porte de las armas blancas.


Sobre los bastones...NO te impacientes, espera no mas que uno de los serenos de San Miguel, le rompa la crisma o deje vegetal a algun HP....o  le saque un ojo a algun pandillero con su paintBall y para que veas como todas las ONG's pro dd.hh. de los criminales, van a hacer que sus congresaurios  con regiardito a la cabeza, van a sacar una ley declarando los bastones defensivos y los paintball "armas de destruccion masiva y inhumanas".






Sobre lo que algunos estan con las dudas si la ley,  "no dice nada..que no pasa nada" con la cantidad de las municiones que puedas comprar, y sobre todo LO MAS IMPORTANTE los "REQUISITOS" aparte de certificados (polic., Judic., Penal  y Psico)  para "ver" si te dan o no curso a tu licencia por renovacion o inicial...dice la nueva ley bien claro:


Citar

Artículo 15°.-


b. Deporte: según la acreditación que emita la
federación deportiva nacional correspondiente,
reconocida por el Instituto Peruano del
Deporte, sobre la necesidad y cantidad de
armas, de acuerdo al reglamento.


c. Caza: de acuerdo al reglamento.

El reglamento establece los requisitos para el
otorgamiento de las licencias contenidas en el
presente artículo.



La Dirección de Control de Servicios de Seguridad y
Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil
(DICSCAMEC) podrá verificar la tenencia y situación del
arma y las municiones, cuando lo estime pertinente.


Artículo 16°.- La adquisición de munición para armas
de fuego solo puede efectuarse por los titulares
o representantes legales, previa presentación
de la licencia respectiva, en los establecimientos
debidamente autorizados, y de acuerdo a la cantidad
fijada en el reglamento.





Asi que si el nuevo reglamento dice:.....6 cartuchos pa' tu revolver, o 10 pa' tu pistola..por mes....caballero pe'...para practicar me hare una honda y me ire al rio a buscar piedras de 40 gms.....y si hay que usar el arma por emergencia...habra que comprar un par de cuetecillos de esos que estan prohibidos (aprovechando las fiestas)  para "cabezearlos" con tus disparos, prendes uno, dispara tu arma otra..asi ahorras alguito..y tal vez te duren las balas hasta el siguiente mes.


Respecto a .....¿hacer algo?.....la verdad... sin que la tomen a lo personal conmigo,  viendo desde siempre como somos, hacemos y actuamos en general, sin referirme a nadie ni a ninguna agrupacion, ni echarles la culpa de nada a nadie...ni hablar......sin comentarios por mi parte.



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"