Congreso aprueba ley que modifica comercio y uso de armas particulares

Iniciado por victorzajad, 31 de Octubre de 2012, 09:14:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero2008

Cita de: Mandragora en 01 de Noviembre de 2012, 08:01:21 PM
Me parece que lo primero que se necesita es un ciudadano que se vea perjudicado por esta norma, luego buscar a otros en su condicion, agruparse reunirse asesorarse formalizar su pedido/reclamo/proceso en caso de ser en el congreso, ministerio, poder judicial o tribunal constitucional no sin antes convocar publicamente a todos los usuarios legales de armas que quisieran suscribir el documento y contribuir economicamente este asunto, en lo personal no me afecta directamente esta ley pero si alguien pone de su parte y decide comprarse la pelea de sus derechos lo apoyo en lo que humilde mente se requiera y humanamente pueda. Un abrazo

Post Merge: 01 de Noviembre de 2012, 08:06:40 PM

Me parece que en el portal del congreso en el item participacion ciudadana hay un espacio para pedidos ciudadanos ahi hay un excelente espacio donde introducir la revocacion de esta modificatoria de ley y que se suscriba por todo aquel que desee colaborar con su firma luego de ello y vencidos los plazos como quien ve todo lo necesario en asesoramiento y estructuracion de su pedido o reclamo pueden ir ganando tiempo.

Interesante respuesta, ojala APPLAFF pueda darnos su opinion. saludos
amat victoria curam

Chanka

Entonces que hacemos con las armas? pero al margen, que debemos hacer para hacer escuchar nuestras opiniones ademas del foro 

LopezLandauro

A todos los interesados:
Conversé con un buen amigo abogado que trabaja en el congreso (es personal administrativo), y me dijo que a nivel Congreso, no hay ningún mecanismo que permita a los ciudadanos bloquear o detener un proyecto aprobado. Lo de la participación ciudadana es para darle la posibilidad de introducir un proyecto de ley, pero requiere algo de 100,000 firmas para que sea aceptado, es una valla muy alta y no sirve de mucho ante un proyecto ya aprobado.

Nuestra única alternativa es el EJECUTIVO, hay que ver la forma que lo observen y devuelvan al congreso.
La siguiente acción es que APPLAF  y demás asociaciones (cazadores, clubes de tiro, etc) en conjunto presentemos una carta al despacho de la Presidencia pidiendo que no promulgue este proyecto, detallando sus errores, ya he conversado con algunos, el fin de semana contacto a los que falten.

En paralelo, vuelvo a invocar a la comunidad de tiradores, deportistas y cazadores, ¿hay alguien que tenga contacto o acceso a Palacio, PCM o un ministro? LO NECESITAMOS. Si existe alguien que pueda ayudar, lo puede hacer en privado, a mi correo o en un MP.

Saludos,

Rodrigo López L.
Veni, vidi, VINCI!!!

Penaranda1

#18
Cita de: LopezLandauro en 02 de Noviembre de 2012, 05:26:47 PM
A todos los interesados:
Conversé con un buen amigo abogado que trabaja en el congreso (es personal administrativo), y me dijo que a nivel Congreso, no hay ningún mecanismo que permita a los ciudadanos bloquear o detener un proyecto aprobado. Lo de la participación ciudadana es para darle la posibilidad de introducir un proyecto de ley, pero requiere algo de 100,000 firmas para que sea aceptado, es una valla muy alta y no sirve de mucho ante un proyecto ya aprobado.

Nuestra única alternativa es el EJECUTIVO, hay que ver la forma que lo observen y devuelvan al congreso.
La siguiente acción es que APPLAF  y demás asociaciones (cazadores, clubes de tiro, etc) en conjunto presentemos una carta al despacho de la Presidencia pidiendo que no promulgue este proyecto, detallando sus errores, ya he conversado con algunos, el fin de semana contacto a los que falten.

En paralelo, vuelvo a invocar a la comunidad de tiradores, deportistas y cazadores, ¿hay alguien que tenga contacto o acceso a Palacio, PCM o un ministro? LO NECESITAMOS. Si existe alguien que pueda ayudar, lo puede hacer en privado, a mi correo o en un MP.

Saludos,

Rodrigo López L.

Rodrigo, ¿y que hay de presentar un recurso ante el tribunal constitucional, pidiendo que sea declarada INCONSTITUCIONAL esa ley? El tema de la discrimancion a los discapacitados y la violacion del principio de inocencia creo que son claros...

Creo que si logramos la inconstitucionalidad de esta ley, podriamos detener a los desarmistas por un buen tiempo....

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

rreyese78

Estimado Rodrigo si lo que se necesita son firmas, entonces no perdamos más tiempo y empecemos a obtenerlas. Somos muchos del norte, del sur y del centro así que si nos comprometemos todos a adquirirlas al menos de todos nuestros familiares y amigos, creo que hacemos un buen número.
A ver, a la espera de tus comentarios.
Saludos.

LopezLandauro

Al amigo Peñaranda, esa posibilidad está contemplada pero primero esa nefasta ley tendría que estar promulgada, la idea es que no llegue a eso. Lo he discutido con abogados, en el caso algún día nos saquen una ley restrictiva, no será sencillo y costará, los abogados no son baratos, y un estudio serio, que te de buenas posibilidades de ganarle esta batalla al estado, cobrará varias decenas de miles de soles. Por eso es importante bloquearla en el Ejecutivo.

Al amigo Rreyese, gracias pero eso sería muy complicado, y dudo que logremos juntar más de 100 o 200 firmas, por eso los presidentes de las asociaciones firmarán la carta en representación de sus asociados.

Gracias y saludos.

Rodrigo López L.
Veni, vidi, VINCI!!!

atmac1953

Citaré Nuevamente unas palabras que dijo el Prócer Juan Pablo Viscardo y Guzman: "Si sufrimos por mucho tiempo las vejaciones que nos humillan, se diría entonces que nuestra cobardía las merece".
De acuerdo con Mandragora. ¿Es que no podemos hacer nada?. ¿Un sólo falto de inteligencia nos pone en jaque a TODOS los poseedores legales de armas?. ¿Qué viene después?
(...)  >:(
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

Penaranda1

Cita de: LopezLandauro en 03 de Noviembre de 2012, 09:21:18 AM
... y un estudio serio, que te de buenas posibilidades de ganarle esta batalla al estado, cobrará varias decenas de miles de soles. Por eso es importante bloquearla en el Ejecutivo...

Rodrigo, tal vez podamos encontrar algun abogado constitucionalista que pueda brindarnos sus servicios gratuitos, puesto que se trata de una ley deiscriminatoria...

Yo creo que en el foro deben estar leyendo este post algunos abogados, la pregunta seria: ¿alguien de ustedes nos puede ayudar en esto?

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

edinburg0

No se cuantos somos solo en este foro pero si somos 100, podemos hacer firmar a otros 100 cada uno. Cuelgen el formato o mandenos con un correo masivo, es mejor que no hacer nada no creen.

CZ99

La ley es discriminatoria y peor aun nos indica que se elaborara un reglamento al respcto. Que reglamento? el mismo que se dio para la amnistia?
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

javier30jr

Creo que si se comprometen a hacer listados para ser firmados, facil llegamos a hacer un buen lote de firmas. Estimando cuando menos 10 firmas por persona.

M4RL1N

Algun avance de como va esta ley en el ejecutivo?
El silencio significa que pasara?

Gracias

JOSEGRONE

escuche que la nueva reglamentacion , el permiso de portar armas tendria q ser renovado cada año...porfavor diganme que no es cierto...

Queni

Cita de: JOSEGRONE en 13 de Diciembre de 2012, 12:10:01 PM
escuche que la nueva reglamentacion , el permiso de portar armas tendria q ser renovado cada año...porfavor diganme que no es cierto...

No en el reglamento, sino en el decreto legislativo de creación de SUCAMEC.
Si; hay que renovar cada año.