Y dias mas tarde.... Renove la primera con la Ley 29106

Iniciado por CZ99, 08 de Noviembre de 2007, 01:02:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

CZ99

Y vaya que fue una chambaza. Aqui mi calificacion

Certificado de Ant. Penales: Buena atencion
Certificado de Ant. Judiciales: Pesima atencion tuve que regresar 2 veces.
Certificado de Ant. Policiales: En la comisaria de miraflores, en 10 minutos previa Foto a 5.00 soles

Los certificados valen para otros tramites en Discamec al igual que el psicologico y durante su vigencia. Asi que lleven sus copias para que se las sellen.

Ya no esta funcionando el Policlinico Eagles en Gregorio escobedo, ahora se han mudado a la cdra 11 de la Av Del Ejercito (1197)

Pero insisto que debemos seguir pidiendo por que los tramites se centralicen en el local de la discamec.

CZ99.
PPG #31
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

bersa

Amigos
Les agradecere me absuelvan una consulta, tengo una licencia para un arma calibre 22 que se ha malogrado y no deseo arreglarla ni renovar la licencia, cual es el procedimiento que debo seguir y que debo hacer con el arma.
Saludos

CZ99

Yo te recomiendo que la vendas, o que solicites un duplicado de tu licencia si es que aun no ha vencido. El tramite es sencillo y no tienes que presentar muchos documentos. SI la licencia ya vencio, tambien puedes solicitar el duplicado.

No recuerdo cuanto hay que pagar. Si tienes la licencia y no se te ha perdido no tienes que poner denuncia.

Avisame si decides venderla. Marca modelo y precio.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Fernando

Hola CZ99. Estaba revisando anteriores "Posts" y encontré este comentario tuyo:
"Los certificados valen para otros tramites en Discamec al igual que el psicologico y durante su vigencia. Asi que lleven sus copias para que se las sellen".
¿Eso quiere decir que con los mismos certificados se pueden tramitar licencias para dos armas?. Agadezco de antemano tu respuesta ( o la de otro miembro del foro que me pueda informar al respecto)

elchacal

Hola Fer.

1, 2, 3, 4..las que te permitan por  ley,,,o tengas renovando.

Por ejemplo hace unos meses atrás, yo renové la de mi revolver y la escopeta, y la "Inicial" (Nueva) de la GLOCK..todos juntos, y salieron todos juntos...con un solo examen "Psícoloco" , el mismo penal y judicial, tres por uno...pero con su respectiva multa, que ta carito, pero ni modo, la ley es la ley, y por demorón..caballero no más.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Fernando

Fuerte abrazo tambien Chacal.
Entonces tal vez voya a hacer lo que pensaba: Comprarme una 22 LR para practicar y acostumbrarme lo mas posible al arma, a la "rutina" (se que no debe ser una rutina sino una práctica cuidadosa y con los 5 sentidos) de su limpieza y mantenimiento) y una 380 para portar.
Al hacerlo por separado, tendría que hacer un doble trámite, pero veo que al adquirirla juntas, puedo simplificar el engorro de estos trámites.

Saludos

elchacal

Hola Fernando:

...Uhmmmmm, hasta cierto punto me parece congruente y valida tu idea de comprarte un arma para practicar tiro hasta aburrirte, del .22LR  y otra para porte del .380 ACP, entiendo lo de la economía en costos de munición, además tendrías no una, si no dos armas, y eso ya es un pequeño arsenal, siempre escucho por allí, "Mejor una que nada, mejor dos que una.."...pero si vas a invertir en dos armas por el concepto de costos de munición, me parecería mejor invertirlo en mas munición del .380 ACP para practicar con tu arma de porte, no olvides que de hecho vas a lograr muy buena precisión a través de la practica...pero a nivel defensivo que es tu caso (...si no me equivoco) no es lo mismo disparar una .380 ACP que una .22 LR, y lo importante es que conozcas tu arma así como su accionar, casi como "que forme parte o sentirla" como una extensión de tus manos, de allí es cuando a la hora de la verdad, tendrás naturalidad, la mano no te tiemble ni sude, y solo deberás aplicar el entrenamiento recibido y perfeccionado por la practica constante, y con la convicción de actuar cuando haya que hacerlo.

Pero si tu problema no reside en lo económico, podría ser una buena opción lo de .22 LR  y .380 ACP, aunque, mas o menos viendo tu tendencia, y haciendo la de premonitorio, me tinca que vas a ser un "fanático" de las armas, mas allá de tu necesidad de autoprotección, lo denoto cuando te refieres a ellas, o preguntas alguna dudas, etc....digo, me parece, lo cual me parece perfecto, pues hay gente que le gusta tener como hobby ceniceros, otros autos..Aunque sea de juguetes, otros armas y otros...mejor no sigo.

Bien por ti, y por nosotros que vemos incrementado a nuestras filas auténticos amantes de las armas, independientemente de su modalidad de uso, eso es una gran alegría para mi en lo personal, pues nos permite compartir las mismas pasiones y gustitos por los fierros.

PD. Lo que si NO te sugiero que tomes en cuenta, de pretender practicar hasta la saciedad con munición algo mas económico, es querer conseguir o comprar un KIT de conversión de .22 LR, para cual fuera tu arma de porte en .380 ACP  (Si hubiera Kits de conversión) allí si, que no valdría la pena,. Una por lo costoso y no siempre resultan realmente eficientes las conversiones, de ese tipo, y preferiría tu primera opción, es decir comprarte aparte un arma .22 LR. ( ya que 2x1 es mejor...blablabla....)

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Fernando

Hola Chacal.
Veo que además de tu dominio de lo relacionado a las armas y a su uso como defensa, tienes una gran agudeza para conocer a las personas. Debo confesar que andas muy acertado respecto a mi interés por las armas (que viene de tiempo ha, pero que ha ido creciendo - en gran parte por los interesantes comentarios y aportes que encuentro en este espacio virtual - y efectivamente va mas allá - con todas las limitaciones de un principante y total recien llegado al tema - de su finalidad principal, la autodefensa.).
Te agradezco tus consejos (sobre todo el referente al "kit de conversión" que al principio estaba entre mis alternativas pero tu opinión me confirma en mi decisión de descartarla).
Comprendo perfectamente la necesidad de no descuidar la práctica con el "arma de porte".Y es un tema que estoy sopesando mucho, (junto con la idea de alternar la práctica con una 22LR. Pues sé que tengo que aprender desde "cero")
Un afectuoso saludo.

glock 17

Compadre yo le recomiendo algo mas practico. Me parece mejor comprar  solo la .380 y con lo que se ahorrara en la .22 podra hacer varios cursos de manejo de armas, tacticas etc y hasta le sobrara para comprar municion .380...
saludos
"El fin justifica los medios"...

Fernando

Hola Glock 17.
Si pues, puede ser. En todo caso me estoy tomando unas semanas para decidirlo. Gracias por tu interés y saludos tambien.   

elRafa

Cita de: bersa en 10 de Noviembre de 2007, 10:23:51 PM
Amigos
Les agradecere me absuelvan una consulta, tengo una licencia para un arma calibre 22 que se ha malogrado y no deseo arreglarla ni renovar la licencia, cual es el procedimiento que debo seguir y que debo hacer con el arma.
Saludos

Hola amigos, si me permiten comentar mi reciente experiencia para ver si contribuyo en algo con Fernando en la decisión que esta por tomar.

Por un buen tiempo y  esperando que la Fuerza ilumine al General.... y decida devolver a los civiles las licencias para portar armas cortas con calibres denominadas "armas de guerra".... el tiempo paso y la licencia se me venció (92 F),  pero con ella también se me venció la escopeta 12 GA y revolver 38 SPL.
Renovar la 92 F como deportiva era exponerme a cruzar la frágil línea del lado oscuro, (portar como arma de defensa un arma con licencia deportiva) con la ayuda de un buen policía que en sus días de descanso se dedica a la tramites de licencias, tome la decisión de vender la 92 F sin renovar la licencia vencida, y comprar un arma de defensa que pueda portar legalmente sin recurrir a trucos, (Glock 25) y renovar las dos restantes.

Como indica CZ99, los Certificados  valen para todas las licencias que solicites en un solo tramite.
2 multas   175 X 2 = 350 soles
3 licencias  45 X 3 = 135 soles
1 Foto       15 X 1 = 15   soles

Fernando, estoy en total acuerdo con Glock 17, creo que vender la 22 y comprar una .380 seria lo recomendable, ten presente que entre accesorios como son, miras de tritio, cartucheras, cacerinas, linterna y municiones en abundancia con esto tendrías una buena inversión para disfrutar por buen tiempo, tu nuevo juguete... y tal vez en poco tiempo ya estarías con la idea mas clara, en cual seria tu segunda arma.

Espero haber ayudado en algo con el objetivo.
Saludos,

elRafa.
elRafa

"No olvidemos que la mejor arma y el mejor calibre.... son aquellos q

Fernando

Solo me cabe reiterar, lo mucho que todos los participantes de este foro comparten con abierta camaradería, y lo mucho que en consecuencia aprendemos en este. De verdad mucha gracias por sus consideraciones, a "el Rafa" y a "FoxHunter" (por cierto muy interesante el artículo del link).

Afectuosos saludos.

glock 17

Cita de: FOXHUNTER en 15 de Octubre de 2008, 11:08:03 AM
Espero no caer chinchoso, pero tratándose de un amigo que va a ingresar recién al mundo de las armas le dejo una acotación aquí de un profesional del rubro respecto al inicio en el tiro y el calibre :

http://www.tiroriojano.com/principios_basicos.htm

Espero que sirva este pequeño aporte, no para crear divergencia, sino para poder con este granito de arena, ayudar en un inicio mas auspicioso y correcto como quizá muchos de nosotros no tuvimos la oportunidad.

Un abrazo



Compadre es muy cierto lo que dice el articulo. Pero la unica forma en que coincida plenamente con el es que la duda sea netamente deportiva y no defensiva. Porque a mi parecer y entender en el ambito deportivo no hay prisa...uno podra tomarse años para llegar a convertirse en un tirador excelente.

Pero en el ambito defensivo no es asi. Y para mi uno debe contar con lo mejor que la ley nos permita pero esto tambien debe ir de la mano de un buen entrenamiento mas tactico que deportivo.

Porque que pasaria si alguien que porta una .22 porque esta comenzando su entrenamiento en el mundo de las armas es asaltado?.

Me explico?...

saludos
"El fin justifica los medios"...

glock 17

Es cierto lo que dices compadre, creo que aca todos tenemos la mejor voluntad de ayudar y la mejor prueba es que no cobramos sino que es ad honorem...
"El fin justifica los medios"...

Fernando

Hola "FOXHUNTER" y "Glock 17".
De acuerdo con la afirmación de "Glock 17":
...."creo que aca todos tenemos la mejor voluntad de ayudar y la mejor prueba es que no cobramos sino que es ad honorem".
Si , efectivamente es lo genial de este espacio de intercambio de ideas.

En realidad mi reflexión se refleja bastante en la afirmación de "FOXHUNTER":
..."Ademas, deportivo y defensivo pueden ir de la mano, en la práctica en uno y agregando la táctica en el otro"

Un abrazo